Las calles de Rosario no tienen paz y esta vez un cordobés se convirtió en la víctima de un sangriento ataque. Andrés Arturo Farías (41) fue asesinado en un golpe comando mientras trabajaba como policía acompañando al empleado de una empresa a hacer un depósito bancario.
El asalto ocurrió el 27 de septiembre y Farías murió este jueves después de una agonía de casi una semana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. La noticia causó conmoción en Traslasierra, teniendo en cuenta que el fallecido era oriundo de Villa Dolores.
+ MIRÁ MÁS: Abrió una garrafa y les disparó: la Justicia advirtió que la policía que mató a sus hijos actuó con alevosía
Era subinspector de la Policía de Santa Fe, padre de dos nenas y desde hace años trabajaba en la localidad de General Lagos, se conoció. El día del ataque acompañaba al empleado de El Emporio de las Golosinas para depositar 35 millones de pesos en la zona bancaria de Fisherton.
Circulaban en una Renault Kangoo cuando los emboscó un Ford Focus con dos delincuentes que efectuaron al menos 13 disparos pistolas diferentes. Farías llevó la peor parte y las heridas lo dejaron en un estado irreversible, indicaron los médicos.
Los asaltantes escaparon con el dinero y el arma reglamentaria del policía. A pocas cuadras del lugar abandonaron el Focus y siguieron la fuga en otros dos autos, revelaron los investigadores.
La causa está a cargo de la fiscal María de los Ángeles Granato y por el momento no hay detenidos. El hecho ocurrió en una semana en la que la violencia volvió a generar alarma en Rosario. El miércoles se produjo el crimen de Samuel Medina, yerno del líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero, en un caso vinculado al narcotráfico.