La muerte de Francisco Ledesma (18) en un accidente en la Ruta Provincial 5 cuando se subía al colectivo para ir a la escuela en Alta Gracia conmocionó al departamento Santa María. El adolescente era oriundo de Santa Ana y se dirigía con su hermano de 13 al Instituto Manuel de Falla.
El colegio ubicado en el centro de la ciudad del Tajamar emitió un doloroso comunicado a través de las redes. “Con profundo dolor, la comunidad educativa del Instituto Manuel de Falla se une para expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro alumno, Francisco Ledesma. Su partida deja un vacío irreparable en nuestros corazones y en los pasillos de nuestra institución”, comenzó el mensaje.

El estudiante cursaba el séptimo año en la especialidad Programación, la misma en la que Romina Adén, asesinada por el padre de sus tres hijos el pasado 26 de septiembre, era preceptora.
“Fue un estudiante lleno de entusiasmo y sueños. Su dedicación y buen compañerismo siempre serán recordados por sus compañeros, docentes y todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo. Su espíritu vivaz y su amabilidad dejaron una huella en nuestra comunidad”, lo describieron en medio de la conmoción.
Además, enviaron las condolencias a la familia y pidieron a toda la comunidad educativa: “Que el recuerdo de Francisco y su legado de amor y amistad nos inspire a todos a seguir adelante, honrando su memoria en cada paso que demos”. Las clases fueron suspendidas por duelo.

Dos tragedias en 14 días
La comunidad educativa del Instituto Manuel de Falla atraviesa momentos de profundo dolor. En 14 días, perdieron a dos integrantes de forma trágica: Romina Adén y Francisco Ledesma.
La mujer era preceptora de Francisco en el séptimo año de la especialidad Programación. Fue asesinada el pasado jueves 26 de septiembre en su casa de barrio Don Bosco de Alta Gracia por Cristian Muñóz, su ex y padre de sus tres hijos. El caso conmocionó a la ciudad el viernes 27 de septiembre, cuando la encontraron sin vida en la bañera.

Dos semanas después, este jueves 10 minutos antes de las 7, Francisco Ledesma fue atropellado por un utilitario Fiat Iveco que era conducido por un hombre de 22 años. De acuerdo a lo que confirmaron desde la Policía a ElDoce.tv, el conductor habría intentado “esquivar el colectivo por la parte derecha y chocado con la puerta y el joven”.
+ MIRÁ MÁS: Preceptora asesinada y sospechoso muerto: los aberrantes datos que confirmarían un femicidio
El hermano del estudiante, un adolescente de 13 años, fue testigo de la tragedia porque estaban yendo juntos a la escuela. Es alumno de primer año de la misma institución.
