• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Policía limpiaba su arma, se le escapó un tiro y mató a un compañero con el que se crió

La víctima tenía 20 años y estaba en la Sala de Armas de la Comisaría en la que prestaba servicios con su amigo. El dolor de la familia y la versión del abogado del imputado.

10 de octubre 2024, 16:12hs
Gastón Roldán (izq.) y Carlos Gauna (derecha) eran amigos desde la infancia. (Foto: gentileza Radio Mitre/ El Liberal).
Gastón Roldán (izq.) y Carlos Gauna (derecha) eran amigos desde la infancia. (Foto: gentileza Radio Mitre/ El Liberal).
Seguinos en Google

La ciudad de Quimilí, en Santiago del Estero, no sale de la conmoción por la muerte de un policía asesinado por su compañero. La víctima fue identificada como Gastón Roldán (20) y el detenido e imputado es su amigo de la infancia, Carlos Javier Gauna.

El tremendo hecho ocurrió el martes en la sala de armas de la Departamental 12 de la mencionada localidad. Los primeros datos indicaron que alrededor de las 11 Gauna limpiaba su arma cuando accionó el gatillo y salió un proyectil que impactó en la cabeza de Roldán, quien falleció tras llegar a un hospital.

+ MIRÁ MÁS: El conductor que mató a un joven quedó detenido: la versión de los testigos que lo complican

“Está shockeado y no puede creer lo sucedido. Se han criado prácticamente juntos, se han recibido juntos en la Escuela de Policía”, precisó el abogado del detenido, Marcelo Castillo Gioya, a El Liberal. Además, remarcó que se trató “de un accidente, es una desgracia”.

La Justicia imputó al agente por “homicidio” mientras aguardan el resultado de las pericias. “Entendemos que la figura acorde a lo sucedido sería homicidio culposo”, sostuvo Castillo Gioya y comentó que los policías desconocían que la bala podía estar en la recámara aún sin el cargador. “No hubo intención de matar”, insistió.

Familiares de Roldán despidieron sus restos. (Foto: gentileza El Liberal).
Familiares de Roldán despidieron sus restos. (Foto: gentileza El Liberal).

Dolor

Los restos de Gastón Roldán fueron despedidos en las últimas horas. En medio del velorio, su papá Fabián expresó: “No tenemos explicaciones. Duele muchísimo perder a mi hijo así. Deseamos una investigación seria y la verdad”.

“De chiquito nos dijo que quería ser policía y todos lo ayudamos. El año pasado llegó a la fuerza. Su primer destino fue Suncho y de ahí a Quimilí, para estar cerca de su familia”, lamentó su tío Nelson Sandoval. El caso está siendo investigado por la Unidad de Violencia Institucional.

Lo más leído

1

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

2

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

3

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

4

Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”

5

4 amigos murieron en un choque frontal en la ruta: volvían de una fiesta y solo sobrevivió el conductor

Temas de la nota

PolicíaMuertedisparocomisariaSantiago del Estero

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: las localidades y barrios afectados

La tragedia ocurrió en proximidades de Punta del Agua.

Quién era el joven médico que murió en un choque contra un camión en Córdoba

Nahuá Santos Riquelme

Buscan a un nene de 6 años desaparecido en Corrientes: su padre se lo llevó tras balear a un hombre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”
  • La indirecta de Victoria Villarruel a Adorni tras la declaración del contratista
  • La llamativa decisión de Indiana Cubero en el cumpleaños de Mica Viciconte que desató rumores de crisis
  • Hincha de Talleres cargó a Olave con Belgrano, se metió un político y todo se fue de las manos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial