• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Policía limpiaba su arma, se le escapó un tiro y mató a un compañero con el que se crió

La víctima tenía 20 años y estaba en la Sala de Armas de la Comisaría en la que prestaba servicios con su amigo. El dolor de la familia y la versión del abogado del imputado.

10 de octubre 2024, 16:12hs
Gastón Roldán (izq.) y Carlos Gauna (derecha) eran amigos desde la infancia. (Foto: gentileza Radio Mitre/ El Liberal).
Gastón Roldán (izq.) y Carlos Gauna (derecha) eran amigos desde la infancia. (Foto: gentileza Radio Mitre/ El Liberal).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ciudad de Quimilí, en Santiago del Estero, no sale de la conmoción por la muerte de un policía asesinado por su compañero. La víctima fue identificada como Gastón Roldán (20) y el detenido e imputado es su amigo de la infancia, Carlos Javier Gauna.

El tremendo hecho ocurrió el martes en la sala de armas de la Departamental 12 de la mencionada localidad. Los primeros datos indicaron que alrededor de las 11 Gauna limpiaba su arma cuando accionó el gatillo y salió un proyectil que impactó en la cabeza de Roldán, quien falleció tras llegar a un hospital.

+ MIRÁ MÁS: El conductor que mató a un joven quedó detenido: la versión de los testigos que lo complican

“Está shockeado y no puede creer lo sucedido. Se han criado prácticamente juntos, se han recibido juntos en la Escuela de Policía”, precisó el abogado del detenido, Marcelo Castillo Gioya, a El Liberal. Además, remarcó que se trató “de un accidente, es una desgracia”.

La Justicia imputó al agente por “homicidio” mientras aguardan el resultado de las pericias. “Entendemos que la figura acorde a lo sucedido sería homicidio culposo”, sostuvo Castillo Gioya y comentó que los policías desconocían que la bala podía estar en la recámara aún sin el cargador. “No hubo intención de matar”, insistió.

Familiares de Roldán despidieron sus restos. (Foto: gentileza El Liberal).
Familiares de Roldán despidieron sus restos. (Foto: gentileza El Liberal).

Dolor

Los restos de Gastón Roldán fueron despedidos en las últimas horas. En medio del velorio, su papá Fabián expresó: “No tenemos explicaciones. Duele muchísimo perder a mi hijo así. Deseamos una investigación seria y la verdad”.

“De chiquito nos dijo que quería ser policía y todos lo ayudamos. El año pasado llegó a la fuerza. Su primer destino fue Suncho y de ahí a Quimilí, para estar cerca de su familia”, lamentó su tío Nelson Sandoval. El caso está siendo investigado por la Unidad de Violencia Institucional.

Lo más leído

1

Dos dealers detenidos en Córdoba: la mujer cumplía domiciliaria desde el búnker de drogas

2

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

3

“Si no fingía estar muerta, me remataban”: el estremecedor relato de la expareja de Fernando Cerimedo

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

5

Manejaba con 1,95 de alcohol, chocó autos estacionados y terminó dado vuelta en pleno General Paz

Temas de la nota

PolicíaMuertedisparocomisariaSantiago del Estero

Más notas sobre Actualidad

La clínica Vélez Sarsfield lamenta la pérdida de un profesional de la salud.

Murió una nena de 4 años a la que le cayó un portón encima en Córdoba

El niño se encuentra internado en el Hospital Infantil.

Un nene de 3 años está internado por el ataque de un perro: le hicieron 65 puntos en la cara

Los menores fueron atrapados en Villa María.

Menores trataron de escapar de un control y terminaron presos: tenían una moto y cartuchos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas liquidó a Flor Vigna tras acusar a Cande Ruggeri por Occhiato: “Inocencia que no tiene”
  • La Mona Jiménez habló sobre su relación con Messi y la carta que publicó tras la muerte de su padre: “Me hizo llorar”
  • Fue a visitar la tumba de El Noba para comprobar un mito y un detalle la dejó en shock
  • Pergolini se animó y “farmeó aura”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial