• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Policía limpiaba su arma, se le escapó un tiro y mató a un compañero con el que se crió

La víctima tenía 20 años y estaba en la Sala de Armas de la Comisaría en la que prestaba servicios con su amigo. El dolor de la familia y la versión del abogado del imputado.

10 de octubre 2024, 16:12hs
Gastón Roldán (izq.) y Carlos Gauna (derecha) eran amigos desde la infancia. (Foto: gentileza Radio Mitre/ El Liberal).
Gastón Roldán (izq.) y Carlos Gauna (derecha) eran amigos desde la infancia. (Foto: gentileza Radio Mitre/ El Liberal).
Seguinos en

La ciudad de Quimilí, en Santiago del Estero, no sale de la conmoción por la muerte de un policía asesinado por su compañero. La víctima fue identificada como Gastón Roldán (20) y el detenido e imputado es su amigo de la infancia, Carlos Javier Gauna.

El tremendo hecho ocurrió el martes en la sala de armas de la Departamental 12 de la mencionada localidad. Los primeros datos indicaron que alrededor de las 11 Gauna limpiaba su arma cuando accionó el gatillo y salió un proyectil que impactó en la cabeza de Roldán, quien falleció tras llegar a un hospital.

+ MIRÁ MÁS: El conductor que mató a un joven quedó detenido: la versión de los testigos que lo complican

“Está shockeado y no puede creer lo sucedido. Se han criado prácticamente juntos, se han recibido juntos en la Escuela de Policía”, precisó el abogado del detenido, Marcelo Castillo Gioya, a El Liberal. Además, remarcó que se trató “de un accidente, es una desgracia”.

La Justicia imputó al agente por “homicidio” mientras aguardan el resultado de las pericias. “Entendemos que la figura acorde a lo sucedido sería homicidio culposo”, sostuvo Castillo Gioya y comentó que los policías desconocían que la bala podía estar en la recámara aún sin el cargador. “No hubo intención de matar”, insistió.

Familiares de Roldán despidieron sus restos. (Foto: gentileza El Liberal).
Familiares de Roldán despidieron sus restos. (Foto: gentileza El Liberal).

Dolor

Los restos de Gastón Roldán fueron despedidos en las últimas horas. En medio del velorio, su papá Fabián expresó: “No tenemos explicaciones. Duele muchísimo perder a mi hijo así. Deseamos una investigación seria y la verdad”.

“De chiquito nos dijo que quería ser policía y todos lo ayudamos. El año pasado llegó a la fuerza. Su primer destino fue Suncho y de ahí a Quimilí, para estar cerca de su familia”, lamentó su tío Nelson Sandoval. El caso está siendo investigado por la Unidad de Violencia Institucional.

Lo más leído

1

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

PolicíaMuertedisparocomisariaSantiago del Estero

Más notas sobre Actualidad

La niñera de 19 años fue hallada muerta en la casa de un familiar.

Hallaron muerta a una niñera en Salta y hay un detenido: quién es y una imagen clave para encontrarla

327 limpiavidrios y cuidacoches detenidos en Córdoba desde la nueva normativa: los delitos que se repiten

327 limpiavidrios y cuidacoches detenidos en Córdoba desde la nueva normativa: los delitos que se repiten

El joven quedó a disposición de la Justicia.

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos
  • Hallaron muerta a una niñera en Salta y hay un detenido: quién es y una imagen clave para encontrarla
  • Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo
  • Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial