• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Policía limpiaba su arma, se le escapó un tiro y mató a un compañero con el que se crió

La víctima tenía 20 años y estaba en la Sala de Armas de la Comisaría en la que prestaba servicios con su amigo. El dolor de la familia y la versión del abogado del imputado.

10 de octubre 2024, 16:12hs
Gastón Roldán (izq.) y Carlos Gauna (derecha) eran amigos desde la infancia. (Foto: gentileza Radio Mitre/ El Liberal).
Gastón Roldán (izq.) y Carlos Gauna (derecha) eran amigos desde la infancia. (Foto: gentileza Radio Mitre/ El Liberal).
Seguinos en Google

La ciudad de Quimilí, en Santiago del Estero, no sale de la conmoción por la muerte de un policía asesinado por su compañero. La víctima fue identificada como Gastón Roldán (20) y el detenido e imputado es su amigo de la infancia, Carlos Javier Gauna.

El tremendo hecho ocurrió el martes en la sala de armas de la Departamental 12 de la mencionada localidad. Los primeros datos indicaron que alrededor de las 11 Gauna limpiaba su arma cuando accionó el gatillo y salió un proyectil que impactó en la cabeza de Roldán, quien falleció tras llegar a un hospital.

+ MIRÁ MÁS: El conductor que mató a un joven quedó detenido: la versión de los testigos que lo complican

“Está shockeado y no puede creer lo sucedido. Se han criado prácticamente juntos, se han recibido juntos en la Escuela de Policía”, precisó el abogado del detenido, Marcelo Castillo Gioya, a El Liberal. Además, remarcó que se trató “de un accidente, es una desgracia”.

La Justicia imputó al agente por “homicidio” mientras aguardan el resultado de las pericias. “Entendemos que la figura acorde a lo sucedido sería homicidio culposo”, sostuvo Castillo Gioya y comentó que los policías desconocían que la bala podía estar en la recámara aún sin el cargador. “No hubo intención de matar”, insistió.

Familiares de Roldán despidieron sus restos. (Foto: gentileza El Liberal).
Familiares de Roldán despidieron sus restos. (Foto: gentileza El Liberal).

Dolor

Los restos de Gastón Roldán fueron despedidos en las últimas horas. En medio del velorio, su papá Fabián expresó: “No tenemos explicaciones. Duele muchísimo perder a mi hijo así. Deseamos una investigación seria y la verdad”.

“De chiquito nos dijo que quería ser policía y todos lo ayudamos. El año pasado llegó a la fuerza. Su primer destino fue Suncho y de ahí a Quimilí, para estar cerca de su familia”, lamentó su tío Nelson Sandoval. El caso está siendo investigado por la Unidad de Violencia Institucional.

Lo más leído

1

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

2

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

3

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

4

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

PolicíaMuertedisparocomisariaSantiago del Estero

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido en un control de Caminera.

Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

Los menores fueron agarrados con un arma.

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

El nene estaba solo en su casa al momento del ataque.

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Instituto empata sin goles contra Newell’s en Rosario
  • EN VIVO: con uno menos, Belgrano cae 1 a 0 frente a Gimnasia La Plata en Alberdi
  • Colapinto hizo vibrar a más de 500 mil personas con una exhibición histórica en Buenos Aires
  • Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial