• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Policía limpiaba su arma, se le escapó un tiro y mató a un compañero con el que se crió

La víctima tenía 20 años y estaba en la Sala de Armas de la Comisaría en la que prestaba servicios con su amigo. El dolor de la familia y la versión del abogado del imputado.

10 de octubre 2024, 16:12hs
Gastón Roldán (izq.) y Carlos Gauna (derecha) eran amigos desde la infancia. (Foto: gentileza Radio Mitre/ El Liberal).
Gastón Roldán (izq.) y Carlos Gauna (derecha) eran amigos desde la infancia. (Foto: gentileza Radio Mitre/ El Liberal).
Seguinos en Google

La ciudad de Quimilí, en Santiago del Estero, no sale de la conmoción por la muerte de un policía asesinado por su compañero. La víctima fue identificada como Gastón Roldán (20) y el detenido e imputado es su amigo de la infancia, Carlos Javier Gauna.

El tremendo hecho ocurrió el martes en la sala de armas de la Departamental 12 de la mencionada localidad. Los primeros datos indicaron que alrededor de las 11 Gauna limpiaba su arma cuando accionó el gatillo y salió un proyectil que impactó en la cabeza de Roldán, quien falleció tras llegar a un hospital.

+ MIRÁ MÁS: El conductor que mató a un joven quedó detenido: la versión de los testigos que lo complican

“Está shockeado y no puede creer lo sucedido. Se han criado prácticamente juntos, se han recibido juntos en la Escuela de Policía”, precisó el abogado del detenido, Marcelo Castillo Gioya, a El Liberal. Además, remarcó que se trató “de un accidente, es una desgracia”.

La Justicia imputó al agente por “homicidio” mientras aguardan el resultado de las pericias. “Entendemos que la figura acorde a lo sucedido sería homicidio culposo”, sostuvo Castillo Gioya y comentó que los policías desconocían que la bala podía estar en la recámara aún sin el cargador. “No hubo intención de matar”, insistió.

Familiares de Roldán despidieron sus restos. (Foto: gentileza El Liberal).
Familiares de Roldán despidieron sus restos. (Foto: gentileza El Liberal).

Dolor

Los restos de Gastón Roldán fueron despedidos en las últimas horas. En medio del velorio, su papá Fabián expresó: “No tenemos explicaciones. Duele muchísimo perder a mi hijo así. Deseamos una investigación seria y la verdad”.

“De chiquito nos dijo que quería ser policía y todos lo ayudamos. El año pasado llegó a la fuerza. Su primer destino fue Suncho y de ahí a Quimilí, para estar cerca de su familia”, lamentó su tío Nelson Sandoval. El caso está siendo investigado por la Unidad de Violencia Institucional.

Lo más leído

1

Días agobiantes y tormentas fuertes a la vista: qué dice el pronóstico para el Pity en el Kempes

2

Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba

3

Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína

Por Juliana Morales
4

Tragedia: cuatro mujeres muertas y varios intoxicados por el incendio de un geriátrico

5

Casinos y “apasionada del juego”: quién es la madre que perdió los millones de la fiesta de egresados

Temas de la nota

PolicíaMuertedisparocomisariaSantiago del Estero

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció múltiples cortes de luz para este jueves.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba.

Aumentan los peajes en Córdoba: cómo quedan las tarifas y desde cuándo rige el incremento

La población de pumas se disparó debido a que empezaron a depredar a los pingüinos.

Los pumas se multiplican en la Patagonia gracias a una fascinante práctica: la caza de pingüinos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Aumentan los peajes en Córdoba: cómo quedan las tarifas y desde cuándo rige el incremento
  • El Gobierno intima a la AFA y pide explicaciones por más de 450 millones de dólares
  • “Otro bebé”: la inesperada confesión de Sol Pérez a ocho meses de ser mamá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial