Fue un jueves trágico en Córdoba. Agustín Muscarello (22) atropelló y mató a Francisco Ledesma (18) en la Autovía Ruta 5, a la altura de Santa Ana, cuando intentó esquivar un colectivo.
El joven conductor de la Fiat Iveco quedó detenido e imputado por homicidio culposo calificado. Desde la fiscalía del 1º turno de Alta Gracia anticiparon a ElDoce.tv horas después de la tragedia que su situación podría agravarse en los próximos días según los resultados de las pericias.
Su padre, Luis Muscarello, habló inundado en dolor por lo que sucedió y le envió un mensaje a la familia de la víctima a través de Noticiero Doce. “Estamos realmente mal con todo esto, por respeto a la familia del chico que lamentablemente tiene que pasar, creo, el peor momento de su vida”, expresó con la voz quebrada.
+ VIDEO: el mensaje del padre del detenido a la familia de la víctima en Noticiero Doce:
“De parte de nuestra familia, porque somos una familia trabajadora, pujante, que siempre quiere salir adelante como todo el mundo y seguramente como ellos, quiero abrazarlos y de alguna forma pedirles disculpas”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: El chofer del colectivo reveló qué dijo el conductor que chocó y mató al chico de 18 años
Luis aseguró que están conteniendo a sus otros hijos, hermanos de Agustín, y a la mamá aunque reconoció: “Me he quedado sin fuerzas”. “Yo tengo hijos y por Dios que no puedo estar en la piel de ese papá ni de esa mamá me duele en el alma pero no puedo modificar nada”, lamentó.
También confesó que mantuvo una charla con su hijo detenido y el joven le dijo que “daba su vida por modificar” lo que sucedió. “Llevarle nuestra solidaridad a la familia del chico porque son ellos los que están peor que todos, no podemos remediar nada”, sostuvo.
Situación procesal
Agustín Muscarello permanece preso imputado por homicidio culposo calificado. ElDoce.tv pudo saber que está alojado en la cárcel de Bouwer aunque su padre comentó que desconocen a dónde lo llevaron.
Los primeros testigos que prestaron declaración el jueves aseguraron que el joven conducía a alta velocidad y la fiscalía sigue esa hipótesis. En tanto, aguardan los exámenes toxicológicos para determinar si estaba alcoholizado o había consumido otras sustancias.