• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Una verdadera Líder: a los 83 años, hace gimnasia, folklore, ejercicios de memoria, italiano y tai chi

La mujer muestra una vitalidad increíble y tiene su agenda semanal siempre cargada. Su historia y la actitud positiva que la lleva a estar siempre activa.

11 de octubre 2024, 14:43hs
Líder, en una de las tantas actividades que realiza por semana.
Líder, en una de las tantas actividades que realiza por semana.
Seguinos en Google

Don Chacho, el hombre que a los 81 años prefiere “ser el más viejo del gimnasio y no el más joven del geriátrico”, fue apenas la primera historia inspiradora de “Nuevas longevidades”, el ciclo de Mariano Cardarelli en Noticiero Doce que invita a repensar la actitud ante la vida y la vejez.

Este viernes fue el turno de conocer a Líder, una mujer de 83 años que comparte la misma vitalidad y realiza una infinidad de actividades para mantener su cuerpo y su mente en eje.

Su agenda semanal está siempre a full en el centro de jubilados de Villa Belgrano. “Los lunes vengo a gimnasia y me quedo a folklore, los martes vengo a atender a la gente que llega al taller, el miércoles tengo gimnasia y me quedo a italiano, el jueves clase de memoria y el viernes tai chi”, enumeró.

+ MIRÁ MÁS: La Casita de Cristal, un secreto de las Altas Cumbres: pocos saben llegar y una cascada es su jardín

Estar en compañía pese a las circunstancias de la vida es una de sus motivaciones. “Yo vivo sola y no me gusta estar sola, entonces busco actividades que me sean placenteras y al mismo tiempo compartir con otras personas”, reflexionó sobre la soledad.

Por último, dejó su mensaje inspirador: “Las personas mayores no se deben quedar inactivas, es importantísimo para mantenerse bien tener actividad física y mental”.

+ VIDEO: La historia de Líder en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

3

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

longevidadNoticiero DoceVideoslídervejezNuevas longevidades

Más notas sobre Actualidad

Santi Maratea le regalará su auto a un estudiante cordobés luego de conmoverse con su historia en El Doce.

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Residuos en Córdoba.

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 7 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial