• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

“Tenía la ilusión de cambiar el mundo”: el dolor del papá de la nena que murió por Influenza B

Juanita Sirimarco Díaz viajó a Carlos Paz con sus compañeros y se contagió del virus que le provocó la muerte. El sábado fue cremada y sus amigos y familia la despidieron en Posadas.

14 de octubre 2024, 09:00hs
La emotiva despedida a la adolescente que murió en Misiones tras contraer Influenza B en su viaje de egresados. (Foto: Facebook)
La emotiva despedida a la adolescente que murió en Misiones tras contraer Influenza B en su viaje de egresados. (Foto: Facebook)
Seguinos en Google

La muerte de Juanita Milagros Sirimarco Díaz (13) conmocionó al país. La niña murió tras contraer Influenza B en el viaje de estudios en Villa Carlos Paz. Llegó a Posadas con sus compañeros con un cuadro gravísimo, permaneció cuatro días en terapia y falleció.

Su papá y su mamá creen que la pérdida podría haberse evitado si la niña recibía atención médica antes. Pese al dolor, la recordaron con amor y felicidad ante medios locales: “Las personas que la conocían automáticamente la querían, no había forma de que no la quisieran”.

+ VIDEO: el dolor del papá de Juanita:

Video Placeholder

El papá de Juanita aseguró que no puede “creer que no esté acá”. “Ella tenía la ilusión de cambiar el mundo, el único consuelo que me queda es que siempre estuvo muy cuidada, muy protegida”, sostuvo conmovido.

+ MIRÁ MÁS: Influenza B: cómo afecta el virus detectado en una nena que murió tras un viaje de egresados a Carlos Paz

En ese sentido, dijo que su hija “no llegó a conocer el mundo realmente como es y eso es lo único que agradezco”. “Ella no se encontró con la realidad de cómo es el mundo y así y todo ella quería cambiar, cuando veía una injusticia se ponía a llorar, tenía muchos sentimientos y muchas ganas de que el mundo sea mejor”, señaló.

Por último, el hombre confesó que su único deseo era que Juanita “sea buena gente”. “Al margen de sus habilidades de pintar o hacer deportes, lo más importante que yo quería es que ella sea buena gente”, concluyó.

Conmoción: una nena de 13 años murió al volver de su viaje de egresados en Villa Carlos Paz por un grave cuadro de Influenza B. (Foto: Gentileza El Territorio)
Conmoción: una nena de 13 años murió al volver de su viaje de egresados en Villa Carlos Paz por un grave cuadro de Influenza B. (Foto: Gentileza El Territorio)

Influenza B

La Influenza B pertenece al grupo de virus de la gripe, que forma parte de la familia de los orthomyxovirus. Especialistas explican que “además del B se distinguen otros dos tipos antigénicos: el A y el C, de los cuales contienen en su superficie glicoproteínas denominadas hemaglutininas y neuraminidasas”.

En cuanto a los síntomas, mientras el C produce solo catarro de la vía aérea superior, el A y el B generan mayor impacto en la salud, fundamentalmente en la forma de enfermedades respiratorias. Tanto la influenza A como la B pueden presentarse con fiebre, dolor corporal, dolor de cabeza y tos, entre sus indicios más frecuentes.

Lo más leído

1

Vinculan a la madre de la hija de Barrelier con Wachitas: “Eran compinches con Soledad”

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
4

Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia

5

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

Temas de la nota

MuerteInfluenzaCórdobaVilla Carlos Pazviaje de egresadosMisionesJuanita Sirimarco

Más notas sobre Actualidad

Jueves nuboso y con chances de lloviznas en Córdoba: las temperaturas en la despedida del otoño

Jueves nuboso y con chances de lloviznas en Córdoba: las temperaturas en la despedida del otoño

Wachitas en la mira tras el femicidio de Agostina en Córdoba.

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

Robó un auto en Alta Córdoba, quedó registrado y fue detenido.

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas
  • Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes
  • La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán
  • Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial