• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Tenía la ilusión de cambiar el mundo”: el dolor del papá de la nena que murió por Influenza B

Juanita Sirimarco Díaz viajó a Carlos Paz con sus compañeros y se contagió del virus que le provocó la muerte. El sábado fue cremada y sus amigos y familia la despidieron en Posadas.

14 de octubre 2024, 09:00hs
La emotiva despedida a la adolescente que murió en Misiones tras contraer Influenza B en su viaje de egresados. (Foto: Facebook)
La emotiva despedida a la adolescente que murió en Misiones tras contraer Influenza B en su viaje de egresados. (Foto: Facebook)
Seguinos en Google

La muerte de Juanita Milagros Sirimarco Díaz (13) conmocionó al país. La niña murió tras contraer Influenza B en el viaje de estudios en Villa Carlos Paz. Llegó a Posadas con sus compañeros con un cuadro gravísimo, permaneció cuatro días en terapia y falleció.

Su papá y su mamá creen que la pérdida podría haberse evitado si la niña recibía atención médica antes. Pese al dolor, la recordaron con amor y felicidad ante medios locales: “Las personas que la conocían automáticamente la querían, no había forma de que no la quisieran”.

+ VIDEO: el dolor del papá de Juanita:

Video Placeholder

El papá de Juanita aseguró que no puede “creer que no esté acá”. “Ella tenía la ilusión de cambiar el mundo, el único consuelo que me queda es que siempre estuvo muy cuidada, muy protegida”, sostuvo conmovido.

+ MIRÁ MÁS: Influenza B: cómo afecta el virus detectado en una nena que murió tras un viaje de egresados a Carlos Paz

En ese sentido, dijo que su hija “no llegó a conocer el mundo realmente como es y eso es lo único que agradezco”. “Ella no se encontró con la realidad de cómo es el mundo y así y todo ella quería cambiar, cuando veía una injusticia se ponía a llorar, tenía muchos sentimientos y muchas ganas de que el mundo sea mejor”, señaló.

Por último, el hombre confesó que su único deseo era que Juanita “sea buena gente”. “Al margen de sus habilidades de pintar o hacer deportes, lo más importante que yo quería es que ella sea buena gente”, concluyó.

Conmoción: una nena de 13 años murió al volver de su viaje de egresados en Villa Carlos Paz por un grave cuadro de Influenza B. (Foto: Gentileza El Territorio)
Conmoción: una nena de 13 años murió al volver de su viaje de egresados en Villa Carlos Paz por un grave cuadro de Influenza B. (Foto: Gentileza El Territorio)

Influenza B

La Influenza B pertenece al grupo de virus de la gripe, que forma parte de la familia de los orthomyxovirus. Especialistas explican que “además del B se distinguen otros dos tipos antigénicos: el A y el C, de los cuales contienen en su superficie glicoproteínas denominadas hemaglutininas y neuraminidasas”.

En cuanto a los síntomas, mientras el C produce solo catarro de la vía aérea superior, el A y el B generan mayor impacto en la salud, fundamentalmente en la forma de enfermedades respiratorias. Tanto la influenza A como la B pueden presentarse con fiebre, dolor corporal, dolor de cabeza y tos, entre sus indicios más frecuentes.

Lo más leído

1

Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

4

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

MuerteInfluenzaCórdobaVilla Carlos Pazviaje de egresadosMisionesJuanita Sirimarco

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido en un control de Caminera.

Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

Los menores fueron agarrados con un arma.

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

El nene estaba solo en su casa al momento del ataque.

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano recibe a Gimnasia con el objetivo de sellar la clasificación a octavos en el Apertura
  • Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires
  • ¿Otra vez Trump en la mira de un aspirante magnicida?
  • Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial