• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Tenía la ilusión de cambiar el mundo”: el dolor del papá de la nena que murió por Influenza B

Juanita Sirimarco Díaz viajó a Carlos Paz con sus compañeros y se contagió del virus que le provocó la muerte. El sábado fue cremada y sus amigos y familia la despidieron en Posadas.

14 de octubre 2024, 09:00hs
La emotiva despedida a la adolescente que murió en Misiones tras contraer Influenza B en su viaje de egresados. (Foto: Facebook)
La emotiva despedida a la adolescente que murió en Misiones tras contraer Influenza B en su viaje de egresados. (Foto: Facebook)

La muerte de Juanita Milagros Sirimarco Díaz (13) conmocionó al país. La niña murió tras contraer Influenza B en el viaje de estudios en Villa Carlos Paz. Llegó a Posadas con sus compañeros con un cuadro gravísimo, permaneció cuatro días en terapia y falleció.

Su papá y su mamá creen que la pérdida podría haberse evitado si la niña recibía atención médica antes. Pese al dolor, la recordaron con amor y felicidad ante medios locales: “Las personas que la conocían automáticamente la querían, no había forma de que no la quisieran”.

+ VIDEO: el dolor del papá de Juanita:

Video Placeholder

El papá de Juanita aseguró que no puede “creer que no esté acá”. “Ella tenía la ilusión de cambiar el mundo, el único consuelo que me queda es que siempre estuvo muy cuidada, muy protegida”, sostuvo conmovido.

+ MIRÁ MÁS: Influenza B: cómo afecta el virus detectado en una nena que murió tras un viaje de egresados a Carlos Paz

En ese sentido, dijo que su hija “no llegó a conocer el mundo realmente como es y eso es lo único que agradezco”. “Ella no se encontró con la realidad de cómo es el mundo y así y todo ella quería cambiar, cuando veía una injusticia se ponía a llorar, tenía muchos sentimientos y muchas ganas de que el mundo sea mejor”, señaló.

Por último, el hombre confesó que su único deseo era que Juanita “sea buena gente”. “Al margen de sus habilidades de pintar o hacer deportes, lo más importante que yo quería es que ella sea buena gente”, concluyó.

Conmoción: una nena de 13 años murió al volver de su viaje de egresados en Villa Carlos Paz por un grave cuadro de Influenza B. (Foto: Gentileza El Territorio)
Conmoción: una nena de 13 años murió al volver de su viaje de egresados en Villa Carlos Paz por un grave cuadro de Influenza B. (Foto: Gentileza El Territorio)

Influenza B

La Influenza B pertenece al grupo de virus de la gripe, que forma parte de la familia de los orthomyxovirus. Especialistas explican que “además del B se distinguen otros dos tipos antigénicos: el A y el C, de los cuales contienen en su superficie glicoproteínas denominadas hemaglutininas y neuraminidasas”.

En cuanto a los síntomas, mientras el C produce solo catarro de la vía aérea superior, el A y el B generan mayor impacto en la salud, fundamentalmente en la forma de enfermedades respiratorias. Tanto la influenza A como la B pueden presentarse con fiebre, dolor corporal, dolor de cabeza y tos, entre sus indicios más frecuentes.

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

3

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

4

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

5

Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas

Temas de la nota

MuerteInfluenzaCórdobaVilla Carlos Pazviaje de egresadosMisionesJuanita Sirimarco

Más notas sobre Actualidad

Hospital de Niños.

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Alerta por vientos en Córdoba.

Alerta por vientos y nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para el resto del fin de semana largo

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”
  • Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza
  • Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria
  • La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial