• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Tenía la ilusión de cambiar el mundo”: el dolor del papá de la nena que murió por Influenza B

Juanita Sirimarco Díaz viajó a Carlos Paz con sus compañeros y se contagió del virus que le provocó la muerte. El sábado fue cremada y sus amigos y familia la despidieron en Posadas.

14 de octubre 2024, 09:00hs
La emotiva despedida a la adolescente que murió en Misiones tras contraer Influenza B en su viaje de egresados. (Foto: Facebook)
La emotiva despedida a la adolescente que murió en Misiones tras contraer Influenza B en su viaje de egresados. (Foto: Facebook)

La muerte de Juanita Milagros Sirimarco Díaz (13) conmocionó al país. La niña murió tras contraer Influenza B en el viaje de estudios en Villa Carlos Paz. Llegó a Posadas con sus compañeros con un cuadro gravísimo, permaneció cuatro días en terapia y falleció.

Su papá y su mamá creen que la pérdida podría haberse evitado si la niña recibía atención médica antes. Pese al dolor, la recordaron con amor y felicidad ante medios locales: “Las personas que la conocían automáticamente la querían, no había forma de que no la quisieran”.

+ VIDEO: el dolor del papá de Juanita:

Video Placeholder

El papá de Juanita aseguró que no puede “creer que no esté acá”. “Ella tenía la ilusión de cambiar el mundo, el único consuelo que me queda es que siempre estuvo muy cuidada, muy protegida”, sostuvo conmovido.

+ MIRÁ MÁS: Influenza B: cómo afecta el virus detectado en una nena que murió tras un viaje de egresados a Carlos Paz

En ese sentido, dijo que su hija “no llegó a conocer el mundo realmente como es y eso es lo único que agradezco”. “Ella no se encontró con la realidad de cómo es el mundo y así y todo ella quería cambiar, cuando veía una injusticia se ponía a llorar, tenía muchos sentimientos y muchas ganas de que el mundo sea mejor”, señaló.

Por último, el hombre confesó que su único deseo era que Juanita “sea buena gente”. “Al margen de sus habilidades de pintar o hacer deportes, lo más importante que yo quería es que ella sea buena gente”, concluyó.

Conmoción: una nena de 13 años murió al volver de su viaje de egresados en Villa Carlos Paz por un grave cuadro de Influenza B. (Foto: Gentileza El Territorio)
Conmoción: una nena de 13 años murió al volver de su viaje de egresados en Villa Carlos Paz por un grave cuadro de Influenza B. (Foto: Gentileza El Territorio)

Influenza B

La Influenza B pertenece al grupo de virus de la gripe, que forma parte de la familia de los orthomyxovirus. Especialistas explican que “además del B se distinguen otros dos tipos antigénicos: el A y el C, de los cuales contienen en su superficie glicoproteínas denominadas hemaglutininas y neuraminidasas”.

En cuanto a los síntomas, mientras el C produce solo catarro de la vía aérea superior, el A y el B generan mayor impacto en la salud, fundamentalmente en la forma de enfermedades respiratorias. Tanto la influenza A como la B pueden presentarse con fiebre, dolor corporal, dolor de cabeza y tos, entre sus indicios más frecuentes.

Lo más leído

1

Atraparon a un ladrón de celulares durante el acto de Milei en Nueva Córdoba: tiene 16 años

2

Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba

3

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

4

Un incendio arrasó con una casa en Córdoba: una anciana y un nene de 9 años terminaron internados

5

Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta

Temas de la nota

MuerteInfluenzaCórdobaVilla Carlos Pazviaje de egresadosMisionesJuanita Sirimarco

Más notas sobre Actualidad

Usaba un kiosco como fachada para vender drogas. Imagen: Ministerio Público Fiscal.

Detuvieron en Tanti un ex boxeador que vendía cocaína escondida entre golosinas

Robo de cables en Córdoba.

Video: lo descubrieron por las cámaras de seguridad mientras robaba cables y quedó detenido

Se armó un gran tumulto de personas por la llegada del presidente.

Atraparon a un ladrón de celulares durante el acto de Milei en Nueva Córdoba: tiene 16 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron en Tanti un ex boxeador que vendía cocaína escondida entre golosinas
  • El video que habló por él: la respuesta de Zelarayán a River que enloqueció a Belgrano
  • La Pepa Brizuela se unió con Fusión Retro para reversionar tres clásicos nacionales
  • Quinteros contundente sobre los naranjitas antes de los shows de Shakira: “Si te exigen plata, llamá al 911″

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial