Fueron momentos de terror y desesperación para una adolescente de 16 años. Fue al cumpleaños de un familiar de su novio en la zona del centro de Córdoba y al regresar en un taxi que funcionaba como Didi fue acosada por el chofer.
La mamá de la víctima relató en Arriba Córdoba que la madre del novio de su hija le avisó cuando la menor ya se había subido al vehículo y hasta le compartió una captura de la patente, el auto y los datos del conductor.
+ VIDEO: el relato de la mamá de la adolescente acosada en Arriba Córdoba:
“Hay 15 minutos de demora y como vi que tardaba más me preocupé”, aseguró y decidió salir a la puerta a esperarla. “Justo llegó, vino llorando y muy asustada”, recordó y comentó que la adolescente le contó a su papá lo que había ocurrido.
“Este señor le había ofrecido plata para irse con él, le dijo si se quería subir al asiento de adelante, le contó que estaba separado y que la podía llevar a algún lado a tomar algo con él”, se indignó y siguió: “Mi marido lo encaró y le preguntó qué había pasado pero él decía que no había pasado nada y que eran malos entendidos”.
+ MIRÁ MÁS: El papá del joven que murió en Ruta 5 relató el momento de la tragedia: “No le importó la vida de nadie”
La familia insistió en que había acosado a la menor pero el conductor del DiDi se fue. Por detrás lo siguió el padre hasta que se detuvo a pocas cuadras. Al mismo tiempo llamaron a la Policía, que llegó al sector y lo detuvo.
“El señor empezó a decir que cómo una nena iba a estar sola dando a entender que porque estaba sola podía hacer cualquier cosa”, agregó la mamá. Tras la detención radicaron la denuncia y estuvieron “ocho horas declarando”. “Nos dijeron que iba a quedar preso pero que podía recuperar la libertad este lunes”, sumó.
Miedo
Pese a que el conductor quedó preso, el temor que le quedó a la adolescente probablemente no se lo saque nadie. “Mi hija está asustada, no sabía si iba a llegar a su casa”, confesó la mujer y comentó que la menor le dijo que las puertas estaban trabadas.
“Esperamos que quede preso porque tiene antecedentes, no puede ser que una persona con antecedentes esté conduciendo un transporte público”, concluyó.