• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El papá del joven que murió en Ruta 5 relató el momento de la tragedia: “No le importó la vida de nadie”

Facundo Ledesma esperaba a que su hijo tomara el colectivo cuando el conductor de una Fiat Iveco provocó el accidente. Su palabra y el de su esposa en exclusiva con Arriba Córdoba.

14 de octubre 2024, 08:11hs
Los papás de Francisco Ledesma y su otro hijo, que estaba en el lugar de la tragedia. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Los papás de Francisco Ledesma y su otro hijo, que estaba en el lugar de la tragedia. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A cuatro días de la trágica muerte de Francisco Ledesma (18) en la Autovía Ruta 5, su familia rompió el silencio y por primera vez se refirió al tremendo accidente que enlutó a la provincia de Córdoba antes del fin de semana largo.

Facundo Ledesma fue testigo del momento en que la Fiat Iveco conducida por Agustín Muscarello (22) atropelló a su hijo. Él lo había acercado hasta la parada del colectivo que lo llevaría a la escuela, como cada día de la semana.

En diálogo exclusivo con Arriba Córdoba, el hombre recordó que Francisco y su otro hijo “cruzaron la senda peatonal con normalidad” y que él quedó estacionado del otro lado de la ruta hasta que arribó el ómnibus.

+ VIDEO: en exclusivo, el testimonio del papá y la mamá de la víctima en Ruta 5:

Video Placeholder

“Cuando viene el colectivo, espero tranquilo y en eso siento un ruido espantoso, un golpe espantoso... y veo una puerta del colectivo que voló 20 metros. Y en eso iba mi hijo también”, contó en shock.

Facundo dijo que rápidamente se dio cuenta que el accidentado había sido Francisco. Luego apuntó contra el accionar de Muscarello, quien está detenido en la cárcel de Bouwer imputado por homicidio culposo calificado.

+ MIRÁ MÁS: “Me duele en el alma”: el mensaje del padre del conductor detenido a la familia del joven que murió

En línea con la investigación judicial, el hombre aseguró que la Iveco iba a altísima velocidad: “Lo frenó una alcantarilla varios metros más adelante, sino no sé hasta dónde seguía”. “No sé qué quiso hacer este asesino que andaba suelto, se llevó la vida de mi hijo”, agregó.

Facundo bajó de su vehículo, cruzó la autovía y lamentó que su otro hijo Lorenzo “haya visto todo”. “Es una imagen que no voy a olvidar más, no había nada que hacer porque el golpe fue terrible... la velocidad que traía ese tipo, no sé qué quiso hacer. Volanteó para donde estaba la gente, no le importó la vida de nadie”, señaló.

Un “milagro” y el recuerdo de Francisco

Los padres de la víctima revelaron que hubo otro papá en la parada de colectivos que alcanzó a tirar de la mochila a tres o cuatro chicos que estuvieron a centímetros de también ser atropellados por la Iveco. Entre esos nenes estaba Lorenzo, el hermanito de Francisco. “Fue un milagro”, dijo la mamá.

Cecilia afirmó que su hijo tomaba “un colectivo anterior a su horario porque quería llegar antes al colegio”. Lo recordó como “responsable, cumplidor” y que “hizo todo bien en su vida”.

El utilitario atropelló y mató a un joven de 18 años que se iba a la escuela.
El utilitario atropelló y mató a un joven de 18 años que se iba a la escuela.

“Él quería entrar a la carrera de Ciencias Económicas. Sus últimos días fueron andando en bici bajo la lluvia... esa bici fue el regalo que le debíamos y la tenía hace 10 días”, indicó la mujer, que aseguró estar “en paz” pese a la tragedia.

“Él siempre fue feliz. Estoy tranquila porque tuvo todo. Sus compañeros nos dieron a conocer un Francisco de fiesta en la escuela, divertido, que era la alegría de todos”, concluyó la mamá de la víctima.

Lo más leído

1

Advierten por tormentas fuertes y granizo: cuándo llegan a Córdoba

2

Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y no habrá paro de colectivos en Córdoba

3

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

4

Robaron millones de una Hilux en una estación y cayeron tras chocar durante la fuga

5

Salió en cuatriciclo, no volvía y lo encontraron muerto en un camino rural: tenía 13 años

Temas de la nota

ChoqueMuertetragediaruta 5Santa AnaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El menor está internado tras ser apuñalado por un chico de 20 años.

“Es él, es él”: acuchilló a un chico de 16 años porque creyó que salía con su exnovia y lo dejó gravísimo

El policía fue baleado por un compañero dentro de la garita.

Un policía fue baleado por otro dentro de una garita y está grave: la versión del agente que disparó

Cayó con semillas de cannabis y cocaína en su casa de Córdoba: lo buscaban por otra investigación

Cayó con semillas de cannabis y cocaína en su casa de Córdoba: lo buscaban por otra investigación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Zaira Nara volvió con Jakob Von Plessen tras cuatro años separados: así lo confirmó
  • Un policía fue baleado por otro dentro de una garita y está grave: la versión del agente que disparó
  • Cayó con semillas de cannabis y cocaína en su casa de Córdoba: lo buscaban por otra investigación
  • El impensado “trueque” de un jugador de la Selección con La Sole en plena despedida de Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial