Un policía de 32 años fue baleado el sábado a la noche en Pinamar por un turista que lo confundió con un ladrón. El drama sucedió alrededor de las 22 y el agente debió ser operado de urgencia.
De acuerdo a lo explicó el fiscal Juan Pablo Calderón al medio local P24, se activó la alarma de una camioneta que estaba estacionada en la esquina de Cefiro y Banes de Troya y un móvil de la Policía pasaba por el sector frenó para ver qué sucedía.
+ MIRÁ MÁS: Una víctima cordobesa reveló el último pedido de RainbowEx antes de irse del país
Los oficiales escucharon gritos que provenían desde el interior de una casa y golpearon la puerta. Como no les abrieron, el jefe de calle intentó entrar forzando el ingreso y se desencadenó el drama.
El turista oriundo de Merlo y dueño de la casa en cuestión “no advirtió que era la policía quien intentaba ingresar, forzando la puerta de entrada en un intento de intervenir” y disparó.
La bala le dio en la mandíbula al policía y le salió por la nuca. Cayó al piso desplomado mientras el autor del disparo apareció por el jardín y notó lo que había hecho. El oficial fue trasladado de urgencia a un hospital, donde lo operaron y quedó internado. De acuerdo a cómo evolucione será trasladado a otro centro de salud.
En tanto, el turista autor del disparo quedó imputado por lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego, en exceso de legítima defensa. Está en libertad.