• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Anticipo: hicieron las primeras denuncias por estafa contra RainbowEx en Alta Gracia

Al menos dos víctimas hicieron las presentaciones en la Justicia. El abogado que las defiende señaló que fueron contra la fundación conformada en esa ciudad para cobrar comisión por ganancias.

15 de octubre 2024, 10:39hs
Cuándo será el halving de Bitcoin y cómo impactará en el mercado de las criptomonedas
Cuándo será el halving de Bitcoin y cómo impactará en el mercado de las criptomonedas. (Imagen: AdobeStock)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las primeras denuncias por estafa contra la plataforma de criptomonedas RainbowEx llegaron a la Justicia de Córdoba. Dos víctimas hicieron la presentación en la Fiscalía del 1° turno de Alta Gracia, donde Dream Team operaba con un numeroso grupo de personas de la ciudad del Tajamar.

De acuerdo a lo que precisó el abogado defensor, Axel Aurich, a ElDoce.tv, se trata de un hombre y una mujer. Uno de ellos invirtió 400 mil pesos y otro, 3 millones los cuales están retenidos en la cuenta con la que operaban.

+ MIRÁ MÁS: Una víctima cordobesa reveló el último pedido de RainbowEx antes de irse del país

“La persona que puso los 3 millones de pesos lo hizo la semana pasada”, remarcó el letrado y señaló que ese dinero es sin contar las supuestas ganancias que tenían.

Aurich comentó que había más personas radicando denuncias y que, al enterarse de las que presentaron en conjunto con la abogada Daniela Ferrari, se sumarán a los dos primeros para tener una defensa en conjunto.

El audio del dueño de Rainbowex, acusada de ser una estafa piramidal
El audio del dueño de Rainbowex, acusada de ser una estafa piramidal

“Las denuncias fueron genéricamente a los socios de una fundación que crearon acá en Alta Gracia”, señaló y siguió: “Esos integrantes pedían un 5 por ciento de las ganancias para aportar a la fundación”. Las personas en cuestión habían viajado a Buenos Aires al acto que Dream Team había organizado en un hotel con supuestas autoridades de la organización y que, después se descubrió, eran actores rusos.

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

5

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

Temas de la nota

criptomonedasestafaAlta GraciaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Axel conmovió a todos en Un Sol para los Chicos con su música

Axel conmovió a todos en Un Sol para los Chicos con su música

Uno de los accidentes fue en Villa San Isidro.

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

La policía de Córdoba intervino en el caso (Imagen ilustrativa)

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto recibe a Gimnasia de Mendoza en una noche especial por su aniversario 108: horario y TV
  • Ceremonia íntima y en familia: lo que se sabe del último adiós a Jorge Messi
  • Simón Aguirre se definió como un “papá luchón” y contó cómo es la relación con Valentina Márquez tras su separación
  • “Nuestros corazones, con nuestro capitán”: el posteo del Inter Miami tras la muerte de Jorge Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial