• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Anticipo: hicieron las primeras denuncias por estafa contra RainbowEx en Alta Gracia

Al menos dos víctimas hicieron las presentaciones en la Justicia. El abogado que las defiende señaló que fueron contra la fundación conformada en esa ciudad para cobrar comisión por ganancias.

15 de octubre 2024, 10:39hs
Cuándo será el halving de Bitcoin y cómo impactará en el mercado de las criptomonedas
Cuándo será el halving de Bitcoin y cómo impactará en el mercado de las criptomonedas. (Imagen: AdobeStock)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las primeras denuncias por estafa contra la plataforma de criptomonedas RainbowEx llegaron a la Justicia de Córdoba. Dos víctimas hicieron la presentación en la Fiscalía del 1° turno de Alta Gracia, donde Dream Team operaba con un numeroso grupo de personas de la ciudad del Tajamar.

De acuerdo a lo que precisó el abogado defensor, Axel Aurich, a ElDoce.tv, se trata de un hombre y una mujer. Uno de ellos invirtió 400 mil pesos y otro, 3 millones los cuales están retenidos en la cuenta con la que operaban.

+ MIRÁ MÁS: Una víctima cordobesa reveló el último pedido de RainbowEx antes de irse del país

“La persona que puso los 3 millones de pesos lo hizo la semana pasada”, remarcó el letrado y señaló que ese dinero es sin contar las supuestas ganancias que tenían.

Aurich comentó que había más personas radicando denuncias y que, al enterarse de las que presentaron en conjunto con la abogada Daniela Ferrari, se sumarán a los dos primeros para tener una defensa en conjunto.

El audio del dueño de Rainbowex, acusada de ser una estafa piramidal
El audio del dueño de Rainbowex, acusada de ser una estafa piramidal

“Las denuncias fueron genéricamente a los socios de una fundación que crearon acá en Alta Gracia”, señaló y siguió: “Esos integrantes pedían un 5 por ciento de las ganancias para aportar a la fundación”. Las personas en cuestión habían viajado a Buenos Aires al acto que Dream Team había organizado en un hotel con supuestas autoridades de la organización y que, después se descubrió, eran actores rusos.

Lo más leído

1

Sigue la inestabilidad en Córdoba pero anticipan un repunte térmico: las máximas que se esperan

2

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

3

Investigan un crimen seguido de suicidio en Corralito: quiénes eran padre e hijo hallados muertos

4

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

criptomonedasestafaAlta GraciaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Daniel Cabrera murió atropellado por un camión que se dio a la fuga.

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

Manu tiene leucemia y necesita ayuda para un tratamiento que le permita seguir viviendo.

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

El hospital donde fue asistido el niño.

Un nene de 3 años murió tras tragarse una perla de un collar de plástico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 18 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial