• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La búsqueda de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Anticipo: hicieron las primeras denuncias por estafa contra RainbowEx en Alta Gracia

Al menos dos víctimas hicieron las presentaciones en la Justicia. El abogado que las defiende señaló que fueron contra la fundación conformada en esa ciudad para cobrar comisión por ganancias.

15 de octubre 2024, 10:39hs
Cuándo será el halving de Bitcoin y cómo impactará en el mercado de las criptomonedas
Cuándo será el halving de Bitcoin y cómo impactará en el mercado de las criptomonedas. (Imagen: AdobeStock)
Seguinos en Google

Las primeras denuncias por estafa contra la plataforma de criptomonedas RainbowEx llegaron a la Justicia de Córdoba. Dos víctimas hicieron la presentación en la Fiscalía del 1° turno de Alta Gracia, donde Dream Team operaba con un numeroso grupo de personas de la ciudad del Tajamar.

De acuerdo a lo que precisó el abogado defensor, Axel Aurich, a ElDoce.tv, se trata de un hombre y una mujer. Uno de ellos invirtió 400 mil pesos y otro, 3 millones los cuales están retenidos en la cuenta con la que operaban.

+ MIRÁ MÁS: Una víctima cordobesa reveló el último pedido de RainbowEx antes de irse del país

“La persona que puso los 3 millones de pesos lo hizo la semana pasada”, remarcó el letrado y señaló que ese dinero es sin contar las supuestas ganancias que tenían.

Aurich comentó que había más personas radicando denuncias y que, al enterarse de las que presentaron en conjunto con la abogada Daniela Ferrari, se sumarán a los dos primeros para tener una defensa en conjunto.

El audio del dueño de Rainbowex, acusada de ser una estafa piramidal
El audio del dueño de Rainbowex, acusada de ser una estafa piramidal

“Las denuncias fueron genéricamente a los socios de una fundación que crearon acá en Alta Gracia”, señaló y siguió: “Esos integrantes pedían un 5 por ciento de las ganancias para aportar a la fundación”. Las personas en cuestión habían viajado a Buenos Aires al acto que Dream Team había organizado en un hotel con supuestas autoridades de la organización y que, después se descubrió, eran actores rusos.

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

3

La Caminera frenó y sancionó a un hombre que andaba en una scooter eléctrica en plena Circunvalación

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

Quiso frenar una pelea y en un segundo fue noqueado de una trompada: el tremendo video

Temas de la nota

criptomonedasestafaAlta GraciaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El caso se originó en octubre de 2021 en la localidad de Garín.

Le robaron e incendiaron el auto y la Justicia ordenó una indemnización diez veces mayor

Científicos de EE.UU y Dinamarca hallaron vínculos entre su estado y la longevidad.

El pequeño órgano “ninguneado” que ahora es clave para predecir el riesgo de enfermar y morir

El crimen ocurrió en Mendoza el miércoles a la madrugada.

Asesinaron a un joven de un balazo en el cuello y creen que fue por una pelea por un chancho

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tomó una bebida y terminó internado: investigan si lo envenenó la novia
  • Talleres saludó a Belgrano por su cumpleaños con una chicana que encendió las redes
  • Nicole Neumann sorprendió a todos con el nuevo animal que adoptó: “Lo maltrataban”
  • El pequeño órgano “ninguneado” que ahora es clave para predecir el riesgo de enfermar y morir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial