Las primeras denuncias por estafa contra la plataforma de criptomonedas RainbowEx llegaron a la Justicia de Córdoba. Dos víctimas hicieron la presentación en la Fiscalía del 1° turno de Alta Gracia, donde Dream Team operaba con un numeroso grupo de personas de la ciudad del Tajamar.
De acuerdo a lo que precisó el abogado defensor, Axel Aurich, a ElDoce.tv, se trata de un hombre y una mujer. Uno de ellos invirtió 400 mil pesos y otro, 3 millones los cuales están retenidos en la cuenta con la que operaban.
+ MIRÁ MÁS: Una víctima cordobesa reveló el último pedido de RainbowEx antes de irse del país
“La persona que puso los 3 millones de pesos lo hizo la semana pasada”, remarcó el letrado y señaló que ese dinero es sin contar las supuestas ganancias que tenían.
Aurich comentó que había más personas radicando denuncias y que, al enterarse de las que presentaron en conjunto con la abogada Daniela Ferrari, se sumarán a los dos primeros para tener una defensa en conjunto.
“Las denuncias fueron genéricamente a los socios de una fundación que crearon acá en Alta Gracia”, señaló y siguió: “Esos integrantes pedían un 5 por ciento de las ganancias para aportar a la fundación”. Las personas en cuestión habían viajado a Buenos Aires al acto que Dream Team había organizado en un hotel con supuestas autoridades de la organización y que, después se descubrió, eran actores rusos.