• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La muerte de Juanita: el pedido desesperado que le hizo la mamá de la nena a una docente en pleno viaje

“Pararon a desayunar y mi hija quedó tirada en el colectivo”, manifestó Claudia Díaz sobre el malestar que tenía la niña cuando regresaba desde Carlos Paz.

15 de octubre 2024, 18:28hs
Profundo dolor por el fallecimiento de una niña de 13 años tras su viaje de egresados.
Profundo dolor por el fallecimiento de una niña de 13 años tras su viaje de egresados.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La mamá de Juanita Milagros Sirimarco Díaz (13), Claudia Díaz, volvió a atribuir parte de la responsabilidad por la muerte de su hija en las docentes que estaban a cargo del grupo de egresados que viajó a Carlos Paz. La mujer reprochó que no hayan frenado el colectivo para atender a la nena en un hospital.

“Les supliqué para que pararan en cualquier hospital en cualquier estación. Ella necesitaba que la hidraten, no podía seguir así”, expresó luego del fallecimiento de la niña en Posadas. “Pararon a desayunar y mi hija quedó tirada en el colectivo. Jamás pararon en ningún lado para llevarla al médico, ese es el reclamo que yo hago”, dijo sobre el pedido desesperado que les hizo a las maestras.

Claudia reveló que las docentes intentaron que Juanita bajara del micro cuando volvían desde Córdoba a Misiones, pero que no pudieron debido a lo mal que se sentía. En Arriba Argentinos (El Trece), la mujer compartió el mensaje que le envió la nena en pleno viaje. “Me quisieron bajar a desayunar pero mis piernas ya no me responden, no me pueden parar”, es la frase que utilizó.

+ MIRÁ MÁS: El médico que atendió a Juanita en Misiones reveló la principal sospecha detrás de la muerte de la nena

La mamá también dio a conocer una conversación que tuvo antes del viaje con Alejandra, una de las docentes encargadas del grupo. “Alejandra te di a mi hija y me dijiste que la ibas a cuidar como la tuya”, planteó. “Alejandra, si era tu hija, ¿vos la ibas a traer así? ¿Nunca se te ocurrió bajarla en un hospital? ¿Darle alguna asistencia para que por lo menos pueda regresar mejor? Me entraron a mi hija súper deshidratada. Mi hija se levantó de la camilla con los ojos rojos fuego y su boca negra”, alertó.

En una entrevista con Noticiero Doce Claudia había cuestionado el protocolo aplicado por la empresa Viaturex y también apuntó contra la actitud del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) al que asistía Juanita.

Desde la compañía de viajes aseguraron que la asistencia médica estuvo siempre a disposición, las 24 horas, y dijeron que el colectivo no frenó “debido a la mejoría de la niña ya que no presentaba fiebre y considerando conveniente llegar lo antes posible para su mejor atención en la ciudad de Posadas”. Frente a estas declaraciones, la mamá de la niña dijo que responderá judicialmente.

“La diferencia era parar, esa fue la diferencia cuando mi hija estaba vomitando desde las 2 de la mañana. Esto no puede quedar así”, declaró Claudia al asegurar que tiene “todas las pruebas de lo qué pasó”.

Lo más leído

1

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

2

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

3

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

4

Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

5

Caso Micaela Albornoz: la investigación en Córdoba concluyó y el expediente regresa a Santa Fe

Temas de la nota

Juanita SirimarcoMisionesCarlos PazmadrehijaMuerte

Más notas sobre Actualidad

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

Varios barrios de Córdoba tendrán el Operativo DNI esta semana.

Operativo DNI en Córdoba: en qué barrios y qué trámites se podrán hacer esta semana

El corte de tránsito será desde el lunes por obras de cloaca.

Cortan una importante calle de Córdoba por obras cloacales: desvíos y hasta cuándo no se puede circular

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto le gana 1 a 0 a Tigre en el inicio del Clausura
  • ¡Rompieron todo! Euge Quevedo y Ángela Leiva estrenaron “Mejores enemigas” en una impactante interpretación
  • Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba
  • El verdulero de Scaloni reveló qué compró el DT y cuánto gastó mientras está en Pujato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial