La mamá de Juanita Milagros Sirimarco Díaz (13), Claudia Díaz, volvió a atribuir parte de la responsabilidad por la muerte de su hija en las docentes que estaban a cargo del grupo de egresados que viajó a Carlos Paz. La mujer reprochó que no hayan frenado el colectivo para atender a la nena en un hospital.
“Les supliqué para que pararan en cualquier hospital en cualquier estación. Ella necesitaba que la hidraten, no podía seguir así”, expresó luego del fallecimiento de la niña en Posadas. “Pararon a desayunar y mi hija quedó tirada en el colectivo. Jamás pararon en ningún lado para llevarla al médico, ese es el reclamo que yo hago”, dijo sobre el pedido desesperado que les hizo a las maestras.
Claudia reveló que las docentes intentaron que Juanita bajara del micro cuando volvían desde Córdoba a Misiones, pero que no pudieron debido a lo mal que se sentía. En Arriba Argentinos (El Trece), la mujer compartió el mensaje que le envió la nena en pleno viaje. “Me quisieron bajar a desayunar pero mis piernas ya no me responden, no me pueden parar”, es la frase que utilizó.
+ MIRÁ MÁS: El médico que atendió a Juanita en Misiones reveló la principal sospecha detrás de la muerte de la nena
La mamá también dio a conocer una conversación que tuvo antes del viaje con Alejandra, una de las docentes encargadas del grupo. “Alejandra te di a mi hija y me dijiste que la ibas a cuidar como la tuya”, planteó. “Alejandra, si era tu hija, ¿vos la ibas a traer así? ¿Nunca se te ocurrió bajarla en un hospital? ¿Darle alguna asistencia para que por lo menos pueda regresar mejor? Me entraron a mi hija súper deshidratada. Mi hija se levantó de la camilla con los ojos rojos fuego y su boca negra”, alertó.
En una entrevista con Noticiero Doce Claudia había cuestionado el protocolo aplicado por la empresa Viaturex y también apuntó contra la actitud del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) al que asistía Juanita.
Desde la compañía de viajes aseguraron que la asistencia médica estuvo siempre a disposición, las 24 horas, y dijeron que el colectivo no frenó “debido a la mejoría de la niña ya que no presentaba fiebre y considerando conveniente llegar lo antes posible para su mejor atención en la ciudad de Posadas”. Frente a estas declaraciones, la mamá de la niña dijo que responderá judicialmente.
“La diferencia era parar, esa fue la diferencia cuando mi hija estaba vomitando desde las 2 de la mañana. Esto no puede quedar así”, declaró Claudia al asegurar que tiene “todas las pruebas de lo qué pasó”.