En las últimas horas se confirmó la detención de una mujer mayor de edad, jefa de una banda delictiva que acecha en zonas rurales de la provincia de Córdoba, y también incluso dentro de la provincia de Santa Fe.
La aprehensión se llevó adelante en medio de una serie de allanamientos encabezada por la División de Investigaciones de la Policía Rural, junto con personal policial de San Justo, la Subcomisaría de Freyre, y la Policía Departamental de Ansenuza.
El importante operativo se estableció en algunos puntos estratégicos del Departamento San Justo, como las localidades de Balnearia, Miramar y la zona rural de Trincheras, además de Frontera, en la provincia vecina de Santa Fe.
El procedimiento culminó con el arresto de una mujer, que sería clave para desbaratar a la organización completa. Según las investigaciones, se trataría de una banda integrada en su mayoría por miembros de una familia con antecedentes, residentes en Miramar. El modus operandi consiste en el robo de ganado y herramientas de trabajo en obras de la zona.
Animales, herramientas y miles de dólares
En los allanamientos, la Policía encontró diversos elementos de relevancia para la causa, que dan cuenta de los delitos. Por ejemplo, decenas de animales de granja robados, como vacas, terneros y caballos.
También secuestraron un auto Chevrolet Aveo con pedido judicial, miles de dólares y pesos argentinos (no detallaron la cantidad exacta), drogas que están siendo investigadas y teléfonos celulares.
+ MIRÁ MÁS: Un profesor de tenis violó a una alumna durante cuatro años, lo condenaron y quedó preso
Además, los agentes hallaron herramientas como taladros y amoladoras, cubiertas de camionetas y camiones, y hasta bombas centrífugas.
Los robos de este tipo se repitieron en el último tiempo en todos estos sectores rurales de la provincia. Pero además habría una relación con hechos delictivos de otra índole ya que también se encontraron cables subterráneos que pertenecerían a una obra pública en la localidad de Marull.