• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó la jefa de una banda de ladrones rurales que acecha en Córdoba: había animales de granja, dólares y droga

La detención de la mujer se concretó a partir de una serie de allanamientos en la zona de Ansenuza y también en la provincia de Santa Fe. Sería clave para desbaratar a la organización completa.

16 de octubre 2024, 07:58hs
Van tras las pistas de una banda que roba en zonas rurales de Córdoba.
Van tras las pistas de una banda que roba en zonas rurales de Córdoba.

En las últimas horas se confirmó la detención de una mujer mayor de edad, jefa de una banda delictiva que acecha en zonas rurales de la provincia de Córdoba, y también incluso dentro de la provincia de Santa Fe.

La aprehensión se llevó adelante en medio de una serie de allanamientos encabezada por la División de Investigaciones de la Policía Rural, junto con personal policial de San Justo, la Subcomisaría de Freyre, y la Policía Departamental de Ansenuza.

Cayó la jefa de una banda de ladrones rurales que acecha en Córdoba: había animales de granja, dólares y droga

El importante operativo se estableció en algunos puntos estratégicos del Departamento San Justo, como las localidades de Balnearia, Miramar y la zona rural de Trincheras, además de Frontera, en la provincia vecina de Santa Fe.

El procedimiento culminó con el arresto de una mujer, que sería clave para desbaratar a la organización completa. Según las investigaciones, se trataría de una banda integrada en su mayoría por miembros de una familia con antecedentes, residentes en Miramar. El modus operandi consiste en el robo de ganado y herramientas de trabajo en obras de la zona.

Animales, herramientas y miles de dólares

En los allanamientos, la Policía encontró diversos elementos de relevancia para la causa, que dan cuenta de los delitos. Por ejemplo, decenas de animales de granja robados, como vacas, terneros y caballos.

También secuestraron un auto Chevrolet Aveo con pedido judicial, miles de dólares y pesos argentinos (no detallaron la cantidad exacta), drogas que están siendo investigadas y teléfonos celulares.

+ MIRÁ MÁS: Un profesor de tenis violó a una alumna durante cuatro años, lo condenaron y quedó preso

Además, los agentes hallaron herramientas como taladros y amoladoras, cubiertas de camionetas y camiones, y hasta bombas centrífugas.

Los robos de este tipo se repitieron en el último tiempo en todos estos sectores rurales de la provincia. Pero además habría una relación con hechos delictivos de otra índole ya que también se encontraron cables subterráneos que pertenecerían a una obra pública en la localidad de Marull.

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Cerró su local en Córdoba tras recibir un disparo en un robo a plena luz del día

3

Robaron y profanaron una capilla en Córdoba: entraron por un ventiluz y se llevaron hasta el vino

4

Clausuraron mataderos clandestinos en Córdoba: secuestraron 300 kilos de carne y embutidos

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

RoboAnimalesSanta FeherramientasDetenidaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Frío en retroceso en Córdoba: el pronóstico para el último miércoles de octubre

Frío en retroceso en Córdoba: el pronóstico para el último miércoles de octubre

Nicolás Duarte, el joven que había desaparecido tras ir a bailar a un boliche de Ezeiza

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Diego Dirisio fue detenido en Córdoba en febrero de 2024.

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 29 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 29 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 29 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 29 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial