• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó la jefa de una banda de ladrones rurales que acecha en Córdoba: había animales de granja, dólares y droga

La detención de la mujer se concretó a partir de una serie de allanamientos en la zona de Ansenuza y también en la provincia de Santa Fe. Sería clave para desbaratar a la organización completa.

16 de octubre 2024, 07:58hs
Van tras las pistas de una banda que roba en zonas rurales de Córdoba.
Van tras las pistas de una banda que roba en zonas rurales de Córdoba.
Seguinos en Google

En las últimas horas se confirmó la detención de una mujer mayor de edad, jefa de una banda delictiva que acecha en zonas rurales de la provincia de Córdoba, y también incluso dentro de la provincia de Santa Fe.

La aprehensión se llevó adelante en medio de una serie de allanamientos encabezada por la División de Investigaciones de la Policía Rural, junto con personal policial de San Justo, la Subcomisaría de Freyre, y la Policía Departamental de Ansenuza.

Cayó la jefa de una banda de ladrones rurales que acecha en Córdoba: había animales de granja, dólares y droga

El importante operativo se estableció en algunos puntos estratégicos del Departamento San Justo, como las localidades de Balnearia, Miramar y la zona rural de Trincheras, además de Frontera, en la provincia vecina de Santa Fe.

El procedimiento culminó con el arresto de una mujer, que sería clave para desbaratar a la organización completa. Según las investigaciones, se trataría de una banda integrada en su mayoría por miembros de una familia con antecedentes, residentes en Miramar. El modus operandi consiste en el robo de ganado y herramientas de trabajo en obras de la zona.

Animales, herramientas y miles de dólares

En los allanamientos, la Policía encontró diversos elementos de relevancia para la causa, que dan cuenta de los delitos. Por ejemplo, decenas de animales de granja robados, como vacas, terneros y caballos.

También secuestraron un auto Chevrolet Aveo con pedido judicial, miles de dólares y pesos argentinos (no detallaron la cantidad exacta), drogas que están siendo investigadas y teléfonos celulares.

+ MIRÁ MÁS: Un profesor de tenis violó a una alumna durante cuatro años, lo condenaron y quedó preso

Además, los agentes hallaron herramientas como taladros y amoladoras, cubiertas de camionetas y camiones, y hasta bombas centrífugas.

Los robos de este tipo se repitieron en el último tiempo en todos estos sectores rurales de la provincia. Pero además habría una relación con hechos delictivos de otra índole ya que también se encontraron cables subterráneos que pertenecerían a una obra pública en la localidad de Marull.

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

3

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

4

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

RoboAnimalesSanta FeherramientasDetenidaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Ajuste en el transporte interurbano de Córdoba.

Fetap anunció que se dejarán de aceptar boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

El alumno quedó a disposición del Juzgado de Menores.

El arma que llevó un alumno a una escuela en Córdoba estaba cargada: investigan si amenazó a alguien

Prohíben filtros de agua.

Anmat prohibió la venta de seis filtros de agua: por qué son un riesgo para la salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fetap anunció que se dejarán de aceptar boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba
  • El arma que llevó un alumno a una escuela en Córdoba estaba cargada: investigan si amenazó a alguien
  • Alarma por la aparición de miles de gusanos alargados en la costa argentina: qué es este fenómeno
  • Anmat prohibió la venta de seis filtros de agua: por qué son un riesgo para la salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial