Un local de ropa que inauguró sin ninguna habilitación municipal fue clausurado por la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control de Córdoba. Había abierto en la zona del centro de Córdoba, más precisamente en calle Corrientes al 384, y vendía prendas a precio mayorista y minorista.
La apertura de “J22″ fue furor porque su dueño, el conocido tiktoker Julio Orellana, había convocado a sus seguidores por las redes. Había 150 metros de fila y se dio una situación similar a la que se vivió en abril pasado, cuando otro comercio sin habilitación abrió en zona sur con prendas desde 300 pesos.
En El Show del Lagarto, Ezequiel Hormaeche Actis, subsecretario de Fiscalización y Control de Córdoba, explicó que fueron al lugar alertados por la “masiva campaña en redes y por la alerta de los vecinos”. “Se procedió a pedir la acreditación de papeles y habilitación del lugar que tiene que tener todo comercio en Córdoba”, señaló.
+ VIDEO: los detalles del caso en El Show del Lagarto:
Y remarcó que el comercio “no cumplía con ninguna medida de seguridad ni papel ni iniciado el trámite de habilitación”. En ese sentido, el funcionario comentó que no contaba con matafuegos, tenía el cableado expuesto y había fallas en los tableros eléctricos.
+ MIRÁ MÁS: Furor en Córdoba: abrió un local de ropa con prendas a $300 y hubo filas desde la madrugada
El operativo que se desarrolló el lunes derivó en la clausura del comercio J22 y una multa económica. “No podemos permitir bajo ningún concepto este tipo de locales, vamos a ser inflexibles con todo lo ilegal”, sostuvo Hormaeche Actis.