• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

“No puedo tocar sus cosas”: el triste relato de la mamá de Juanita ante el primer Día de la Madre sin su hija

Claudia Díaz recordó con ternura a la niña de 13 años que falleció tras regresar de su viaje de egresados a Villa Carlos Paz. “Era pura, inocente y no tenía maldad”,

19 de octubre 2024, 19:40hs
Juanita y su mamá.
Juanita y su mamá.
Seguinos en Google

El dolor de la familia de Juanita Sirimarco es infinito. A diez días de la muerte de la menor oriunda de Misiones su madre, Claudia Díaz, se encuentra sumida en la angustia. Este domingo la mujer enfrentará el primer Día de la Madre sin su hija. En este delicado contexto, recordó con dulzura a la adolescente que perdió la vida tras su viaje de egresados a Córdoba.

“Mi hija era brillante, especial e inocente . Ella todos los días me daba un beso o un abrazo. Me decía que era la mejor mamá que una hija podía tener y yo le decía que era la mejor que Dios me pudo haber dado”, contó en diálogo con TN.

+MIRÁ MÁS: El médico que atendió a Juanita en Misiones reveló la principal sospecha detrás de la muerte de la nena

“A mí Juanita me cambió la vida. Cuando nació me dediqué enteramente a ella, estaba en cada detalle que necesitaba. Traer un hijo al mundo es estar presente en todo y ella sabía que adonde fuera yo iba a estar”, agregó.

Respecto al duro momento actual que está atravesando la familia Sirimarco, Claudia contó que los dos hermanos mayores de la adolescente se encuentran muy mal emocionalmente. Aún así aseguró que ella está haciendo lo posible para no quebrarse. “Sé que a mi hija no le gustaría eso”, afirmó.

“Verla morir fue horrible. Duermo en la cama de ella, arriba de su ropa de dormir, con la mochila de ella al lado y con todos los alfajores y libros que ella trajo de Córdoba. No puedo tocar sus cosas. No me animó a desarmar su valija”, confesó angustiada la mujer.

El comunicado del colegio al que asistía Juanita, la nena que murió tras el viaje de egresados (Foto: gentileza Misiones Online)
El comunicado del colegio al que asistía Juanita, la nena que murió tras el viaje de egresados (Foto: gentileza Misiones Online)

La muerte de Juanita Sirimarco

Juanita Sirimarco contrajo una grave infección durante su viaje de egresados a Carlos Paz y falleció días después. En los primeros estudios se detectó que la niña tenía influenza tipo B.

La menor comenzó a sentirse mal mientras regresaba a Posadas, su ciudad natal, luego de pasar unos días en la provincia de Córdoba junto a sus compañeros de séptimo grado del Instituto Cristiano República Argentina (Icra). Durante el viaje experimentó vómitos y fiebre. Tres días después falleció en un hospital local.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un hombre de 35 años murió tras volcar con su utilitario

2

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

3

Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

4

Cierre de finde espléndido y con calor en Córdoba: el tiempo para este domingo

5

Piñas, cascotazos y descontrol en Plaza España: un menor detenido

Temas de la nota

Juanita SirimarcoDía de la madremamaMuerteMisionesCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

Los agentes atraparon al dealer en las inmediaciones del encuentro.

Estacionaba autos para las Colectividades y de paso vendía droga: terminó detenido

El reclamo de justicia por Sebastián Villarreal.

“Emplean menores para matar”: la hermana de Sebastián Villarreal reclama perpetua a los acusados

Por Maxi Clavero
Sebastián Villarreal fue asesinado en la puerta de su casa.

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El reclamo de Mirtha a su histórica cocinera que abandonó el programa: “Me hubiera gustado que…”
  • Cosquín Cuarteto 2026: dos noches históricas con entradas agotadas y puro tunga tunga
  • Vuelve DTT a El Doce en YouTube: fecha confirmada y un día más al aire
  • Estacionaba autos para las Colectividades y de paso vendía droga: terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial