• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“No puedo tocar sus cosas”: el triste relato de la mamá de Juanita ante el primer Día de la Madre sin su hija

Claudia Díaz recordó con ternura a la niña de 13 años que falleció tras regresar de su viaje de egresados a Villa Carlos Paz. “Era pura, inocente y no tenía maldad”,

19 de octubre 2024, 19:40hs
Juanita y su mamá.
Juanita y su mamá.
Seguinos en Google

El dolor de la familia de Juanita Sirimarco es infinito. A diez días de la muerte de la menor oriunda de Misiones su madre, Claudia Díaz, se encuentra sumida en la angustia. Este domingo la mujer enfrentará el primer Día de la Madre sin su hija. En este delicado contexto, recordó con dulzura a la adolescente que perdió la vida tras su viaje de egresados a Córdoba.

“Mi hija era brillante, especial e inocente . Ella todos los días me daba un beso o un abrazo. Me decía que era la mejor mamá que una hija podía tener y yo le decía que era la mejor que Dios me pudo haber dado”, contó en diálogo con TN.

+MIRÁ MÁS: El médico que atendió a Juanita en Misiones reveló la principal sospecha detrás de la muerte de la nena

“A mí Juanita me cambió la vida. Cuando nació me dediqué enteramente a ella, estaba en cada detalle que necesitaba. Traer un hijo al mundo es estar presente en todo y ella sabía que adonde fuera yo iba a estar”, agregó.

Respecto al duro momento actual que está atravesando la familia Sirimarco, Claudia contó que los dos hermanos mayores de la adolescente se encuentran muy mal emocionalmente. Aún así aseguró que ella está haciendo lo posible para no quebrarse. “Sé que a mi hija no le gustaría eso”, afirmó.

“Verla morir fue horrible. Duermo en la cama de ella, arriba de su ropa de dormir, con la mochila de ella al lado y con todos los alfajores y libros que ella trajo de Córdoba. No puedo tocar sus cosas. No me animó a desarmar su valija”, confesó angustiada la mujer.

El comunicado del colegio al que asistía Juanita, la nena que murió tras el viaje de egresados (Foto: gentileza Misiones Online)
El comunicado del colegio al que asistía Juanita, la nena que murió tras el viaje de egresados (Foto: gentileza Misiones Online)

La muerte de Juanita Sirimarco

Juanita Sirimarco contrajo una grave infección durante su viaje de egresados a Carlos Paz y falleció días después. En los primeros estudios se detectó que la niña tenía influenza tipo B.

La menor comenzó a sentirse mal mientras regresaba a Posadas, su ciudad natal, luego de pasar unos días en la provincia de Córdoba junto a sus compañeros de séptimo grado del Instituto Cristiano República Argentina (Icra). Durante el viaje experimentó vómitos y fiebre. Tres días después falleció en un hospital local.

Lo más leído

1

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Juanita SirimarcoDía de la madremamaMuerteMisionesCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

La tragedia ocurrió en la línea 134, en Capital Federal.

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 11 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial