El dolor de la familia de Juanita Sirimarco es infinito. A diez días de la muerte de la menor oriunda de Misiones su madre, Claudia Díaz, se encuentra sumida en la angustia. Este domingo la mujer enfrentará el primer Día de la Madre sin su hija. En este delicado contexto, recordó con dulzura a la adolescente que perdió la vida tras su viaje de egresados a Córdoba.
“Mi hija era brillante, especial e inocente . Ella todos los días me daba un beso o un abrazo. Me decía que era la mejor mamá que una hija podía tener y yo le decía que era la mejor que Dios me pudo haber dado”, contó en diálogo con TN.
“A mí Juanita me cambió la vida. Cuando nació me dediqué enteramente a ella, estaba en cada detalle que necesitaba. Traer un hijo al mundo es estar presente en todo y ella sabía que adonde fuera yo iba a estar”, agregó.
Respecto al duro momento actual que está atravesando la familia Sirimarco, Claudia contó que los dos hermanos mayores de la adolescente se encuentran muy mal emocionalmente. Aún así aseguró que ella está haciendo lo posible para no quebrarse. “Sé que a mi hija no le gustaría eso”, afirmó.
“Verla morir fue horrible. Duermo en la cama de ella, arriba de su ropa de dormir, con la mochila de ella al lado y con todos los alfajores y libros que ella trajo de Córdoba. No puedo tocar sus cosas. No me animó a desarmar su valija”, confesó angustiada la mujer.
La muerte de Juanita Sirimarco
Juanita Sirimarco contrajo una grave infección durante su viaje de egresados a Carlos Paz y falleció días después. En los primeros estudios se detectó que la niña tenía influenza tipo B.
La menor comenzó a sentirse mal mientras regresaba a Posadas, su ciudad natal, luego de pasar unos días en la provincia de Córdoba junto a sus compañeros de séptimo grado del Instituto Cristiano República Argentina (Icra). Durante el viaje experimentó vómitos y fiebre. Tres días después falleció en un hospital local.