• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“No puedo tocar sus cosas”: el triste relato de la mamá de Juanita ante el primer Día de la Madre sin su hija

Claudia Díaz recordó con ternura a la niña de 13 años que falleció tras regresar de su viaje de egresados a Villa Carlos Paz. “Era pura, inocente y no tenía maldad”,

19 de octubre 2024, 19:40hs
Juanita y su mamá.
Juanita y su mamá.
Seguinos en Google

El dolor de la familia de Juanita Sirimarco es infinito. A diez días de la muerte de la menor oriunda de Misiones su madre, Claudia Díaz, se encuentra sumida en la angustia. Este domingo la mujer enfrentará el primer Día de la Madre sin su hija. En este delicado contexto, recordó con dulzura a la adolescente que perdió la vida tras su viaje de egresados a Córdoba.

“Mi hija era brillante, especial e inocente . Ella todos los días me daba un beso o un abrazo. Me decía que era la mejor mamá que una hija podía tener y yo le decía que era la mejor que Dios me pudo haber dado”, contó en diálogo con TN.

+MIRÁ MÁS: El médico que atendió a Juanita en Misiones reveló la principal sospecha detrás de la muerte de la nena

“A mí Juanita me cambió la vida. Cuando nació me dediqué enteramente a ella, estaba en cada detalle que necesitaba. Traer un hijo al mundo es estar presente en todo y ella sabía que adonde fuera yo iba a estar”, agregó.

Respecto al duro momento actual que está atravesando la familia Sirimarco, Claudia contó que los dos hermanos mayores de la adolescente se encuentran muy mal emocionalmente. Aún así aseguró que ella está haciendo lo posible para no quebrarse. “Sé que a mi hija no le gustaría eso”, afirmó.

“Verla morir fue horrible. Duermo en la cama de ella, arriba de su ropa de dormir, con la mochila de ella al lado y con todos los alfajores y libros que ella trajo de Córdoba. No puedo tocar sus cosas. No me animó a desarmar su valija”, confesó angustiada la mujer.

El comunicado del colegio al que asistía Juanita, la nena que murió tras el viaje de egresados (Foto: gentileza Misiones Online)
El comunicado del colegio al que asistía Juanita, la nena que murió tras el viaje de egresados (Foto: gentileza Misiones Online)

La muerte de Juanita Sirimarco

Juanita Sirimarco contrajo una grave infección durante su viaje de egresados a Carlos Paz y falleció días después. En los primeros estudios se detectó que la niña tenía influenza tipo B.

La menor comenzó a sentirse mal mientras regresaba a Posadas, su ciudad natal, luego de pasar unos días en la provincia de Córdoba junto a sus compañeros de séptimo grado del Instituto Cristiano República Argentina (Icra). Durante el viaje experimentó vómitos y fiebre. Tres días después falleció en un hospital local.

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Córdoba: dijo que llevaba donaciones a Bariloche y le encontraron 35 kilos de marihuana

3

Un perro esperó 25 días a su dueño internado en el hospital hasta que murió y ahora le consiguieron un hogar

4

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

5

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

Temas de la nota

Juanita SirimarcoDía de la madremamaMuerteMisionesCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

El choque tuvo lugar en barrio San Jorge el 20 de marzo.

Detuvieron a un joven acusado de chocar y matar a un motociclista mientras corría picadas

Explicaron cómo es el protocolo ante las amenazas de tiroteo en escuelas de Córdoba

Explicaron cómo es el protocolo ante las amenazas de tiroteo en escuelas de Córdoba

La Justicia falló en contra del pedido de impugnación de filiación de un hombre en Córdoba.

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas
  • “Alberdi 360°”: Belgrano compró tres terrenos más para seguir agrandando su cancha
  • Detuvieron a un joven acusado de chocar y matar a un motociclista mientras corría picadas
  • Valentina Márquez estrenó un enganchado en vivo y se prepara para su debut en Sala del Rey

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial