Un nuevo hecho de violencia con un naranjita como protagonista tuvo lugar en la ciudad de Córdoba. En esta oportunidad, un cuidacoches quedó detenido en barrio Güemes en la tarde del viernes.
El episodio se registró en la intersección de las calles Corro y Bulevar San Juan, un cruce concurrido de la zona. De acuerdo a la información oficial, un hombre de 39 años fue aprehendido por amenazar con un arma blanca a otro naranjita luego de tener conductas agresivas con vecinos del lugar.
+ MIRÁ MÁS: Familia narco: padre e hija detenidos por vender drogas en Córdoba
Según fuentes policiales, el detenido tenía una cuchilla de carnicero con la que amedrentó a los presentes. Al lugar se concurrieron oficiales de la fuerza, quienes pusieron al hombre a disposición de la Justicia, además de secuestrarle la punta y el chaleco característico de su trabajo.
Aunque los inconvenientes con naranjitas datan de hace años en Córdoba, las detenciones de este tipo de trabajadores se han hecho más frecuentes en los últimos meses, en el marco de la polémica que involucra a concejales opositores al Gobierno Municipal que han intentado impulsar un proyecto para restringir la acción de los cuidacoches.