• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Un nene de 10 años jugaba con una escopeta, se le escapó una bala y asesinó a su hermana de 13

Ocurrió en Santiago del Estero y causó conmoción. La hipótesis es que fue un accidente. El relato de la madre de los menores.

20 de octubre 2024, 12:22hs
El trágico episodio ocurrió en la localidad de Los Jauríes en Santiago del Estero. (Foto: Google Street View)
El trágico episodio ocurrió en la localidad de Los Jauríes en Santiago del Estero. (Foto: Google Street View)

Santiago del Estero no sale de la conmoción. Una nena de 13 años fue hallada inconsciente en su cama y la principal hipótesis señala que su hermano de 10 le disparó sin querer con una escopeta vieja.

El drama sucedió el sábado al mediodía en una casa del paraje Lote 40, a 25 kilómetros de la localidad de Los Juríes. Según publicó el medio local Nuevo Diario Web, la mamá de los menores escuchó el disparo desde el patio y fue corriendo hasta el cuarto. De allí salió su hijo de 10.

+ MIRÁ MÁS: Un motociclista murió en el norte cordobés: investigan si chocó solo o un vehículo huyó

Al ingresar, se dio con su hija de 13 tendida en la cama con un balazo en el cuello. Comenzó a gritar para pedir ayuda y un vecino que la escuchó alertó al papá de los niños. El hombre avisó en la Comisaría N°48 de Los Juríes y un patrullero junto con una ambulancia fueron hasta la vivienda.

Al llegar, los médicos constataron el fallecimiento de la niña y la Policía comenzó a investigar el crimen. Los agentes encontraron la escopeta de la que salió el disparo, perteneciente al padre de los menores.

Tanto el papá como la mamá declararon ante la Justicia y explicaron que el arma era utilizada para cazar. La mujer precisó que sus hijos estaban solos en la habitación cuando ocurrió la tragedia. De allí surge la hipótesis de que el niño de 10 manipuló la escopeta y disparó por accidente.

Intervino el fiscal Guillermo Farías y ordenó que el menor y su madre se presenten en el Centro Judicial de Añatuya para que sea sometido a una Cámara Gesell.

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

3

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

4

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

5

Tragedia en Córdoba: hacía arreglos eléctricos, recibió una descarga y murió

Temas de la nota

MuertenenaSantiago del EsterohermanoAccidente

Más notas sobre Actualidad

Controlaron un auto y lo que encontraron en el baúl los dejó sin palabras.

Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

La Justicia condenó a un violador en Villa María.

Violó a una niña de su familia y lo condenaron a 12 años de cárcel

La joven avanza en su rehabilitación.

Ejemplo de superación: la joven arrollada por Pacha en la Chacabuco volvió a caminar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó
  • Entró a robar con su hija y la dejó abandonada adentro cuando los dueños lo descubrieron
  • Entre giras y bailes, Valentina Márquez contó cómo lleva la maternidad con su regreso a los escenarios
  • Violó a una niña de su familia y lo condenaron a 12 años de cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial