Santiago del Estero no sale de la conmoción. Una nena de 13 años fue hallada inconsciente en su cama y la principal hipótesis señala que su hermano de 10 le disparó sin querer con una escopeta vieja.
El drama sucedió el sábado al mediodía en una casa del paraje Lote 40, a 25 kilómetros de la localidad de Los Juríes. Según publicó el medio local Nuevo Diario Web, la mamá de los menores escuchó el disparo desde el patio y fue corriendo hasta el cuarto. De allí salió su hijo de 10.
+ MIRÁ MÁS: Un motociclista murió en el norte cordobés: investigan si chocó solo o un vehículo huyó
Al ingresar, se dio con su hija de 13 tendida en la cama con un balazo en el cuello. Comenzó a gritar para pedir ayuda y un vecino que la escuchó alertó al papá de los niños. El hombre avisó en la Comisaría N°48 de Los Juríes y un patrullero junto con una ambulancia fueron hasta la vivienda.
Al llegar, los médicos constataron el fallecimiento de la niña y la Policía comenzó a investigar el crimen. Los agentes encontraron la escopeta de la que salió el disparo, perteneciente al padre de los menores.
Tanto el papá como la mamá declararon ante la Justicia y explicaron que el arma era utilizada para cazar. La mujer precisó que sus hijos estaban solos en la habitación cuando ocurrió la tragedia. De allí surge la hipótesis de que el niño de 10 manipuló la escopeta y disparó por accidente.
Intervino el fiscal Guillermo Farías y ordenó que el menor y su madre se presenten en el Centro Judicial de Añatuya para que sea sometido a una Cámara Gesell.