• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Abrió el Boleto Metropolitano en Córdoba: vecinos de 16 localidades ya pueden anotarse

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de diciembre a través del CiDi. El nuevo régimen especial alcanza a trabajadores del sector público y privado de toda la provincia.

21 de octubre 2024, 11:26hs
El trámite se realiza a través del portal Ciudadano Digital.
El trámite se realiza a través del portal Ciudadano Digital.
Seguinos en Google

El pasado viernes al mediodía se abrieron las inscripciones para el Boleto Metropolitano, un nuevo beneficio destinado a empleados públicos y privados formales, así como monotributistas con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos ($1.100.000).

El Boleto Metropolitano, que fue presentado hace dos semanas por el gobernador Martín Llaryora, regirá en el transporte interurbano y ofrece un descuento del 50% del ticket para viajar por la provincia.

Abrió el Boleto Metropolitano en Córdoba: vecinos de 16 localidades ya pueden anotarse

La novedad es que vecinos de 16 localidades cercanas a Córdoba capital ya pueden anotarse para recibir el beneficio. En todos los casos, hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Las 16 localidades que integran el Ente Metropolitano, donde ya están abiertas las inscripciones, son las siguientes: Agua de Oro, Bouwer, Mi Granja, Malagueño, Monte Cristo, Los Cedros, Saldán, Villa Allende, Salsipuedes, Toledo, Mendiolaza, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas y La Calera.

+ MIRÁ MÁS: Un fuerte sismo hizo temblar a San Juan y se sintió en Córdoba

“También se suman decenas de localidades en el mismo radio como Unquillo, Estación General Paz, Falda del Carmen, Río Ceballos, Villa Carlos Paz, Rafael García, Alta Gracia, San Antonio de Arredondo, La Granja, Cabana, entre otras”, informó la Municipalidad.

Los beneficiarios que se inscriban deberán pagar solo el 50% del costo del boleto. La otra mitad del valor será cubierto por el Gobierno provincial. Otro detalle es que podrá ser utilizado en un paquete de 24 viajes mensuales.

Cómo inscribirse

Desde el Gobierno provincial aclararon que la única forma para anotarse es a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi). Al acceder al usuario personal, los interesados deben buscar el apartado correspondiente al Boleto Metropolitano (BOM) y completar sus datos personales.

La Secretaría de Transporte verificará los datos de cada persona para garantizar que se cumplan los requisitos. Este proceso podría demorar entre 10 y 15 días, indicaron las autoridades.

Luego, los beneficiarios aprobados podrán retirar la tarjeta en la sede de la Secretaría de Transporte, ubicada en Bv. Perón al 12, mientras que los residentes del interior lo harán en las boleterías de las empresas de transporte autorizadas.

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

El móvil odontológico gratuito recorrerá barrios de Córdoba en abril: dónde estará y cómo acceder

3

De cuánto es el sueldo de las empleadas domésticas en abril de 2026 tras los últimos aumentos

4

Encontraron muerto al camionero que cayó a un arroyó de la autopista Córdoba - Rosario

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

Boleto MetropolitanoCórdoba Capitaltransporte interurbanoinscripcionMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Oscar es uno de los investigados por la desaparición de la nena en Cosquín.

Quebrado en llanto, el abuelo de Esmeralda lamentó ser a quien investigan: “Es muy injusto”

Vuelven las tormentas y baja la temperatura en Córdoba.

Último día de calor infernal: de cuánto será la máxima y a qué hora llega el alivio a Córdoba

Imagen ilustrativa.

Detuvieron en Misiones al prófugo acusado de estafar con viajes a Brasil en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quebrado en llanto, el abuelo de Esmeralda lamentó ser a quien investigan: “Es muy injusto”
  • Último día de calor infernal: de cuánto será la máxima y a qué hora llega el alivio a Córdoba
  • Detuvieron en Misiones al prófugo acusado de estafar con viajes a Brasil en Córdoba
  • Dos conductores muertos tras un terrible choque frontal en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial