• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Abrió el Boleto Metropolitano en Córdoba: vecinos de 16 localidades ya pueden anotarse

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de diciembre a través del CiDi. El nuevo régimen especial alcanza a trabajadores del sector público y privado de toda la provincia.

21 de octubre 2024, 11:26hs
El trámite se realiza a través del portal Ciudadano Digital.
El trámite se realiza a través del portal Ciudadano Digital.
Seguinos en

El pasado viernes al mediodía se abrieron las inscripciones para el Boleto Metropolitano, un nuevo beneficio destinado a empleados públicos y privados formales, así como monotributistas con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos ($1.100.000).

El Boleto Metropolitano, que fue presentado hace dos semanas por el gobernador Martín Llaryora, regirá en el transporte interurbano y ofrece un descuento del 50% del ticket para viajar por la provincia.

Abrió el Boleto Metropolitano en Córdoba: vecinos de 16 localidades ya pueden anotarse

La novedad es que vecinos de 16 localidades cercanas a Córdoba capital ya pueden anotarse para recibir el beneficio. En todos los casos, hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Las 16 localidades que integran el Ente Metropolitano, donde ya están abiertas las inscripciones, son las siguientes: Agua de Oro, Bouwer, Mi Granja, Malagueño, Monte Cristo, Los Cedros, Saldán, Villa Allende, Salsipuedes, Toledo, Mendiolaza, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas y La Calera.

+ MIRÁ MÁS: Un fuerte sismo hizo temblar a San Juan y se sintió en Córdoba

“También se suman decenas de localidades en el mismo radio como Unquillo, Estación General Paz, Falda del Carmen, Río Ceballos, Villa Carlos Paz, Rafael García, Alta Gracia, San Antonio de Arredondo, La Granja, Cabana, entre otras”, informó la Municipalidad.

Los beneficiarios que se inscriban deberán pagar solo el 50% del costo del boleto. La otra mitad del valor será cubierto por el Gobierno provincial. Otro detalle es que podrá ser utilizado en un paquete de 24 viajes mensuales.

Cómo inscribirse

Desde el Gobierno provincial aclararon que la única forma para anotarse es a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi). Al acceder al usuario personal, los interesados deben buscar el apartado correspondiente al Boleto Metropolitano (BOM) y completar sus datos personales.

La Secretaría de Transporte verificará los datos de cada persona para garantizar que se cumplan los requisitos. Este proceso podría demorar entre 10 y 15 días, indicaron las autoridades.

Luego, los beneficiarios aprobados podrán retirar la tarjeta en la sede de la Secretaría de Transporte, ubicada en Bv. Perón al 12, mientras que los residentes del interior lo harán en las boleterías de las empresas de transporte autorizadas.

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

5

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Temas de la nota

Boleto MetropolitanoCórdoba Capitaltransporte interurbanoinscripcionMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Frío en Córdoba.

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

Epec anunció cortes de luz para este lunes.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Narcomenudeo en Río Cuarto.

Cayeron una madre y su hijo por vender cocaína desde su casa en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos
  • Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno
  • Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel
  • Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial