El pasado viernes al mediodía se abrieron las inscripciones para el Boleto Metropolitano, un nuevo beneficio destinado a empleados públicos y privados formales, así como monotributistas con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos ($1.100.000).
El Boleto Metropolitano, que fue presentado hace dos semanas por el gobernador Martín Llaryora, regirá en el transporte interurbano y ofrece un descuento del 50% del ticket para viajar por la provincia.
La novedad es que vecinos de 16 localidades cercanas a Córdoba capital ya pueden anotarse para recibir el beneficio. En todos los casos, hay tiempo hasta el 31 de diciembre.
Las 16 localidades que integran el Ente Metropolitano, donde ya están abiertas las inscripciones, son las siguientes: Agua de Oro, Bouwer, Mi Granja, Malagueño, Monte Cristo, Los Cedros, Saldán, Villa Allende, Salsipuedes, Toledo, Mendiolaza, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas y La Calera.
+ MIRÁ MÁS: Un fuerte sismo hizo temblar a San Juan y se sintió en Córdoba
“También se suman decenas de localidades en el mismo radio como Unquillo, Estación General Paz, Falda del Carmen, Río Ceballos, Villa Carlos Paz, Rafael García, Alta Gracia, San Antonio de Arredondo, La Granja, Cabana, entre otras”, informó la Municipalidad.
Los beneficiarios que se inscriban deberán pagar solo el 50% del costo del boleto. La otra mitad del valor será cubierto por el Gobierno provincial. Otro detalle es que podrá ser utilizado en un paquete de 24 viajes mensuales.
Cómo inscribirse
Desde el Gobierno provincial aclararon que la única forma para anotarse es a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi). Al acceder al usuario personal, los interesados deben buscar el apartado correspondiente al Boleto Metropolitano (BOM) y completar sus datos personales.
La Secretaría de Transporte verificará los datos de cada persona para garantizar que se cumplan los requisitos. Este proceso podría demorar entre 10 y 15 días, indicaron las autoridades.
Luego, los beneficiarios aprobados podrán retirar la tarjeta en la sede de la Secretaría de Transporte, ubicada en Bv. Perón al 12, mientras que los residentes del interior lo harán en las boleterías de las empresas de transporte autorizadas.