• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Abrió el Boleto Metropolitano en Córdoba: vecinos de 16 localidades ya pueden anotarse

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de diciembre a través del CiDi. El nuevo régimen especial alcanza a trabajadores del sector público y privado de toda la provincia.

21 de octubre 2024, 11:26hs
El trámite se realiza a través del portal Ciudadano Digital.
El trámite se realiza a través del portal Ciudadano Digital.
Seguinos en Google

El pasado viernes al mediodía se abrieron las inscripciones para el Boleto Metropolitano, un nuevo beneficio destinado a empleados públicos y privados formales, así como monotributistas con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos ($1.100.000).

El Boleto Metropolitano, que fue presentado hace dos semanas por el gobernador Martín Llaryora, regirá en el transporte interurbano y ofrece un descuento del 50% del ticket para viajar por la provincia.

Abrió el Boleto Metropolitano en Córdoba: vecinos de 16 localidades ya pueden anotarse

La novedad es que vecinos de 16 localidades cercanas a Córdoba capital ya pueden anotarse para recibir el beneficio. En todos los casos, hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Las 16 localidades que integran el Ente Metropolitano, donde ya están abiertas las inscripciones, son las siguientes: Agua de Oro, Bouwer, Mi Granja, Malagueño, Monte Cristo, Los Cedros, Saldán, Villa Allende, Salsipuedes, Toledo, Mendiolaza, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas y La Calera.

+ MIRÁ MÁS: Un fuerte sismo hizo temblar a San Juan y se sintió en Córdoba

“También se suman decenas de localidades en el mismo radio como Unquillo, Estación General Paz, Falda del Carmen, Río Ceballos, Villa Carlos Paz, Rafael García, Alta Gracia, San Antonio de Arredondo, La Granja, Cabana, entre otras”, informó la Municipalidad.

Los beneficiarios que se inscriban deberán pagar solo el 50% del costo del boleto. La otra mitad del valor será cubierto por el Gobierno provincial. Otro detalle es que podrá ser utilizado en un paquete de 24 viajes mensuales.

Cómo inscribirse

Desde el Gobierno provincial aclararon que la única forma para anotarse es a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi). Al acceder al usuario personal, los interesados deben buscar el apartado correspondiente al Boleto Metropolitano (BOM) y completar sus datos personales.

La Secretaría de Transporte verificará los datos de cada persona para garantizar que se cumplan los requisitos. Este proceso podría demorar entre 10 y 15 días, indicaron las autoridades.

Luego, los beneficiarios aprobados podrán retirar la tarjeta en la sede de la Secretaría de Transporte, ubicada en Bv. Perón al 12, mientras que los residentes del interior lo harán en las boleterías de las empresas de transporte autorizadas.

Lo más leído

1

Multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

3

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Trasladaron un corazón entre dos hospitales de Córdoba para una compleja operación: el video

Temas de la nota

Boleto MetropolitanoCórdoba Capitaltransporte interurbanoinscripcionMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Así fue el impactante recibimiento de los hinchas a Belgrano en el partido ante Unión

Así fue el impactante recibimiento de los hinchas a Belgrano en el partido ante Unión

El caso tomó lugar en los tribunales de Villa María.

Por tercera vez condenaron a un hombre por violencia de género en Córdoba: qué pena recibió

El frio llega tras un repunte de temperatura y los resfríos volverán a aparecer.

Imposible no resfriarse: habrá máximas elevadas pese al bajón de temperatura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano le gana a Unión en Alberdi y busca el pasaje a semis del Apertura
  • La alegría de los hinchas de Belgrano en la previa ante Unión
  • Pía Ka recordó su emocionante paso por “Es mi sueño” y contó cómo fue cantar con El Loco Amato
  • Sorpresa por los jugadores piratas que hicieron un cambio rotundo de look tras el clásico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial