*Por Infoclima
El Día de la Madre el tiempo fue ideal para celebrar a las mamás: sol, cielo despejado y 35 grados de temperatura. Después del agradable fin de semana, este lunes el viento sur ganó protagonismo, generando un frente de aire más fresco lo que derivó en el descenso de la temperatura.
Este escenario también provocó tormentas, más precisamente en el sur de la provincia de Córdoba. Las lluvias llegaron a la Capital el martes a la madrugada, aunque con poca intensidad.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno disolvió la AFIP, creó el “ARCA” y echó a 3155 agentes de la gestión K
Durante la jornada el tiempo será inestable con chaparrones y tormentas de variada intensidad y con lluvias persistentes en algunos casos para la ciudad de Córdoba. Las precipitaciones hicieron caer las temperaturas y se prevé una máxima de 24 grados.
Cómo sigue
Para el miércoles, las lluvias seguirán teniendo protagonismo y se espera que sea uno de los días más inestables de la semana. Las precipitaciones serán persistentes y está pronosticado que los montos acumulados para el interior y oeste de la provincia podrían superar los 80 y hasta 100 milímetros.
En la Capital también se esperan fuertes lluvias para la madrugada del miércoles, con mejoras por la tarde. En varios puntos serranos, las lluvias se fortalecerán en la jornada, con montos de acumulados significativos qué provocarán la crecida de los ríos.