Momentos de máxima tensión se vivieron este martes a la tarde en barrio Ampliación Ferreyra a raíz del incendio originado en la vivienda de un hombre denunciado por abuso sexual. Cuando el personal policial llegó al lugar empezó a recibir piedrazos y respondieron con balas de goma.
Vecinos del sector grabaron la caótica escena con un vehículo envuelto en llamas y corridas mientras los efectivos efectuaban disparos con escopetas antitumultos. A su vez, afirmaron en diálogo con ElDoce.tv que todo comenzó por la supuesta violación a una menor de 14 años.
+ MIRÁ MÁS: Violento asalto a madre e hijo en Villa Allende Golf: los maniataron y les llevaron todo de la casa
Fuentes policiales indicaron que el hecho se desató en Manzana 2 Lote 5 cuando hombres armados entraron a la vivienda del presunto abusador y provocaron el fuego en una moto. El incendio también afectó a un auto que estaba estacionado y amenazó con propagarse a domicilios vecinos.
En medio de los incidentes y el temor en el barrio, fueron sumándose patrulleros para intentar controlar la situación. La Guardia de Infantería, el Seom y Caballería intervinieron para hacer retroceder a los agresores. A su vez, efectivos de Bomberos trabajaron para apagar las llamas.
Personal policial acompañó a la familia de la menor que habría sido víctima de abuso para radicar la denuncia en el Polo de la Mujer. Asimismo tuvieron que asistir a las personas que estaban dentro de la vivienda incendiada.
Desde ese domicilio retiraron a una joven de 21 años, una adolescente de 16, un nene de 2 años y un bebé de 8 meses, quienes resultaron ilesos. Un patrullero además resultó dañado por un disparo de arma de fuego.