Un agente del Éter fue detenido tras conducir en contramano y alcoholizado por Nueva Córdoba el domingo a la madrugada.
Todo comenzó en una playa de estacionamiento de la calle Vélez Sarsfield al 720. Desde allí salió alrededor de las 4 en su Peugeot 408 blanco. Condujo en contramano hasta el cruce con Obispo Trejo, momento en el que lo vieron policías que patrullaban la zona.
De acuerdo a lo que precisó la fuerza, los agentes le dieron la voz de alto en varias oportunidades para que detuviera su marcha pero los ignoró. Recién se detuvo en la esquina de Intendente Mestre y 12 de Octubre, en barrio Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: Dos nuevos detenidos por el escándalo de la FPA con la droga de operativos como “moneda de cambio”
En ese momento, el hombre le dijo a los oficiales que pertenecía al Éter para evitar ser arrestado. Sin embargo, fue en vano: le hicieron el test de alcoholemia, arrojó que tenía 1.29 de alcohol en sangre y quedó detenido.
Según trascendió, habría salido de una despedida de soltero. La Policía informó que era un oficial principal del Éter -dependiente de la fuerza provincial- que en ese momento “estaba de franco”. Intervino la Dirección General de Control de Conducta Policial y el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad que pasó a situación pasiva al agente.