La muerte de Lian Torelli (12) tiene en vilo a toda la localidad de Salto, Buenos Aires. El niño desapareció el domingo en el balneario municipal y fue hallado muerto dentro del río. La última persona que lo vio con vida reforzó la hipótesis de los investigadores: que fue un accidente.
Se trata de su hermana de 8 años, que estuvo con él minutos antes de que cayera al curso de agua. A ella llegaron a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad. “Lian estaba jugando con su hermana en el puente, ella se dio vuelta y no lo vio más”, precisó Juan Jesús, papá de ambos niños, a TN.
Lo mismo le dijo la nena a los investigadores que sostienen la hipótesis de que fue un accidente. A su vez, comentó que su hija se fue de la zona “pensando que su hermano se había ido a jugar para otro lado”.
+ MIRÁ MÁS: La dolorosa carta del papá de Lian, el nene que fue a pescar con su hermanastro y apareció muerto
“La nena dijo eso, que estaban jugando los dos solos. No estaba con los amigos, ellos llegaron después”, precisó sobre la presencia de más personas. Lo que busca determinar la fiscalía que lleva el caso es si Lian se tiró a nadar o si se cayó en un descuido.
En ese sentido, Juan Jesús apuntó contra las autoridades municipales por el estado del balneario y remarcó que su hijo sabía nada. “Tendrían que haber tapado ese pozo, se podría haber evitado. El encargado del balneario sabía que eso lo tenía que arreglar”, señaló.
Por último, lamentó que se enteró el lunes de la desaparición de su niño. “El domingo a la noche estuve pescando en el mismo lugar y no sabía que él estaba ahí”, expresó con dolor.
Lian Torelli fue sepultado el miércoles, después de que su cuerpo fuera sometido a una autopsia. La fiscalía N°4 de Mercedes, a cargo del fiscal Lisandro Masson, investiga el caso como “averiguación de causales de muerte”.
Cabe destacar que el estudio preliminar informó que el nene murió por ahogamiento y demostró que no tenía lesiones de violencia ni signos de defensa. A su vez, marcó la hora de fallecimiento con el mismo momento en el que desapareció: el domingo por la tarde.