• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Pena natural” para el padre del nene que murió tras quedar encerrado en un auto: por qué no irá a la cárcel

El hecho sucedió en Neuquén en marzo de este año. El niño de 3 años estuvo seis horas expuesto al encierro y las altas temperaturas. Los motivos del fiscal del caso.

24 de octubre 2024, 09:45hs
El pequeño estuvo nueve días internado hasta que finalmente murió.
El pequeño estuvo nueve días internado hasta que finalmente murió.
Seguinos en Google

El padre del nene de 3 años que murió encerrado en un auto en Neuquén no será condenado penalmente. Así lo determinó el fiscal del caso, Andrés Azar, quien dispuso que se aplique una pena natural.

El terrible suceso se produjo a mediados de marzo de este año y conmocionó a todo el país. El hombre lo olvidó en la butaca del vehículo cuando debía llevarlo al jardín de infantes. Así permaneció el pequeño durante seis horas consecutivas, expuesto al encierro y las altas temperaturas.

La víctima fue rescatada con vida pero con daños que resultaron irreversibles. Estuvo nueve días internado en terapia intensiva y finalmente falleció a causa de las consecuencias cerebrales.

“Pena natural” para el padre del nene que murió tras quedar encerrado en un auto: por qué no irá a la cárcel

Siete meses después del hecho, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén confirmó que el hombre solo recibirá una llamada pena natural, y no una sentencia penal.

La base legal de esta determinación prevé que un criterio de oportunidad (como lo es la pena natural) puede aplicarse cuando “el imputado haya sufrido a consecuencia del hecho un daño físico o moral grave que torne innecesaria y desproporcionada la aplicación de una pena”.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron de qué murió el nene de 3 años que estuvo seis horas encerrado en un auto en Neuquén

“No podemos dejar de reparar en que nos encontramos aquí ante un suceso en el cual el acusado es el responsable de la muerte de su hijo aunque, claro está, no es un dato menor que dicha muerte no fue querida ni buscada por el imputado, sino consecuencia de su negligente conducta”, explicó el fiscal Azar.

Resaltó que a la pena natural hay que entenderla como “el mal grave que se autoinflinge el autor con motivo del delito, o que sea impuesto por terceros por la misma razón. No puede ser indiferente al juez...”. Y destacó que, según criterio de diferentes autores, se ha pensado para el supuesto de que el sujeto ya haya sido “suficientemente castigado” por las repercusiones de su delito.

Lo más leído

1

Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

2

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

3

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

4

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

5

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

Temas de la nota

NeuquénMuertehijopadresentenciaJusticiaautoencerrados

Más notas sobre Actualidad

Finde de nubes y algo de inestabilidad en Córdoba.

¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

El naranjita fue atrapado manipulando autos.

Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron

La tragedia ocurrió en la ruta 9, a la altura de Oncativo.

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El histórico duelo entre Belgrano y River en el Kempes
  • El Kempes se tiñó de celeste antes del duelo entre Belgrano y River
  • ¡BELGRANO CAMPEÓN PARA LA HISTORIA! Le ganó 3-2 a River en una final épica en el Kempes
  • Los hinchas de Belgrano colmaron el Kempes para la gran final: los videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial