• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DoceActualidad

“Pena natural” para el padre del nene que murió tras quedar encerrado en un auto: por qué no irá a la cárcel

El hecho sucedió en Neuquén en marzo de este año. El niño de 3 años estuvo seis horas expuesto al encierro y las altas temperaturas. Los motivos del fiscal del caso.

24 de octubre 2024, 09:45hs
El pequeño estuvo nueve días internado hasta que finalmente murió.
El pequeño estuvo nueve días internado hasta que finalmente murió.
Seguinos en Google

El padre del nene de 3 años que murió encerrado en un auto en Neuquén no será condenado penalmente. Así lo determinó el fiscal del caso, Andrés Azar, quien dispuso que se aplique una pena natural.

El terrible suceso se produjo a mediados de marzo de este año y conmocionó a todo el país. El hombre lo olvidó en la butaca del vehículo cuando debía llevarlo al jardín de infantes. Así permaneció el pequeño durante seis horas consecutivas, expuesto al encierro y las altas temperaturas.

La víctima fue rescatada con vida pero con daños que resultaron irreversibles. Estuvo nueve días internado en terapia intensiva y finalmente falleció a causa de las consecuencias cerebrales.

“Pena natural” para el padre del nene que murió tras quedar encerrado en un auto: por qué no irá a la cárcel

Siete meses después del hecho, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén confirmó que el hombre solo recibirá una llamada pena natural, y no una sentencia penal.

La base legal de esta determinación prevé que un criterio de oportunidad (como lo es la pena natural) puede aplicarse cuando “el imputado haya sufrido a consecuencia del hecho un daño físico o moral grave que torne innecesaria y desproporcionada la aplicación de una pena”.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron de qué murió el nene de 3 años que estuvo seis horas encerrado en un auto en Neuquén

“No podemos dejar de reparar en que nos encontramos aquí ante un suceso en el cual el acusado es el responsable de la muerte de su hijo aunque, claro está, no es un dato menor que dicha muerte no fue querida ni buscada por el imputado, sino consecuencia de su negligente conducta”, explicó el fiscal Azar.

Resaltó que a la pena natural hay que entenderla como “el mal grave que se autoinflinge el autor con motivo del delito, o que sea impuesto por terceros por la misma razón. No puede ser indiferente al juez...”. Y destacó que, según criterio de diferentes autores, se ha pensado para el supuesto de que el sujeto ya haya sido “suficientemente castigado” por las repercusiones de su delito.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Quisieron robar una moto, los descubrieron y hasta se arrojaron al Suquía para escapar

3

Huyó de un control policial, tiró una mochila con pesos, dólares y celulares y terminó detenido

4

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

NeuquénMuertehijopadresentenciaJusticiaautoencerrados

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue hallado sin vida en la zona donde dormía.

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

Una mujer fue detenida con más de 200 dosis de marihuana.

Detuvieron a una dealer con más de 200 dosis de marihuana en Córdoba

El oficial había entrado a la Policía de CABA en 2014.

Quién era el policía que murió tras ser aplastado por un cartel que cayó desde la Autopista 25 de Mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez le puso cuarteto a dos clásicos y lanzó un enganchado pegadizo
  • YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba
  • Sabrina Rojas y la tremenda revelación sobre Pepe Chatruc: “Está siendo...”
  • “Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial