• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

“Pena natural” para el padre del nene que murió tras quedar encerrado en un auto: por qué no irá a la cárcel

El hecho sucedió en Neuquén en marzo de este año. El niño de 3 años estuvo seis horas expuesto al encierro y las altas temperaturas. Los motivos del fiscal del caso.

24 de octubre 2024, 09:45hs
El pequeño estuvo nueve días internado hasta que finalmente murió.
El pequeño estuvo nueve días internado hasta que finalmente murió.
Seguinos en Google

El padre del nene de 3 años que murió encerrado en un auto en Neuquén no será condenado penalmente. Así lo determinó el fiscal del caso, Andrés Azar, quien dispuso que se aplique una pena natural.

El terrible suceso se produjo a mediados de marzo de este año y conmocionó a todo el país. El hombre lo olvidó en la butaca del vehículo cuando debía llevarlo al jardín de infantes. Así permaneció el pequeño durante seis horas consecutivas, expuesto al encierro y las altas temperaturas.

La víctima fue rescatada con vida pero con daños que resultaron irreversibles. Estuvo nueve días internado en terapia intensiva y finalmente falleció a causa de las consecuencias cerebrales.

“Pena natural” para el padre del nene que murió tras quedar encerrado en un auto: por qué no irá a la cárcel

Siete meses después del hecho, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén confirmó que el hombre solo recibirá una llamada pena natural, y no una sentencia penal.

La base legal de esta determinación prevé que un criterio de oportunidad (como lo es la pena natural) puede aplicarse cuando “el imputado haya sufrido a consecuencia del hecho un daño físico o moral grave que torne innecesaria y desproporcionada la aplicación de una pena”.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron de qué murió el nene de 3 años que estuvo seis horas encerrado en un auto en Neuquén

“No podemos dejar de reparar en que nos encontramos aquí ante un suceso en el cual el acusado es el responsable de la muerte de su hijo aunque, claro está, no es un dato menor que dicha muerte no fue querida ni buscada por el imputado, sino consecuencia de su negligente conducta”, explicó el fiscal Azar.

Resaltó que a la pena natural hay que entenderla como “el mal grave que se autoinflinge el autor con motivo del delito, o que sea impuesto por terceros por la misma razón. No puede ser indiferente al juez...”. Y destacó que, según criterio de diferentes autores, se ha pensado para el supuesto de que el sujeto ya haya sido “suficientemente castigado” por las repercusiones de su delito.

Lo más leído

1

Tragedia en las sierras: un hombre murió ahogado en una cascada de La Cumbrecita

2

Nacieron trillizos en Córdoba: la emoción de la mamá y por qué todos se llaman con “E”

3

Impactante robo en vivo: emboscaron a punta de pistola a un motociclista en plena autopista

4

Soldaba una llanta armada, le explotó en la cara y murió en Córdoba

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

NeuquénMuertehijopadresentenciaJusticiaautoencerrados

Más notas sobre Actualidad

La tarifa de ITV aumenta en Córdoba.

Suben las tarifas de la Inspección Técnica Vehicular en Córdoba desde enero: los precios

Las máximas no paran de subir en Córdoba.

Insoportable: cuando afloja el calor después de las máximas de 40° en Córdoba

El aumento de interurbanos regirá desde el 2 de enero de 2026. Foto: archivo / ElDoce.tv.

Aumento en interurbanos: cuánto saldrá viajar a los principales destinos turísticos de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las paradisíacas vacaciones de Di María junto a un ex Talleres: “Disfrutando esta paz”
  • Filtraron fotos de Zaira Nara con un archi millonario francés y se desataron los rumores de romance
  • Suben las tarifas de la Inspección Técnica Vehicular en Córdoba desde enero: los precios
  • Insoportable: cuando afloja el calor después de las máximas de 40° en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial