• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Pena natural” para el padre del nene que murió tras quedar encerrado en un auto: por qué no irá a la cárcel

El hecho sucedió en Neuquén en marzo de este año. El niño de 3 años estuvo seis horas expuesto al encierro y las altas temperaturas. Los motivos del fiscal del caso.

24 de octubre 2024, 09:45hs
El pequeño estuvo nueve días internado hasta que finalmente murió.
El pequeño estuvo nueve días internado hasta que finalmente murió.

El padre del nene de 3 años que murió encerrado en un auto en Neuquén no será condenado penalmente. Así lo determinó el fiscal del caso, Andrés Azar, quien dispuso que se aplique una pena natural.

El terrible suceso se produjo a mediados de marzo de este año y conmocionó a todo el país. El hombre lo olvidó en la butaca del vehículo cuando debía llevarlo al jardín de infantes. Así permaneció el pequeño durante seis horas consecutivas, expuesto al encierro y las altas temperaturas.

La víctima fue rescatada con vida pero con daños que resultaron irreversibles. Estuvo nueve días internado en terapia intensiva y finalmente falleció a causa de las consecuencias cerebrales.

“Pena natural” para el padre del nene que murió tras quedar encerrado en un auto: por qué no irá a la cárcel

Siete meses después del hecho, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén confirmó que el hombre solo recibirá una llamada pena natural, y no una sentencia penal.

La base legal de esta determinación prevé que un criterio de oportunidad (como lo es la pena natural) puede aplicarse cuando “el imputado haya sufrido a consecuencia del hecho un daño físico o moral grave que torne innecesaria y desproporcionada la aplicación de una pena”.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron de qué murió el nene de 3 años que estuvo seis horas encerrado en un auto en Neuquén

“No podemos dejar de reparar en que nos encontramos aquí ante un suceso en el cual el acusado es el responsable de la muerte de su hijo aunque, claro está, no es un dato menor que dicha muerte no fue querida ni buscada por el imputado, sino consecuencia de su negligente conducta”, explicó el fiscal Azar.

Resaltó que a la pena natural hay que entenderla como “el mal grave que se autoinflinge el autor con motivo del delito, o que sea impuesto por terceros por la misma razón. No puede ser indiferente al juez...”. Y destacó que, según criterio de diferentes autores, se ha pensado para el supuesto de que el sujeto ya haya sido “suficientemente castigado” por las repercusiones de su delito.

Lo más leído

1

Fiestas, Amarok y alta velocidad: quién es el detenido que atropelló y mató a la pareja

2

Video: una mujer entró a la escuela de su hija y atacó a cadenazos a una joven de 14 años

3

Un bebé de seis meses fue abusado y está internado: hay un hombre de 47 años detenido

4

“Tuve que mentirles a mis sobrinos”: el relato desgarrador del hermano de una de las víctima del brutal choque

5

Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

Temas de la nota

NeuquénMuertehijopadresentenciaJusticiaautoencerrados

Más notas sobre Actualidad

Inestable y posibles chaparrones: cómo estará el tiempo este miércoles en Córdoba

Inestable y posibles chaparrones: cómo estará el tiempo este miércoles en Córdoba

Un colado asesinó a un jubilado que celebraba haber llegado a la jubilación.

La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio

Un hombre murió calcinado tras chocar en Córdoba.

Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una maravilla del cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “superluna del castor”
  • Un recordado músico que se destacó en Cosquín Rock conmovió a Guido Kaczka y se llevó $72 millones
  • La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio
  • Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial