• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Pena natural” para el padre del nene que murió tras quedar encerrado en un auto: por qué no irá a la cárcel

El hecho sucedió en Neuquén en marzo de este año. El niño de 3 años estuvo seis horas expuesto al encierro y las altas temperaturas. Los motivos del fiscal del caso.

24 de octubre 2024, 09:45hs
El pequeño estuvo nueve días internado hasta que finalmente murió.
El pequeño estuvo nueve días internado hasta que finalmente murió.

El padre del nene de 3 años que murió encerrado en un auto en Neuquén no será condenado penalmente. Así lo determinó el fiscal del caso, Andrés Azar, quien dispuso que se aplique una pena natural.

El terrible suceso se produjo a mediados de marzo de este año y conmocionó a todo el país. El hombre lo olvidó en la butaca del vehículo cuando debía llevarlo al jardín de infantes. Así permaneció el pequeño durante seis horas consecutivas, expuesto al encierro y las altas temperaturas.

La víctima fue rescatada con vida pero con daños que resultaron irreversibles. Estuvo nueve días internado en terapia intensiva y finalmente falleció a causa de las consecuencias cerebrales.

“Pena natural” para el padre del nene que murió tras quedar encerrado en un auto: por qué no irá a la cárcel

Siete meses después del hecho, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén confirmó que el hombre solo recibirá una llamada pena natural, y no una sentencia penal.

La base legal de esta determinación prevé que un criterio de oportunidad (como lo es la pena natural) puede aplicarse cuando “el imputado haya sufrido a consecuencia del hecho un daño físico o moral grave que torne innecesaria y desproporcionada la aplicación de una pena”.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron de qué murió el nene de 3 años que estuvo seis horas encerrado en un auto en Neuquén

“No podemos dejar de reparar en que nos encontramos aquí ante un suceso en el cual el acusado es el responsable de la muerte de su hijo aunque, claro está, no es un dato menor que dicha muerte no fue querida ni buscada por el imputado, sino consecuencia de su negligente conducta”, explicó el fiscal Azar.

Resaltó que a la pena natural hay que entenderla como “el mal grave que se autoinflinge el autor con motivo del delito, o que sea impuesto por terceros por la misma razón. No puede ser indiferente al juez...”. Y destacó que, según criterio de diferentes autores, se ha pensado para el supuesto de que el sujeto ya haya sido “suficientemente castigado” por las repercusiones de su delito.

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

3

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

4

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

5

Horror: una mujer de 75 años denunció que fue violada en su departamento de barrio General Paz

Temas de la nota

NeuquénMuertehijopadresentenciaJusticiaautoencerrados

Más notas sobre Actualidad

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

Con imágenes de un video, la familia aseguró que todo sucedió en plena tarde.

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

Una acompañante de un motociclista murió tras un choque con un colectivo en Carlos Paz. (Imagen: Carlos Paz Vivo).

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 6 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 6 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 6 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 6 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial