Otra vez la Policía de Córdoba quedó en la mira por la detención de un agente. En este caso, se trata de un efectivo que se desempeñaba en la Brigada de Investigaciones.
La aprehensión fue confirmada este viernes por el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros. “No es la primera vez que tenemos este tipo de cosas”, expresó en una entrevista radial.
+ MIRÁ MÁS: 20 padres agredieron a la directora de una escuela y denuncian por maltrato a una docente
Se supo que el arrestado en barrio San Vicente es un policía de 39 años de edad, con 15 de trayectoria en la fuerza. Quedó imputado por el delito de robo calificado por uso de llave falsa “Está detenido por comportamiento infiel”, se limitó a declarar el ministro sobre los motivos del nuevo escándalo.
La investigación comenzó hace unos meses y estuvo a cargo del fiscal Iván Rodríguez. “Todo comenzó con una acusación que viene de la misma Brigada de Investigaciones”, detalló Quinteros.
Cabe señalar que por el mismo hecho aprehendieron a otro hombre de 38 años, acusado de coautor del mismo delito. Durante el operativo se secuestraron dos teléfonos celulares y un juego de llaves de un vehículo.
Seguidilla de detenciones
Esta semana se concretaron otras dos aprehensiones de efectivos de la Policía de Córdoba. El primer caso fue el del agente de la FPA de Cosquín, en el marco de la investigación que tiene a otros siete detenidos, entre ellos el jefe de la brigada de Cruz del Eje.
El otro caso tuvo como implicado a un oficial del Éter que manejaba en contramano y alcoholizado por pleno barrio de Nueva Córdoba. El hombre no frenó su marcha y, cuando lo detuvieron, descubrieron que conducía con 1.29 de alcohol en sangre.