La zona del Bajo Pueyrredón volvió a ser noticia en Córdoba por la violencia y la delincuencia. En este caso, una joven que iba a trabajar en motocicleta sufrió un accidente en el lugar, quisieron robarle y casi la matan a tiros.
El episodio tuvo lugar el miércoles en horas de la siesta en la calle Juan José Casal, cerca de la salida a ruta 19. Si bien no está confirmado, la víctima cree que la chocaron a propósito justamente para luego asaltarla.
+ MIRÁ MÁS: Dejaron un perro encerrado en una camioneta al sol en Córdoba
Lo cierto es que su motocicleta quedó destrozada y ella herida, tirada en el piso. “Cuando me saqué el casco pedí ayuda, y cuando me doy cuenta había otras personas del lugar que se acercaron a robarme las cosas que estaban desparramadas en el piso, en vez de ayudarme”, relató primero a Arriba Córdoba.
Micaela, que ahora se recupera internada en un hospital de la ciudad por las lesiones, dijo que a los pocos minutos acudió la Policía, la recostaron y tranquilizaron. Todo parecía haberse calmado, pero faltaba lo peor.
+ VIDEO: el escalofriante relato de Micaela a Arriba Córdoba:
La intervención policial desencadenó la locura en el barrio, con un enfrentamiento a balazos. “En eso que yo estaba tirada en el suelo, se armaron disturbios alrededor y empezaron a los tiros”, señaló ella todavía en shock.
La chica confesó el miedo que sintió en ese momento. Y reveló que la llegada de una ambulancia del 107 le salvó la vida: “Aparecieron justo. Los médicos me sacaron de ahí... en el momento no caí y después me di cuenta lo que había pasado, fue impresionante lo que pasó”.
La ambulancia del servicio de emergencias quedó expuesta a la violenta disputa y recibió un balazo que, afortunadamente, no hirió a nadie. Fuentes policiales informaron horas después la detención de un hombre de 26 años con un revólver calibre 22 con cartuchos. Además indicaron que un agente resultó lesionado en el enfrentamiento y fue trasladado al Policlínico Policial.
“Tuve un Dios aparte, entre el accidente y los tiros... Fue un montón lo que pasó, fue muy fuerte”, reflexionó Micaela, a quien le falta una segunda operación por la fractura expuesta de su brazo.