• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un comisario quedó detenido en Traslasierra por la venta de una moto judicializada a un particular

La detención está vinculada a la del cabo de la Patrulla Rural de Villa Dolores registrada este lunes.

28 de octubre 2024, 21:09hs
Detuvieron a un comisario en Traslasierra. (Foto: El Doce)
Detuvieron a un comisario en Traslasierra. (Foto: El Doce)
Seguinos en Google

Una nueva detención de un policía se suma a la lista de escándalos relacionados a la fuerza de Córdoba. En esta oportunidad quedó detenido un comisario de Traslasierra vinculado al cabo aprehendido durante la jornada del lunes, imputado por el delito de coacción.

El cabo en cuestión está acusado de vender una moto de uso oficial a un particular y resultó aprehendido en la localidad de San Lorenzo, cercana a Mina Clavero. Luego, en Arroyo de los Patos se detuvo al comisario Efraín Zapata, a cargo de la Patrulla Rural de la mencionada zona. Quedó imputado por supuesto autor de “Estafa, Peculado y Coacción”.

“Tal medida fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, a cargo de la Dra. Analía Gallaratto, quien resolvió que el funcionario sea trasladado a sede policial a disposición de la Fiscalía de Villa Cura Brochero. Además, se procedió al secuestro de elementos que estarían vinculadas a la causa”, informaron fuentes oficiales. Asimismo, se dispuso el pase a situación pasiva del oficial.

+ MIRÁ MÁS: Persecución policial en Córdoba: ladrones se arrojaron en movimiento de un auto robado, que cayó a un canal

El caso salió a la luz luego de que en un control vehicular el ciudadano contara que había comprado el rodado a un cabo de la Policía. Al enterarse de los dichos del motociclista, el suboficial lo habría amenazado.

Cabe mencionar que la moto se trataría de un vehículo entregado por la Justicia federal a la delegación Villa Dolores de la desaparecida división Drogas Peligrosas.

Cinco policías detenidos en una semana

Además de las del cabo y el comisario, en los últimos días se concretaron otras tres aprehensiones de efectivos de la Policía de Córdoba. El primer caso fue el del agente de la FPA de Cosquín, en el marco de la investigación que tiene a otros siete detenidos, entre ellos el jefe de la brigada de Cruz del Eje.

El segundo caso tuvo como implicado a un oficial del Éter que manejaba en contramano y alcoholizado por pleno barrio de Nueva Córdoba. El hombre no frenó su marcha y, cuando lo detuvieron, descubrieron que conducía con 1.29 de alcohol en sangre.

Por último, el pasado viernes arrestaron a un sargento que se desempeñaba en la Brigada de Investigaciones desde hace 19 años. Quedó imputado por el delito de robo calificado por uso de llave falsa. “Está detenido por comportamiento infiel”, dijo el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

La golpearon para robarle $700.000 en joyas y descubrió que el ladrón era su cuñado

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

Temas de la nota

comisariodetenidoCórdobatraslasierramoto

Más notas sobre Actualidad

El operativo de rescate en Alejo Ledesma.

Tenían un gato montés en cautiverio y los descubrieron: el rescate en Córdoba

La Tarjeta Social mantiene el mismo monto que meses anteriores.

Cuándo se cobra la Tarjeta Social en Córdoba en febrero y de cuánto es el monto

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El DT del Tottenham respondió a las duras críticas del Cuti Romero: “Hay un límite que no se puede cruzar”
  • Así arrancó la primera noche del Cosquín Cuarteto
  • Tenían un gato montés en cautiverio y los descubrieron: el rescate en Córdoba
  • Cuándo se cobra la Tarjeta Social en Córdoba en febrero y de cuánto es el monto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial