• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un comisario quedó detenido en Traslasierra por la venta de una moto judicializada a un particular

La detención está vinculada a la del cabo de la Patrulla Rural de Villa Dolores registrada este lunes.

28 de octubre 2024, 21:09hs
Detuvieron a un comisario en Traslasierra. (Foto: El Doce)
Detuvieron a un comisario en Traslasierra. (Foto: El Doce)
Seguinos en Google

Una nueva detención de un policía se suma a la lista de escándalos relacionados a la fuerza de Córdoba. En esta oportunidad quedó detenido un comisario de Traslasierra vinculado al cabo aprehendido durante la jornada del lunes, imputado por el delito de coacción.

El cabo en cuestión está acusado de vender una moto de uso oficial a un particular y resultó aprehendido en la localidad de San Lorenzo, cercana a Mina Clavero. Luego, en Arroyo de los Patos se detuvo al comisario Efraín Zapata, a cargo de la Patrulla Rural de la mencionada zona. Quedó imputado por supuesto autor de “Estafa, Peculado y Coacción”.

“Tal medida fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, a cargo de la Dra. Analía Gallaratto, quien resolvió que el funcionario sea trasladado a sede policial a disposición de la Fiscalía de Villa Cura Brochero. Además, se procedió al secuestro de elementos que estarían vinculadas a la causa”, informaron fuentes oficiales. Asimismo, se dispuso el pase a situación pasiva del oficial.

+ MIRÁ MÁS: Persecución policial en Córdoba: ladrones se arrojaron en movimiento de un auto robado, que cayó a un canal

El caso salió a la luz luego de que en un control vehicular el ciudadano contara que había comprado el rodado a un cabo de la Policía. Al enterarse de los dichos del motociclista, el suboficial lo habría amenazado.

Cabe mencionar que la moto se trataría de un vehículo entregado por la Justicia federal a la delegación Villa Dolores de la desaparecida división Drogas Peligrosas.

Cinco policías detenidos en una semana

Además de las del cabo y el comisario, en los últimos días se concretaron otras tres aprehensiones de efectivos de la Policía de Córdoba. El primer caso fue el del agente de la FPA de Cosquín, en el marco de la investigación que tiene a otros siete detenidos, entre ellos el jefe de la brigada de Cruz del Eje.

El segundo caso tuvo como implicado a un oficial del Éter que manejaba en contramano y alcoholizado por pleno barrio de Nueva Córdoba. El hombre no frenó su marcha y, cuando lo detuvieron, descubrieron que conducía con 1.29 de alcohol en sangre.

Por último, el pasado viernes arrestaron a un sargento que se desempeñaba en la Brigada de Investigaciones desde hace 19 años. Quedó imputado por el delito de robo calificado por uso de llave falsa. “Está detenido por comportamiento infiel”, dijo el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

El video que mostraría a Barrelier entrando a su casa con Agostina

3

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

4

Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier

5

Allanamientos por Agostina: la Policía retiró a 5 personas allegadas a Barrelier

Temas de la nota

comisariodetenidoCórdobatraslasierramoto

Más notas sobre Actualidad

El auto se incrustó con el acoplado del camión cerealero.

Murió tras incrustar su auto contra un camión que estaba al costado de la ruta

La adolescente de 14 años está desaparecida desde el sábado.

“Las pruebas acorralan a Barrelier”: revelan que Agostina salió de la casa y que la madre recibió llamadas

La vivienda está ubicada en la calle Juan del Campillo, en Cofico. Foto: El Doce.

Desde el drone, así es la casa de Barrelier donde se la vio a Agostina por última vez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Las pruebas acorralan a Barrelier”: revelan que Agostina salió de la casa y que la madre recibió llamadas
  • Los Ferrari lanzaron “Esto es cuarteto”, su homenaje al tunga tunga con más de 20 artistas
  • El primer posteo de Talleres luego del título de Belgrano y tras 5 días sin publicar
  • Desde el drone, así es la casa de Barrelier donde se la vio a Agostina por última vez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial