• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un comisario quedó detenido en Traslasierra por la venta de una moto judicializada a un particular

La detención está vinculada a la del cabo de la Patrulla Rural de Villa Dolores registrada este lunes.

28 de octubre 2024, 21:09hs
Detuvieron a un comisario en Traslasierra. (Foto: El Doce)
Detuvieron a un comisario en Traslasierra. (Foto: El Doce)
Seguinos en Google

Una nueva detención de un policía se suma a la lista de escándalos relacionados a la fuerza de Córdoba. En esta oportunidad quedó detenido un comisario de Traslasierra vinculado al cabo aprehendido durante la jornada del lunes, imputado por el delito de coacción.

El cabo en cuestión está acusado de vender una moto de uso oficial a un particular y resultó aprehendido en la localidad de San Lorenzo, cercana a Mina Clavero. Luego, en Arroyo de los Patos se detuvo al comisario Efraín Zapata, a cargo de la Patrulla Rural de la mencionada zona. Quedó imputado por supuesto autor de “Estafa, Peculado y Coacción”.

“Tal medida fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, a cargo de la Dra. Analía Gallaratto, quien resolvió que el funcionario sea trasladado a sede policial a disposición de la Fiscalía de Villa Cura Brochero. Además, se procedió al secuestro de elementos que estarían vinculadas a la causa”, informaron fuentes oficiales. Asimismo, se dispuso el pase a situación pasiva del oficial.

+ MIRÁ MÁS: Persecución policial en Córdoba: ladrones se arrojaron en movimiento de un auto robado, que cayó a un canal

El caso salió a la luz luego de que en un control vehicular el ciudadano contara que había comprado el rodado a un cabo de la Policía. Al enterarse de los dichos del motociclista, el suboficial lo habría amenazado.

Cabe mencionar que la moto se trataría de un vehículo entregado por la Justicia federal a la delegación Villa Dolores de la desaparecida división Drogas Peligrosas.

Cinco policías detenidos en una semana

Además de las del cabo y el comisario, en los últimos días se concretaron otras tres aprehensiones de efectivos de la Policía de Córdoba. El primer caso fue el del agente de la FPA de Cosquín, en el marco de la investigación que tiene a otros siete detenidos, entre ellos el jefe de la brigada de Cruz del Eje.

El segundo caso tuvo como implicado a un oficial del Éter que manejaba en contramano y alcoholizado por pleno barrio de Nueva Córdoba. El hombre no frenó su marcha y, cuando lo detuvieron, descubrieron que conducía con 1.29 de alcohol en sangre.

Por último, el pasado viernes arrestaron a un sargento que se desempeñaba en la Brigada de Investigaciones desde hace 19 años. Quedó imputado por el delito de robo calificado por uso de llave falsa. “Está detenido por comportamiento infiel”, dijo el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

4

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

5

Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba

Temas de la nota

comisariodetenidoCórdobatraslasierramoto

Más notas sobre Actualidad

Las normas impuestas por la Provincia a días del comienzo de clases.

Inasistencias en escuelas: el límite que puso la Provincia y qué pasará con quienes lo pasen

La joven de 23 años quedó detenida tras herir a la beba.

Detuvieron a una docente por arrojarle un ladrillo a una beba de 4 meses y dejarla internada

El ex jugador murió el viernes pasado en el marco de un enfrentamiento con su hermano.

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fenómeno Therian llegó a Córdoba: dónde se juntan y qué piensan
  • Afirman que a Kurt Cobain lo asesinaron: el informe clave que desmiente la versión oficial
  • Le tiraron un celular a Luck Ra en pleno show y frenó todo para retar al público: el video
  • Inasistencias en escuelas: el límite que puso la Provincia y qué pasará con quienes lo pasen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial