Una nueva detención de un policía se suma a la lista de escándalos relacionados a la fuerza de Córdoba. En esta oportunidad quedó detenido un comisario de Traslasierra vinculado al cabo aprehendido durante la jornada del lunes, imputado por el delito de coacción.
El cabo en cuestión está acusado de vender una moto de uso oficial a un particular y resultó aprehendido en la localidad de San Lorenzo, cercana a Mina Clavero. Luego, en Arroyo de los Patos se detuvo al comisario Efraín Zapata, a cargo de la Patrulla Rural de la mencionada zona. Quedó imputado por supuesto autor de “Estafa, Peculado y Coacción”.
“Tal medida fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, a cargo de la Dra. Analía Gallaratto, quien resolvió que el funcionario sea trasladado a sede policial a disposición de la Fiscalía de Villa Cura Brochero. Además, se procedió al secuestro de elementos que estarían vinculadas a la causa”, informaron fuentes oficiales. Asimismo, se dispuso el pase a situación pasiva del oficial.
+ MIRÁ MÁS: Persecución policial en Córdoba: ladrones se arrojaron en movimiento de un auto robado, que cayó a un canal
El caso salió a la luz luego de que en un control vehicular el ciudadano contara que había comprado el rodado a un cabo de la Policía. Al enterarse de los dichos del motociclista, el suboficial lo habría amenazado.
Cabe mencionar que la moto se trataría de un vehículo entregado por la Justicia federal a la delegación Villa Dolores de la desaparecida división Drogas Peligrosas.
Cinco policías detenidos en una semana
Además de las del cabo y el comisario, en los últimos días se concretaron otras tres aprehensiones de efectivos de la Policía de Córdoba. El primer caso fue el del agente de la FPA de Cosquín, en el marco de la investigación que tiene a otros siete detenidos, entre ellos el jefe de la brigada de Cruz del Eje.
El segundo caso tuvo como implicado a un oficial del Éter que manejaba en contramano y alcoholizado por pleno barrio de Nueva Córdoba. El hombre no frenó su marcha y, cuando lo detuvieron, descubrieron que conducía con 1.29 de alcohol en sangre.
Por último, el pasado viernes arrestaron a un sargento que se desempeñaba en la Brigada de Investigaciones desde hace 19 años. Quedó imputado por el delito de robo calificado por uso de llave falsa. “Está detenido por comportamiento infiel”, dijo el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.