A más de 24 horas del derrumbe del hotel de Villa Gesell, continúa la búsqueda de los atrapados entre los escombros. Hasta ahora los rescatistas encontraron a un muerto, una sobreviviente y todavía hay siete personas desaparecidas. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, indicó que podría haber otras dos víctimas.
+MIRÁ MÁS: La ex dueña del hotel de Villa Gesell se quedó a dar una mano y hoy está desaparecida
Entre los desaparecidos se encuentran María Rosa Stefanic (52), ex dueña del Dubrovnik. La mujer lo vendió a principio de este año y estaba ayudando a los nuevos propietarios. Los rescatistas también buscan a su sobrino Nahuel Stefanic (25). La mamá del joven dijo a los medios que su hijo llegó al alojamiento horas antes del derrumbe.
A a la lista se suman Dana Desimone (28), una empleada del hotel, y dos obreros que trabajaban en la remodelación: Mariano Troiano (47) y Matías Chaspman (26). Asimismo continúan desaparecidos dos carpinteros que prestaban servicios en la misma obra. Se trata de Javier Gutiérrez y Ezequiel, de quien se desconoce su apellido.
Tras al accidente la familia de Troiano apuntó contra la arquitecta. Su hija Karen contó a La Capital de Mar del Plata que la mujer contratada para las obras le sugirió a su papá que contratara un seguro de vida.
Además, la joven precisó que Troiano “fue a modificar duchas, baños y a hacer arreglos estéticos de plomería”. Clarín informó que el yerno del obrero es bombero en Mar del Plata y viajó hasta Gesell para unirse al rescate.
Vacaciones trágicas
El fallecido fue identificado como Federico Ciocchini (84), un turista de Balcarce. Su esposa, María Josefa Bonazza (79), fue rescatada y trasladada a un hospital de Mar del Plata con graves heridas. Según explicó la mujer, se encontraban vacacionando en una casa lindera al edificio que colapsó.