Un hombre de 42 años permaneció tres semanas detenido por un insólito error de la Gendarmería Nacional: los oficiales de un control en una ruta confundieron talco con cocaína.
El hecho sucedió el pasado 6 de octubre sobre la Ruta Nacional 7. Allí, gendarmes frenaron un micro de larga distancia que iba de Mendoza a Mar del Plata. Y luego detuvieron a un pasajero que transportaba 18 pomos del polvo que hizo sospechar a la fuerza.
+ MIRÁ MÁS: Bullrich sobre la salida de Mondino: “Un funcionario no puede votar de acuerdo a su interés”
El procedimiento de aquel día incluso fue celebrado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien anunció que habían arrestado a un hombre “con 2 kilos 444 gramos de cocaína”.
“Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa”, escribió la funcionaria en sus redes.
Sin embargo, hace pocos días, la Justicia terminó probando el error de la Gendarmería y estableció que efectivamente el pasajero llevaba talco y no cocaína.
Una segunda prueba de laboratorio a cargo de la Policía Federal resultó clave para el resultado negativo de drogas. Así fue que Maximiliano Acosta recuperó la libertad tras pasar 21 días preso por una increíble confusión.
Este viernes Bullrich fue consultada sobre el error de la Gendarmería y argumentó que “el talco siempre se confunde con cocaína”. “No hay ninguna falla en ninguna investigación”, se defendió la ministra.