• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Gendarmería confundió talco con cocaína y un inocente pasó tres semanas preso

Patricia Bullrich había celebrado el operativo a principios de octubre. La Justicia terminó probando el error y el hombre de 42 años recuperó la libertad.

01 de noviembre 2024, 14:36hs
Imágenes del operativo de Gendarmería el 6 de octubre.
Imágenes del operativo de Gendarmería el 6 de octubre.
Seguinos en

Un hombre de 42 años permaneció tres semanas detenido por un insólito error de la Gendarmería Nacional: los oficiales de un control en una ruta confundieron talco con cocaína.

El hecho sucedió el pasado 6 de octubre sobre la Ruta Nacional 7. Allí, gendarmes frenaron un micro de larga distancia que iba de Mendoza a Mar del Plata. Y luego detuvieron a un pasajero que transportaba 18 pomos del polvo que hizo sospechar a la fuerza.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich sobre la salida de Mondino: “Un funcionario no puede votar de acuerdo a su interés”

El procedimiento de aquel día incluso fue celebrado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien anunció que habían arrestado a un hombre “con 2 kilos 444 gramos de cocaína”.

“Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa”, escribió la funcionaria en sus redes.

MUCHO TALCO, POCO EFICIENT-E

Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa.

¡La… pic.twitter.com/nWmdEauzmQ

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 6, 2024

Sin embargo, hace pocos días, la Justicia terminó probando el error de la Gendarmería y estableció que efectivamente el pasajero llevaba talco y no cocaína.

Una segunda prueba de laboratorio a cargo de la Policía Federal resultó clave para el resultado negativo de drogas. Así fue que Maximiliano Acosta recuperó la libertad tras pasar 21 días preso por una increíble confusión.

Este viernes Bullrich fue consultada sobre el error de la Gendarmería y argumentó que “el talco siempre se confunde con cocaína”. “No hay ninguna falla en ninguna investigación”, se defendió la ministra.

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

Temas de la nota

GendarmeríacocainadetenidoColectivoPatricia Bullricherror

Más notas sobre Actualidad

Los taxistas fueron asaltados en Córdoba.

En grupo, asaltaron a dos taxistas en Córdoba y terminaron presos: cómo operaban

Córdoba tendrá actividad restringida por el día de la ciudad. Foto: archivo / ElDoce.tv.

Lunes feriado en Córdoba: ¿se paga doble por trabajar el 6 de julio?

El cementerio donde hallaron los restos del bebé desmembrado.

Horror: encontraron el cuerpo de un bebé desmembrado en un cementerio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: la Selección enfrenta a Cabo Verde en Miami en busca del pase a octavos del Mundial
  • En grupo, asaltaron a dos taxistas en Córdoba y terminaron presos: cómo operaban
  • Alerta por tormentas en Miami: qué pasa con el partido de Argentina ante Cabo Verde
  • El “ladrón Araña” atacó en Córdoba: trepó a una casa y se robó una bici

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial