• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Gendarmería confundió talco con cocaína y un inocente pasó tres semanas preso

Patricia Bullrich había celebrado el operativo a principios de octubre. La Justicia terminó probando el error y el hombre de 42 años recuperó la libertad.

01 de noviembre 2024, 14:36hs
Imágenes del operativo de Gendarmería el 6 de octubre.
Imágenes del operativo de Gendarmería el 6 de octubre.
Seguinos en Google

Un hombre de 42 años permaneció tres semanas detenido por un insólito error de la Gendarmería Nacional: los oficiales de un control en una ruta confundieron talco con cocaína.

El hecho sucedió el pasado 6 de octubre sobre la Ruta Nacional 7. Allí, gendarmes frenaron un micro de larga distancia que iba de Mendoza a Mar del Plata. Y luego detuvieron a un pasajero que transportaba 18 pomos del polvo que hizo sospechar a la fuerza.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich sobre la salida de Mondino: “Un funcionario no puede votar de acuerdo a su interés”

El procedimiento de aquel día incluso fue celebrado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien anunció que habían arrestado a un hombre “con 2 kilos 444 gramos de cocaína”.

“Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa”, escribió la funcionaria en sus redes.

MUCHO TALCO, POCO EFICIENT-E

Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa.

¡La… pic.twitter.com/nWmdEauzmQ

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 6, 2024

Sin embargo, hace pocos días, la Justicia terminó probando el error de la Gendarmería y estableció que efectivamente el pasajero llevaba talco y no cocaína.

Una segunda prueba de laboratorio a cargo de la Policía Federal resultó clave para el resultado negativo de drogas. Así fue que Maximiliano Acosta recuperó la libertad tras pasar 21 días preso por una increíble confusión.

Este viernes Bullrich fue consultada sobre el error de la Gendarmería y argumentó que “el talco siempre se confunde con cocaína”. “No hay ninguna falla en ninguna investigación”, se defendió la ministra.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

GendarmeríacocainadetenidoColectivoPatricia Bullricherror

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en una casa de barrio Urca.

Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas

Clima tenso para discutir la nueva oferta del Gobierno a los docentes.

Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial

Un perro pitbull atacó a un menor en barrio Muller (imagen ilustrativa).

Un pitbull le mordió la cara a un nene de 6 años en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas
  • Revelaron cómo fue el accidente doméstico de Brandoni días antes de su muerte
  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial
  • Video: compraba en el kiosco, motochoros la asaltaron a punta de pistola y se desmayó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial