• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Gendarmería confundió talco con cocaína y un inocente pasó tres semanas preso

Patricia Bullrich había celebrado el operativo a principios de octubre. La Justicia terminó probando el error y el hombre de 42 años recuperó la libertad.

01 de noviembre 2024, 14:36hs
Imágenes del operativo de Gendarmería el 6 de octubre.
Imágenes del operativo de Gendarmería el 6 de octubre.
Seguinos en Google

Un hombre de 42 años permaneció tres semanas detenido por un insólito error de la Gendarmería Nacional: los oficiales de un control en una ruta confundieron talco con cocaína.

El hecho sucedió el pasado 6 de octubre sobre la Ruta Nacional 7. Allí, gendarmes frenaron un micro de larga distancia que iba de Mendoza a Mar del Plata. Y luego detuvieron a un pasajero que transportaba 18 pomos del polvo que hizo sospechar a la fuerza.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich sobre la salida de Mondino: “Un funcionario no puede votar de acuerdo a su interés”

El procedimiento de aquel día incluso fue celebrado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien anunció que habían arrestado a un hombre “con 2 kilos 444 gramos de cocaína”.

“Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa”, escribió la funcionaria en sus redes.

MUCHO TALCO, POCO EFICIENT-E

Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa.

¡La… pic.twitter.com/nWmdEauzmQ

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 6, 2024

Sin embargo, hace pocos días, la Justicia terminó probando el error de la Gendarmería y estableció que efectivamente el pasajero llevaba talco y no cocaína.

Una segunda prueba de laboratorio a cargo de la Policía Federal resultó clave para el resultado negativo de drogas. Así fue que Maximiliano Acosta recuperó la libertad tras pasar 21 días preso por una increíble confusión.

Este viernes Bullrich fue consultada sobre el error de la Gendarmería y argumentó que “el talco siempre se confunde con cocaína”. “No hay ninguna falla en ninguna investigación”, se defendió la ministra.

Lo más leído

1

Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

2

Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba

3

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

4

Motociclista chocó contra un auto y murió en Córdoba: un familiar agredió al otro conductor

5

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Temas de la nota

GendarmeríacocainadetenidoColectivoPatricia Bullricherror

Más notas sobre Actualidad

A la mujer le encontraron las dosis tras un control en un hospital.

Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

Tips claves para un currículum ideal

Tips claves para un currículum ideal

El automovilista terminó internado tras la agresión. (Imagen ilustrativa)

Motociclista chocó contra un auto y murió en Córdoba: un familiar agredió al otro conductor

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó uno de los acusados por el crimen del turista argentino asesinado en una favela de Brasil
  • Cami Homs compartió un íntimo video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada”
  • Irán otra vez bajo fuego
  • Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial