La localidad cordobesa de Brinkmann no sale de la conmoción tras el asesinato de una nena de ocho años que fue encontrada muerta en su casa, que luego fue incendiada para despistar. Los principales sospechosos son el padrastro de la niña y un amigo suyo, quienes fueron identificados como Matías Ezequiel Simeone (33) y Cristian Hernán Varela (40), respectivamente.
Ahora la causa se centró en la detención de la madre de Aralí Vivas, quien al momento del hallazgo del cadáver de su hija se encontraba ausente del hogar. La aprehensión de la mujer de 28 años, identificada como Rocío Milagros Rauch, fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Morteros.
+ MIRÁ MÁS: Nena asesinada en Brinkmann: la autopsia confirmó horrorosos datos de sus últimas horas
La detenida está acusada del delito de Homicidio Calificado por el Vínculo en calidad de Partícipe Necesario.
Cabe recordar que la madre de la nena no estaba en la casa desde hacía unos días, por lo que se espera su testimonio para tratar de entender los motivos que derivaron en el horroroso asesinato.
Autopsia “aberrante”
Eete lunes a la mañana el médico forense que le realizó la autopsia catalogó el hecho como “aberrante” y brindó macabros detalles del estudio al cuerpo.
Mario Vignolo señaló que “es imposible ver la causa de muerte a simple vista” por el deteriorado estado del cadáver a raíz del incendio que, de acuerdo a las pericias, iniciaron intencionalmente para despistar la causa su padrastro y un amigo, por ahora los únicos detenidos.
En diálogo con el sitio Buenos Días Región, el profesional dijo que Aralí Vivas “estaba carbonizada y en parte calcinada”. Si bien se harán estudios complementarios, confirmó que la víctima falleció “antes del incendio”. “Cuando la casa se quemó, ya estaba muerta”, ratificó.
Vignolo explicó que es difícil saber si Aralí fue asesinada a golpes: “Cuando un cuerpo se quema también hay estallidos, por eso es complicado aseverar si una fractura es por un estallido o por un elemento contundente”.
Por último, sobre la posibilidad de que haya sido víctima de abusos, el forense contestó: “Desgraciadamente está muy deteriorado el cadáver, pero estamos analizando algunas cuestiones que pueden arrojar algún dato. Si bien el entorno que se describe es muy sospechoso, no se puede confirmar nada de esto hasta no tener resultados”.