• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Nena asesinada en Brinkmann: la autopsia confirmó horrorosos datos de sus últimas horas

Un médico forense calificó el hecho como “aberrante” y explicó que “es imposible ver la causa de muerte a simple vista” por el deteriorado estado del cuerpo. Las pericias ratifican que falleció antes del incendio.

04 de noviembre 2024, 10:44hs
El cuerpo de Aralí estaba en la planta alta del inmueble.
El cuerpo de Aralí estaba en la planta alta del inmueble.
Seguinos en Google

Mientras la Fiscalía de Morteros avanza con la investigación sobre el crimen de la nena de 8 años de Brinkmann, este lunes el médico forense que le realizó la autopsia catalogó el hecho como “aberrante” y brindó macabros detalles del estudio al cuerpo.

Mario Vignolo señaló que “es imposible ver la causa de muerte a simple vista” por el deteriorado estado del cadáver a raíz del incendio que, de acuerdo a las pericias, iniciaron intencionalmente para despistar la causa su padrastro y un amigo, por ahora los únicos detenidos.

En diálogo con el sitio Buenos Días Región, el profesional dijo que Aralí Vivas “estaba carbonizada y en parte calcinada”. Si bien se harán estudios complementarios, confirmó que la víctima falleció “antes del incendio”. “Cuando la casa se quemó, ya estaba muerta”, ratificó.

Nena asesinada en Brinkmann: la autopsia confirmó horrorosos datos de sus últimas horas

Incluso resulta clave conocer el aproximado del horario de deceso. Una línea de investigación apunta a que ocurrió varias horas antes de que los bomberos hallaran el cuerpo dentro de la casa incendiada.

Vignolo explicó que es difícil saber si Aralí fue asesinada a golpes: “Cuando un cuerpo se quema también hay estallidos, por eso es complicado aseverar si una fractura es por un estallido o por un elemento contundente”.

Por último, sobre la posibilidad de que haya sido víctima de abusos, el forense contestó: “Desgraciadamente está muy deteriorado el cadáver, pero estamos analizando algunas cuestiones que pueden arrojar algún dato. Si bien el entorno que se describe es muy sospechoso, no se puede confirmar nada de esto hasta no tener resultados”.

+ MIRÁ MÁS: Denunció que una mujer lo chocó, escapó y luego lo atropelló: el video

Cabe recordar que el fiscal Oscar Gieco ordenó la detención del padrastro de la nena, identificado como Matías Ezequiel Simeone (33), y de un amigo de él llamado Cristian Hernán Varela (40). Ambos están imputados como presuntos coautores del delito de homicidio.

Las pericias sostienen que el incendio en la casa fue provocado de manera intencional para desviar la investigación. El hallazgo del cuerpo calcinado en la planta alta del inmueble despertó sospechas desde un principio y es por eso que a las pocas horas los dos hombres fueron arrestados.

Mientras tanto, cientos de vecinos de la ciudad del noreste provincial salieron este domingo a exigir justicia por Aralí, con quejas a la lenta intervención de las autoridades ante un contexto familiar que se conocía.

Lo más leído

1

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

CrimenAutopsiaCórdobanenapadrastroIncendioBrinkmann

Más notas sobre Actualidad

El ataque del ladrón fue este sábado a las 8:30 en una plaza de Alta Gracia.

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

El accidente ocurrió este sábado a la madrugada en Villa Revol Anexo.

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

Las mujeres operaban en cuatro ciudades del sur de la provincia.

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video
  • ¡Un éxito total! Córdoba celebró el Día del Trabajador en la primera edición del Festival Kilómetro
  • El mensaje de Pampita que confirma su separación de Martín Pepa y el plan para “pasar las penas”
  • Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial