Consternación en Buenos Aires por el crimen de una beba recién nacida. Por el hecho, fueron detenidos la madre y su novio, que en un principio se desentendieron y cambiaron su versión en el hospital.
Todo se produjo en el partido de General Rodríguez. La mujer de 31 años llegó al hospital Vicente López y Planes con su hija en brazos, trasladadas por una ambulancia.
Al llegar al establecimiento, aseguró que había decidido tener un parto casero en la vivienda que compartía con su pareja y dos hijos más. Sin embargo, el control de los médicos arrojó otra oscura trama por detrás.
+ MIRÁ MÁS: El doloroso recuerdo de la tía de la nena asesinada en Brinkmann: “Amaba a sus hermanitos”
La recién nacida presentaba “lesiones en laringe con sangrado abundante, hematomas en maxilar inferior y zonas de equimosis (moretones)”. Murió momentos después, por lo que los profesionales advirtieron a las autoridades.
Luego, la autopsia confirmó las sospechas de los médicos que la habían atendido. La menor tenía un aplastamiento de cráneo y tres costillas rotas del lado izquierdo, además de moretones en todo el cuerpo.
“A la niña ni siquiera le sacaron el cordón umbilical”, explicaron fuentes judiciales. A partir de esto, la fiscal Gabriela Urrutia ordenó la detención de la madre y su pareja, que quedaron imputados por el delito de homicidio agravado.
Ambos se negaron a declarar en una primera instancia frente a la fiscal, quien afirmó que “no se les cayó una lágrima”. “Es un crimen incomprensible, cuesta aceptarlo, pero es lo que sucedió: la mataron a golpes”, concluyó.