• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

“Fallamos, sabíamos lo que pasaba”: vecinos de Brinkmann piden ayuda para los hermanos de Aralí

El pueblo del norte cordobés no sale de la conmoción y quiere ayudar a los demás menores porque sus padres están presos. El dolor de Verónica en El Show del Lagarto.

05 de noviembre 2024, 11:14hs
aralí vivas crimen brinkmann
La nena de 8 años fue hallada muerta en su casa de Brinkmann.Por: El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El crimen de Aralí Vivas mantiene en vilo a toda la comunidad de Brinkmann, que aún no puede creer el trágico desenlace que tuvo la vida de la niña de 8 años. Y en medio de la conmoción, el accionar de la Justicia de Córdoba quedó bajo la lupa, ya que le habían quitado la tenencia de sus hijos a la madre y luego se la volvieron a dar.

En ese sentido, Verónica, una vecina de la localidad del norte cordobés, lamentó en El Show del Lagarto que no actuaron a tiempo. “Todo Brinkmann está de luto, sentimos impotencia más que dolor”. “También es bronca porque nosotros como pueblo también fallamos, sabíamos lo que pasaba y no pudimos hacer nada”, expresó.

+ VIDEO: el dolor de una vecina de Aralí:

Video Placeholder

Acerca de la medida que tomó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de regresar a los niños -entre ellos a Aralí- con su madre, sostuvo: “El cargo de conciencia les va a remover porque ellos sí sabían lo que pasaba hace mucho tiempo”.

+ MIRÁ MÁS: El doloroso recuerdo de la tía de la nena asesinada en Brinkmann: “Amaba a sus hermanitos”

Verónica contó que como pueblo se unieron para ayudar a los demás pequeños que quedaron sin madre y sin padre, porque ambos están presos por el crimen de la nena. “Decidimos organizar una colecta de alimentos no perecederos, ropa, útiles y juguetes porque no saben lo que son los juguetes, se criaron entre gomeras, piedras y arena”, afirmó.

El pueblo de Brinkmann pide justicia por Aralí Vivas.
El pueblo de Brinkmann pide justicia por Aralí Vivas.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

Además, pidió por ropa interior y calzado para los nenes y recordó cómo solían ver a la víctima por el barrio: “Calzaba 30 y andaba chancleteando con calzados número 40″. “Para los que quedaron queremos que no les falte nada”, comentó y explicó que no recibirán dinero.

Lo más leído

1

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

2

Caminaba por La Cañada, se topó con un artefacto explosivo e intervino la Policía

3

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

4

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

5

Un policía intervino por violencia familiar, mató a un hombre y ahora fue sobreseído por la Justicia

Temas de la nota

Aralí VivasBrinkmannCrimenCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió el pasado 31 de mayo en la localidad de Tránsito.

Un policía intervino por violencia familiar, mató a un hombre y ahora fue sobreseído por la Justicia

Vuelve el frío a Córdoba.

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

El lunes 10 arranca el cronograma de agosto.

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 3 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 3 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 3 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 3 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial