• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

“Fallamos, sabíamos lo que pasaba”: vecinos de Brinkmann piden ayuda para los hermanos de Aralí

El pueblo del norte cordobés no sale de la conmoción y quiere ayudar a los demás menores porque sus padres están presos. El dolor de Verónica en El Show del Lagarto.

05 de noviembre 2024, 11:14hs
aralí vivas crimen brinkmann
La nena de 8 años fue hallada muerta en su casa de Brinkmann.Por: El Doce
Seguinos en Google

El crimen de Aralí Vivas mantiene en vilo a toda la comunidad de Brinkmann, que aún no puede creer el trágico desenlace que tuvo la vida de la niña de 8 años. Y en medio de la conmoción, el accionar de la Justicia de Córdoba quedó bajo la lupa, ya que le habían quitado la tenencia de sus hijos a la madre y luego se la volvieron a dar.

En ese sentido, Verónica, una vecina de la localidad del norte cordobés, lamentó en El Show del Lagarto que no actuaron a tiempo. “Todo Brinkmann está de luto, sentimos impotencia más que dolor”. “También es bronca porque nosotros como pueblo también fallamos, sabíamos lo que pasaba y no pudimos hacer nada”, expresó.

+ VIDEO: el dolor de una vecina de Aralí:

Video Placeholder

Acerca de la medida que tomó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de regresar a los niños -entre ellos a Aralí- con su madre, sostuvo: “El cargo de conciencia les va a remover porque ellos sí sabían lo que pasaba hace mucho tiempo”.

+ MIRÁ MÁS: El doloroso recuerdo de la tía de la nena asesinada en Brinkmann: “Amaba a sus hermanitos”

Verónica contó que como pueblo se unieron para ayudar a los demás pequeños que quedaron sin madre y sin padre, porque ambos están presos por el crimen de la nena. “Decidimos organizar una colecta de alimentos no perecederos, ropa, útiles y juguetes porque no saben lo que son los juguetes, se criaron entre gomeras, piedras y arena”, afirmó.

El pueblo de Brinkmann pide justicia por Aralí Vivas.
El pueblo de Brinkmann pide justicia por Aralí Vivas.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

Además, pidió por ropa interior y calzado para los nenes y recordó cómo solían ver a la víctima por el barrio: “Calzaba 30 y andaba chancleteando con calzados número 40″. “Para los que quedaron queremos que no les falte nada”, comentó y explicó que no recibirán dinero.

Lo más leído

1

Cayó dealer en Córdoba: hace una semana habían detenido a su hijo y su sobrino por drogas

2

Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video

3

Denuncian que perdieron los ahorros para la prótesis de su hijo por una estafa: “Nos dejó sin nada”

4

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

5

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Temas de la nota

Aralí VivasBrinkmannCrimenCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Néstor Maldonado está preso por el presunto secuestro de Tania.

La llamativa definición de la defensa sobre Maldonado: “Es un infante, dócil, manipulable”

La adolescente tenía 13 años.

Estaba desaparecida desde Navidad y descubrieron que murió en un accidente ese mismo día

Los incendios siguen arrasando con la naturaleza patagónica.

Incendios en la Patagonia: el Gobierno anunció un aporte de $100 mil millones para bomberos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La llamativa definición de la defensa sobre Maldonado: “Es un infante, dócil, manipulable”
  • ¡Cuarteto campero! Lazaro Caballero y Cristián Herrera confesaron con que cuarteteros les gustaría cantar
  • Presentó a sus dos novias en vivo en la playa y dejó a todos perplejos: “Nos vamos turnando”
  • Belgrano va por otra sonrisa: recibe a Tigre en el Gigante en el reencuentro con sus hinchas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial