El crimen de Aralí Vivas mantiene en vilo a toda la comunidad de Brinkmann, que aún no puede creer el trágico desenlace que tuvo la vida de la niña de 8 años. Y en medio de la conmoción, el accionar de la Justicia de Córdoba quedó bajo la lupa, ya que le habían quitado la tenencia de sus hijos a la madre y luego se la volvieron a dar.
En ese sentido, Verónica, una vecina de la localidad del norte cordobés, lamentó en El Show del Lagarto que no actuaron a tiempo. “Todo Brinkmann está de luto, sentimos impotencia más que dolor”. “También es bronca porque nosotros como pueblo también fallamos, sabíamos lo que pasaba y no pudimos hacer nada”, expresó.
+ VIDEO: el dolor de una vecina de Aralí:
Acerca de la medida que tomó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de regresar a los niños -entre ellos a Aralí- con su madre, sostuvo: “El cargo de conciencia les va a remover porque ellos sí sabían lo que pasaba hace mucho tiempo”.
+ MIRÁ MÁS: El doloroso recuerdo de la tía de la nena asesinada en Brinkmann: “Amaba a sus hermanitos”
Verónica contó que como pueblo se unieron para ayudar a los demás pequeños que quedaron sin madre y sin padre, porque ambos están presos por el crimen de la nena. “Decidimos organizar una colecta de alimentos no perecederos, ropa, útiles y juguetes porque no saben lo que son los juguetes, se criaron entre gomeras, piedras y arena”, afirmó.
Además, pidió por ropa interior y calzado para los nenes y recordó cómo solían ver a la víctima por el barrio: “Calzaba 30 y andaba chancleteando con calzados número 40″. “Para los que quedaron queremos que no les falte nada”, comentó y explicó que no recibirán dinero.