• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

“Fallamos, sabíamos lo que pasaba”: vecinos de Brinkmann piden ayuda para los hermanos de Aralí

El pueblo del norte cordobés no sale de la conmoción y quiere ayudar a los demás menores porque sus padres están presos. El dolor de Verónica en El Show del Lagarto.

05 de noviembre 2024, 11:14hs
aralí vivas crimen brinkmann
La nena de 8 años fue hallada muerta en su casa de Brinkmann.Por: El Doce
Seguinos en Google

El crimen de Aralí Vivas mantiene en vilo a toda la comunidad de Brinkmann, que aún no puede creer el trágico desenlace que tuvo la vida de la niña de 8 años. Y en medio de la conmoción, el accionar de la Justicia de Córdoba quedó bajo la lupa, ya que le habían quitado la tenencia de sus hijos a la madre y luego se la volvieron a dar.

En ese sentido, Verónica, una vecina de la localidad del norte cordobés, lamentó en El Show del Lagarto que no actuaron a tiempo. “Todo Brinkmann está de luto, sentimos impotencia más que dolor”. “También es bronca porque nosotros como pueblo también fallamos, sabíamos lo que pasaba y no pudimos hacer nada”, expresó.

+ VIDEO: el dolor de una vecina de Aralí:

Video Placeholder

Acerca de la medida que tomó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de regresar a los niños -entre ellos a Aralí- con su madre, sostuvo: “El cargo de conciencia les va a remover porque ellos sí sabían lo que pasaba hace mucho tiempo”.

+ MIRÁ MÁS: El doloroso recuerdo de la tía de la nena asesinada en Brinkmann: “Amaba a sus hermanitos”

Verónica contó que como pueblo se unieron para ayudar a los demás pequeños que quedaron sin madre y sin padre, porque ambos están presos por el crimen de la nena. “Decidimos organizar una colecta de alimentos no perecederos, ropa, útiles y juguetes porque no saben lo que son los juguetes, se criaron entre gomeras, piedras y arena”, afirmó.

El pueblo de Brinkmann pide justicia por Aralí Vivas.
El pueblo de Brinkmann pide justicia por Aralí Vivas.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

Además, pidió por ropa interior y calzado para los nenes y recordó cómo solían ver a la víctima por el barrio: “Calzaba 30 y andaba chancleteando con calzados número 40″. “Para los que quedaron queremos que no les falte nada”, comentó y explicó que no recibirán dinero.

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Cuatro naranjitas detenidos: uno se robó el celular que le habían prestado para llamar

4

Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido

5

El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

Temas de la nota

Aralí VivasBrinkmannCrimenCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Despidieron a Mateo Cuello, el joven asesinado de un piedrazo en Villa Dolores.

“Te fuiste nomás, Flaco”: la sentida despedida al joven asesinado de un piedrazo cuando iba en moto

El oso melero regresó a su hábitat.

Un oso melero apareció en el patio de una casa de Córdoba y lo liberaron su hábitat: el tierno video

Alexis fue baleado y se salvó de milagro.

Le dispararon para robarle el celular y mostró en vivo la bala alojada en su espalda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron cuánto hay que ganar para estar entre el 10% más rico de Argentina
  • “Te fuiste nomás, Flaco”: la sentida despedida al joven asesinado de un piedrazo cuando iba en moto
  • Tini confirmó una banda de cuarteto para su show en Córdoba
  • Ni Temu ni Shein: la desopilante respuesta de una china en Córdoba por Mercado Libre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial