El fiscal que investiga el crimen de Aralí Vivas confirmó que la nena tenía “lesiones compatibles con abuso sexual”, las cuales por ahora se desconoce si eran recientes o antiguas.
La nena de 8 años sufrió una “muerte traumática” antes del incendio de la casa en la ciudad de Brinkmann, según indicó Oscar Gieco en conferencia de prensa. Al mismo tiempo, habría fallecido a causa de un golpe contundente en la cabeza ya que presentaba “un fuerte traumatismo de cráneo”.
+ MIRÁ MÁS: El doloroso recuerdo de la tía de la nena asesinada en Brinkmann: “Amaba a sus hermanitos”
“No se advierte presencia de monóxido de carbono en los pulmones por lo que no inhaló el humo ya que estaba muerta al momento del incendio en la vivienda”, sostuvo el fiscal de San Francisco.
De acuerdo al informe de los médicos forenses, Gieco estableció que Aralí tuvo una “muerte traumática” en la planta alta del inmueble que horas después apareció en llamas. “El incendio fue claramente para ocultar el homicidio de la niña”, determinó. Respecto al horario, habría sido alrededor de la medianoche del sábado.
+ VIDEO: la conferencia de prensa del fiscal Gieco:
Por otra parte, el fiscal señaló que se pudo probar la presencia del padrastro de la nena y el amigo en la casa a la hora en que falleció la víctima.
“Las cámaras dejan ver a Varela (amigo del padrastro) llegando al domicilio a las 21.16 horas en bicicleta. A las 00:01 del sábado se retira. Regresa a la casa a las 00:09. A las 00:11 se retira Simeone (el padrastro) y minutos después se va Varela nuevamente”, detalló Gieco.
En ese sentido, explicó que no se detectaron a más personas en la zona. Al otro día, en horas de la siesta, se produjo el incendio intencional con el objetivo de despistar.
Hay que recordar que hasta el momento hay tres detenidos por el crimen de Aralí. Además del padrastro y el amigo, en las últimas horas aprehendieron a la madre de la menor, Rocío Rauch, imputada por omisión de cuidado y abandono.