El único acusado del femicidio de Sofía Bravo (26) fue condenado a prisión perpetua en la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto. Se trata del camionero Rodrigo Espíndola (24), que mató a la joven trans y la dejó tirada a un costado de una ruta del sur de Córdoba.
La Cámara integrada por Carlos González Castellano, Emilio Andruet y Pablo Bianchi le impuso la pena máxima por homicidio agravado por violencia de género. Sin embargo, le quitaron el agravante de odio por la identidad y expresión de género.
“Lo que quiero pedir es que no marginen más a las personas trans. ¿Por qué tanta discriminación? Por eso a Sofía le pasó lo que le pasó. No tiene que pasar más esto, deseo que ninguna madre tenga que pasar por esto”, expresó Silvana, la mamá de Sofía, en la audiencia final.
+ MIRÁ MÁS: El abuelo de Aralí habló de “fiestas negras” en la casa del horror y reforzó lo de los abusos
El crimen de la joven trans sucedió en enero de 2023 en el sur de Córdoba. Sofía desapareció el viernes 6 y su cuerpo fue encontrado el sábado 14 en medio de múltiples rastrillajes y averiguaciones realizadas en la zona. El cadáver estaba entre pastizales, a la vera del cruce de las rutas 8 y 4, en la zona de La Carlota.
La víctima tenía previsto visitar en Marcos Juárez a su mamá, quien al advertir que la joven no llegaba decidió radicar la denuncia. Ocho días más tarde recibió la noticia del fatal desenlace.
Todas las sospechas apuntaron a Espíndola, un camionero oriundo de la provincia de Corrientes al que detuvieron el 16 de enero en esa jurisdicción. Desde entonces quedó preso en la cárcel de Bouwer.
La investigación concluyó que el imputado mantuvo un encuentro sexual con la joven y la asesinó aprovechándose de su condición de vulnerabilidad. Durante el juicio se exhibieron las contundentes pruebas en su contra, que llevaron a la decisión de condenarlo a perpetua.