• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Perpetua para el camionero que mató a una joven trans y la dejó tirada al lado de una ruta en Córdoba

Rodrigo Espíndola fue condenado por homicidio agravado por violencia de género. El cuerpo de Sofía Bravo (26) fue hallado ocho días después de su desaparición en el sur provincial.

07 de noviembre 2024, 10:37hs
El camionero Espíndola era el único acusado por el crimen ocurrido en enero de 2023.
El camionero Espíndola era el único acusado por el crimen ocurrido en enero de 2023.
Seguinos en Google

El único acusado del femicidio de Sofía Bravo (26) fue condenado a prisión perpetua en la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto. Se trata del camionero Rodrigo Espíndola (24), que mató a la joven trans y la dejó tirada a un costado de una ruta del sur de Córdoba.

La Cámara integrada por Carlos González Castellano, Emilio Andruet y Pablo Bianchi le impuso la pena máxima por homicidio agravado por violencia de género. Sin embargo, le quitaron el agravante de odio por la identidad y expresión de género.

 sofia-bravo-femicidio-violencia-de-genero-la-carlota
sofia-bravo-femicidio-violencia-de-genero-la-carlota

“Lo que quiero pedir es que no marginen más a las personas trans. ¿Por qué tanta discriminación? Por eso a Sofía le pasó lo que le pasó. No tiene que pasar más esto, deseo que ninguna madre tenga que pasar por esto”, expresó Silvana, la mamá de Sofía, en la audiencia final.

+ MIRÁ MÁS: El abuelo de Aralí habló de “fiestas negras” en la casa del horror y reforzó lo de los abusos

El crimen de la joven trans sucedió en enero de 2023 en el sur de Córdoba. Sofía desapareció el viernes 6 y su cuerpo fue encontrado el sábado 14 en medio de múltiples rastrillajes y averiguaciones realizadas en la zona. El cadáver estaba entre pastizales, a la vera del cruce de las rutas 8 y 4, en la zona de La Carlota.

Perpetua para el camionero que mató a una joven trans y la dejó tirada al lado de una ruta en Córdoba

La víctima tenía previsto visitar en Marcos Juárez a su mamá, quien al advertir que la joven no llegaba decidió radicar la denuncia. Ocho días más tarde recibió la noticia del fatal desenlace.

Todas las sospechas apuntaron a Espíndola, un camionero oriundo de la provincia de Corrientes al que detuvieron el 16 de enero en esa jurisdicción. Desde entonces quedó preso en la cárcel de Bouwer.

La investigación concluyó que el imputado mantuvo un encuentro sexual con la joven y la asesinó aprovechándose de su condición de vulnerabilidad. Durante el juicio se exhibieron las contundentes pruebas en su contra, que llevaron a la decisión de condenarlo a perpetua.

Lo más leído

1

Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino

2

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

3

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

4

Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”

5

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

Temas de la nota

FemicidiotransfemicidioLA Carlotaprision perpetuaCamioneroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

En el primer trimestre los alquileres subieron más de 10%.

Los cinco barrios más caros para alquilar departamento de una habitación en Córdoba

El prófugo fue detenido en Monte Cristo.

Cayó el tercer acusado de asesinar a la jubilada en Quilino: lo detuvieron a 170 kilómetros

La niña estuvo dos días internada hasta que falleció.

Una nena de 6 años se pisó los cordones en el recreo, se golpeó la cabeza y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los cinco barrios más caros para alquilar departamento de una habitación en Córdoba
  • Qué necesita Belgrano para pasar a octavos del Apertura antes de jugar
  • Andrea Rincón habló de su encuentro con Messi y reveló si le fue infiel a Antonela Roccuzzo: “Copitas de más”
  • Q’ Lokura rompió el Movistar Arena con invitados de lujo en su noveno show

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial