La inseguridad se cobró una víctima más en Argentina. Esta vez delincuentes asesinaron a un gendarme al que fueron a robarle cuando llegaba a su casa de El Palomar, en el partido de Morón.
El atroz crimen sucedió el viernes por la tarde y quedó filmado por las cámaras de seguridad de la zona. De acuerdo a lo que se puede ver, la víctima y un compañero llegaron en auto a la esquina de Villegas y Atahualpa. Allí los sorprendió un Toyota Etios negro del que se bajaron al menos cuatro ladrones armados.
+ VIDEO: el momento del asesinato:
“Levantá las manos”, dijo uno de los asaltantes y comenzó un fuego cruzado con los gendarmes que seguían dentro del auto. Una de las balas le impactó a Guillermo Alfredo López, que murió en el lugar.
Según publicó SM Noticias, el hombre era comandante mayor de la Gendarmería y estaba con el sargento primero Leonardo Jesús Lopardo. Era este último quien conducía cuando ocurrió el robo.
+ MIRÁ MÁS: Menores circulaban en una costosa moto BMW robada y los detuvieron en Córdoba
Después de la balacera, los ladrones huyeron y se montó un operativo en la zona para encontrarlos. En tanto, la Policía bonaerense, la Gendarmería Nacional y un servicio del Same llegaron a la escena del crimen y constataron la muerte del agente.
Pese a que aún no hay detenciones, Primer Plano Online confirmó que el Toyota Etios negro apareció incendiado en Fuerte Apache, donde concentraron la búsqueda. La Fiscalía n° 2 de Morón investiga el caso.