• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Denuncia que su hijo fue abusado en un colegio católico: “Fue en la Sacristía, le arruinó la vida”

La madre aseguró en El Show del Lagarto que sucedió los últimos días de octubre. El acusado está preso en Bouwer.

08 de noviembre 2024, 10:19hs
Denuncia que su hijo fue abusado en un colegio católico: “Fue en la Sacristía, le arruinó la vida”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una grave denuncia sacude a un conocido colegio católico del centro de Córdoba. Un adolescente aseguró haber sido abusado por el sacristán de la institución en la Sacristía. El hombre está preso en la cárcel de Bouwer y hay una investigación en marcha.

Según relató su madre El Show del Lagarto, el horror ocurrió uno de los últimos jueves de octubre, cuando su hijo esperaba para ingresar a una clase del turno tarde. “Él se queda a comer en la escuela desde las 12:45 a las 14 que entra al contraturno. En ese lapso fue abusado en la Sacristía”, sostuvo.

+ VIDEO: el relato de la madre del adolescente en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

“Le arruinó la vida a mi hijo”, afirmó la mujer conmovida por lo que están atravesando. El menor está con tratamiento psicológico y psiquiátrico y no volverá a la escuela en lo que queda del ciclo lectivo por recomendación de los profesionales. “Tiene ataques de pánico, ansiedad y depresión, se siente culpable”, lamentó.

Relato y accionar

El adolescente le contó lo que habría vivido a su madre y su hermana mayor el mismo jueves. Por la noche le pidió a su mamá que lo llevara a un urólogo, lo cual le llamó la atención a la mujer y tras una serie de preguntas confesó el horror.

“Se puso nervioso y empezó a llorar. Ahí empezó a hablar con mi otra hija más grande y contó todo”, recordó y siguió: “Me fui a hacer la denuncia, a este hombre lo detienen el mismo viernes”.

+ MIRÁ MÁS: San Francisco: tres condenados a prisión por el asesinato de un joven de 20 años

La madre precisó que el acusado forma parte de la institución aunque es laico: “Es el que se encarga del cuidado de la iglesia, está permanentemente ahí”. “La institución lo toma como persona ajena pero la iglesia está dentro de la escuela y él entra por el mismo acceso que los estudiantes para marcar el ingreso”, comentó.

En ese sentido, se refirió al accionar de la escuela que eligió para su hijo ante el grave hecho que aseguran que sucedió: “Enviaron un comunicado donde hablan de un presunto delito y minimizan”. “Cuando sucedió me presenté a hablar con los directivos y daban a entender que no sabían nada cuando ya habían hecho un allanamiento en la escuela”, se indignó.

“Como padre eso da impotencia, queremos que a nuestros hijos los cuiden y ellos quisieron tapar”, expresó la mujer que afirmó que desde que el caso de su hijo se hizo público en la comunidad educativa surgieron rumores de que podría haber más.

Por último, comentó que al estudiante lo engañó “buscando su confianza”. “Lo fue manipulando, haciéndole creer que lo iba a hacer sacristán y que le iba a enseñar hasta lograr el hecho”, concluyó.

Lo más leído

1

Un auto cayó por un barranco en la colectora de la autopista Córdoba-Carlos paz: tres jóvenes heridos

2

Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

3

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
4

Detuvieron a un dealer cordobés: vendía drogas en su casa y también en la vereda

5

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba

Temas de la nota

El Show del LagartoAbuso sexualdenunciaCórdobaEscuela

Más notas sobre Actualidad

Tribunales de Río de Cuarto

Un exprofesor de hockey acusado de múltiples abusos fue detenido tras romper la perimetral

Violencia urbana en Córdoba

Encontraron a una jubilada muerta en su casa de La Calera: la principal hipótesis del caso

La Fiscalía solicitará 18 años de prisión por las muertes de Tania Gandolfi y Agustina García.

Juzgan al tiktoker acusado de atropellar y matar a una madre y su hija cordobesas en Rosario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un exprofesor de hockey acusado de múltiples abusos fue detenido tras romper la perimetral
  • Encontraron a una jubilada muerta en su casa de La Calera: la principal hipótesis del caso
  • “Estoy para atrás”: Thiago Medina reveló que se gana la vida con un nuevo trabajo en la calle
  • Carlos de Piano contó sobre su rol de intermediario cuando La Pepa y Dani Guardia estaban peleados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial