• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncia que su hijo fue abusado en un colegio católico: “Fue en la Sacristía, le arruinó la vida”

La madre aseguró en El Show del Lagarto que sucedió los últimos días de octubre. El acusado está preso en Bouwer.

08 de noviembre 2024, 10:19hs
Denuncia que su hijo fue abusado en un colegio católico: “Fue en la Sacristía, le arruinó la vida”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una grave denuncia sacude a un conocido colegio católico del centro de Córdoba. Un adolescente aseguró haber sido abusado por el sacristán de la institución en la Sacristía. El hombre está preso en la cárcel de Bouwer y hay una investigación en marcha.

Según relató su madre El Show del Lagarto, el horror ocurrió uno de los últimos jueves de octubre, cuando su hijo esperaba para ingresar a una clase del turno tarde. “Él se queda a comer en la escuela desde las 12:45 a las 14 que entra al contraturno. En ese lapso fue abusado en la Sacristía”, sostuvo.

+ VIDEO: el relato de la madre del adolescente en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

“Le arruinó la vida a mi hijo”, afirmó la mujer conmovida por lo que están atravesando. El menor está con tratamiento psicológico y psiquiátrico y no volverá a la escuela en lo que queda del ciclo lectivo por recomendación de los profesionales. “Tiene ataques de pánico, ansiedad y depresión, se siente culpable”, lamentó.

Relato y accionar

El adolescente le contó lo que habría vivido a su madre y su hermana mayor el mismo jueves. Por la noche le pidió a su mamá que lo llevara a un urólogo, lo cual le llamó la atención a la mujer y tras una serie de preguntas confesó el horror.

“Se puso nervioso y empezó a llorar. Ahí empezó a hablar con mi otra hija más grande y contó todo”, recordó y siguió: “Me fui a hacer la denuncia, a este hombre lo detienen el mismo viernes”.

+ MIRÁ MÁS: San Francisco: tres condenados a prisión por el asesinato de un joven de 20 años

La madre precisó que el acusado forma parte de la institución aunque es laico: “Es el que se encarga del cuidado de la iglesia, está permanentemente ahí”. “La institución lo toma como persona ajena pero la iglesia está dentro de la escuela y él entra por el mismo acceso que los estudiantes para marcar el ingreso”, comentó.

En ese sentido, se refirió al accionar de la escuela que eligió para su hijo ante el grave hecho que aseguran que sucedió: “Enviaron un comunicado donde hablan de un presunto delito y minimizan”. “Cuando sucedió me presenté a hablar con los directivos y daban a entender que no sabían nada cuando ya habían hecho un allanamiento en la escuela”, se indignó.

“Como padre eso da impotencia, queremos que a nuestros hijos los cuiden y ellos quisieron tapar”, expresó la mujer que afirmó que desde que el caso de su hijo se hizo público en la comunidad educativa surgieron rumores de que podría haber más.

Por último, comentó que al estudiante lo engañó “buscando su confianza”. “Lo fue manipulando, haciéndole creer que lo iba a hacer sacristán y que le iba a enseñar hasta lograr el hecho”, concluyó.

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

3

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

4

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

5

Condenaron a 8 años al dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros en Córdoba

Temas de la nota

El Show del LagartoAbuso sexualdenunciaCórdobaEscuela

Más notas sobre Actualidad

El conductor que causó la tragedia iba a 120 kilómetros por hora en plena ciudad de Rosario.

Tiktoker condenado por matar con el auto a dos cordobesas: la fiscal afirmó que es una sentencia histórica

La Justicia de Río Tercero condenó al abusador.

Abusó a su esposa y lo condenaron a 7 años de cárcel en Córdoba

La primavera llegará a córdoba con un repunte de las temperaturas.

La primavera llegará con un subidón de temperatura a Córdoba: el día que superará los 35 grados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desakta2 y Ulises Bueno estrenaron un nuevo videoclip de “No puedo fingirlo”
  • Tiktoker condenado por matar con el auto a dos cordobesas: la fiscal afirmó que es una sentencia histórica
  • Abusó a su esposa y lo condenaron a 7 años de cárcel en Córdoba
  • La primavera llegará con un subidón de temperatura a Córdoba: el día que superará los 35 grados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial