La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de Córdoba sumó un nuevo escándalo tras el aberrante crimen de Aralí Vivas en Brinkmann. Ahora apartaron de su cargo al responsable de una residencia del organismo en barrio Alta Córdoba. Lo acusan de abuso sexual a un menor. Asimismo, un profesional que trabaja en el establecimiento también fue cesanteado.
El hecho que se investiga se destapó luego del testimonio de un compañero del adolescente presuntamente abusado, que contó haber visto en el celular de otro chico un video sexual en el que participaron dos adultos, según Perfil Córdoba.
Así, la fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno de Córdoba, Ingrid Vago, investiga la denuncia del pasado 28 de octubre realizada por una profesional del equipo de acompañamiento de autonomía para jóvenes.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Aralí: la Senaf admitió que sabía de la familia pero que intervino “con otros hermanitos”
De acuerdo al testimonio del adolescente, vio las imágenes en las que su compañero mantenía relaciones sexuales con el encargado de la residencia y con un profesional de los equipos técnicos. Por el momento no hay imputados ya que “no hay elementos suficientes para avanzar con la investigación”, expresaron desde la Fiscalía al mencionado medio.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano, del que depende la Senaf, notificó a los denunciados sus respectivas suspensiones preventivas durante 90 días, sin goce de haberes.
Cabe remarcar que el responsable del establecimiento en Alta Córdoba ya había sido apartado de su cargo en el Complejo Esperanza, en julio de 2018, tras ser señalado en una causa referida al tráfico de drogas.