• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Denunciaron por abuso al responsable de una residencia de Senaf en Córdoba

El empleado fue apartado de su cargo al igual que un profesional del organismo. Investiga una fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.

08 de noviembre 2024, 17:48hs
La Senaf y otro escándalo en Córdoba.
La Senaf sumó otro escándalo tras el horror de Aralí Vivas en Brinkmann.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de Córdoba sumó un nuevo escándalo tras el aberrante crimen de Aralí Vivas en Brinkmann. Ahora apartaron de su cargo al responsable de una residencia del organismo en barrio Alta Córdoba. Lo acusan de abuso sexual a un menor. Asimismo, un profesional que trabaja en el establecimiento también fue cesanteado.

El hecho que se investiga se destapó luego del testimonio de un compañero del adolescente presuntamente abusado, que contó haber visto en el celular de otro chico un video sexual en el que participaron dos adultos, según Perfil Córdoba.

Así, la fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno de Córdoba, Ingrid Vago, investiga la denuncia del pasado 28 de octubre realizada por una profesional del equipo de acompañamiento de autonomía para jóvenes.

+ MIRÁ MÁS: Crimen de Aralí: la Senaf admitió que sabía de la familia pero que intervino “con otros hermanitos”

De acuerdo al testimonio del adolescente, vio las imágenes en las que su compañero mantenía relaciones sexuales con el encargado de la residencia y con un profesional de los equipos técnicos. Por el momento no hay imputados ya que “no hay elementos suficientes para avanzar con la investigación”, expresaron desde la Fiscalía al mencionado medio.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano, del que depende la Senaf, notificó a los denunciados sus respectivas suspensiones preventivas durante 90 días, sin goce de haberes.

Cabe remarcar que el responsable del establecimiento en Alta Córdoba ya había sido apartado de su cargo en el Complejo Esperanza, en julio de 2018, tras ser señalado en una causa referida al tráfico de drogas.

Lo más leído

1

Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba

2

Tienen 18 años y cayeron tras un golpe en una inmobiliaria: tenían millones de pesos, dólares falsos y estaban armados

3

Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”

4

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

5

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

Temas de la nota

SenafdenunciaAbuso sexualCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Padre e hija fueron vistos por última vez en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

Buscan a un padre y a su hija menor desaparecidos en Córdoba: dónde los vieron por última vez

El operativo se realizó en Río Cuarto.

Amenazó a una mujer con un arma blanca y terminó detenida

Se confundieron de combustible y deberán pagar.

Le cargaron nafta en lugar de gasoil, hizo juicio y la estación deberá pagar una cifra millonaria

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Buscan a un padre y a su hija menor desaparecidos en Córdoba: dónde los vieron por última vez
  • Amenazó a una mujer con un arma blanca y terminó detenida
  • Brasil ante una definición electrizante
  • Lo que nadie te cuenta sobre la nueva forma de diseñar juegos gratificantes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial