• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Detuvieron a un cura de Schoenstatt: una mujer lo denunció por violarla tras una misa

El hecho fue confirmado por el Ministerio Público Fiscal. El acusado es un cura de 58 años quien fue arrestado tras la denuncia de una mujer de 46 años.

09 de noviembre 2024, 16:03hs
Santuario de Schoenstatt en el Cerro de las Rosas.
Santuario de Schoenstatt en el Cerro de las Rosas.
Seguinos en

Este sábado el Ministerio Público Fiscal dio a conocer la detención de un sacerdote de la Iglesia de Schoenstatt en Córdoba. El hombre de 58 años fue detenido por orden del fiscal Juan Fernando Ávila Echenique bajo los cargos de abuso sexual ultrajante calificado por ministerio de culto.

+MIRÁ MÁS: Manejaba borracho en la ruta, chocó y mató a un motociclista en el Interior de Córdoba

La denunciante del caso es una mujer de 46 años quien habría presentado su declaración a principio de año. En la misma aseguró que el religioso abusó de ella en su despacho personal del predio de la Schoenstatt, ubicado en el barrio Cerro de Las Rosas , en la zona norte de la ciudad de Córdoba. El hecho habría ocurrido luego de la celebración de una misa.

Por el momento se desconoce la identidad del presunto agresor y si este tendría algún tipo de antecedentes. Cabe destacar que desde la fiscalía ordenaron una inspección ocular del lugar previa a la detención

Se trata del segundo caso de abuso sexual registrado en la semana en relación a instituciones religiosas. Este viernes una madre denunció que su hijo fue violado por el sacristán de un colegio católico de Córdoba. El acusado está preso en Bouwer.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

4

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

5

Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos

Temas de la nota

Iglesia católicaAbuso sexualsacerdotedenunciamujerCuramisa

Más notas sobre Actualidad

Frío y heladas en Córdoba

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

Festejos en el patio Olmos.

Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos

Quedaron detenidos tras el control policial.

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre emoción y peleas con Gonzalito, así vivieron Los Herrera el partido de la selección Argentina
  • Vozinha reveló su emotiva charla con Messi tras el partido: “Lo voy a recordar toda mi vida”
  • ¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol
  • Un brusco despiste dejó a Franco Colapinto eliminado en la Q1: largará 19° en el GP de Gran Bretaña

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial