• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Detuvieron a un cura de Schoenstatt: una mujer lo denunció por violarla tras una misa

El hecho fue confirmado por el Ministerio Público Fiscal. El acusado es un cura de 58 años quien fue arrestado tras la denuncia de una mujer de 46 años.

09 de noviembre 2024, 16:03hs
Santuario de Schoenstatt en el Cerro de las Rosas.
Santuario de Schoenstatt en el Cerro de las Rosas.
Seguinos en Google

Este sábado el Ministerio Público Fiscal dio a conocer la detención de un sacerdote de la Iglesia de Schoenstatt en Córdoba. El hombre de 58 años fue detenido por orden del fiscal Juan Fernando Ávila Echenique bajo los cargos de abuso sexual ultrajante calificado por ministerio de culto.

+MIRÁ MÁS: Manejaba borracho en la ruta, chocó y mató a un motociclista en el Interior de Córdoba

La denunciante del caso es una mujer de 46 años quien habría presentado su declaración a principio de año. En la misma aseguró que el religioso abusó de ella en su despacho personal del predio de la Schoenstatt, ubicado en el barrio Cerro de Las Rosas , en la zona norte de la ciudad de Córdoba. El hecho habría ocurrido luego de la celebración de una misa.

Por el momento se desconoce la identidad del presunto agresor y si este tendría algún tipo de antecedentes. Cabe destacar que desde la fiscalía ordenaron una inspección ocular del lugar previa a la detención

Se trata del segundo caso de abuso sexual registrado en la semana en relación a instituciones religiosas. Este viernes una madre denunció que su hijo fue violado por el sacristán de un colegio católico de Córdoba. El acusado está preso en Bouwer.

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

4

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

5

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

Temas de la nota

Iglesia católicaAbuso sexualsacerdotedenunciamujerCuramisa

Más notas sobre Actualidad

Detenidos

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

Sobrepaso en las Altas Cumbres.

Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia

El sol volvió a asomarse en Córdoba.

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión
  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial