Este sábado el Ministerio Público Fiscal dio a conocer la detención de un sacerdote de la Iglesia de Schoenstatt en Córdoba. El hombre de 58 años fue detenido por orden del fiscal Juan Fernando Ávila Echenique bajo los cargos de abuso sexual ultrajante calificado por ministerio de culto.
+MIRÁ MÁS: Manejaba borracho en la ruta, chocó y mató a un motociclista en el Interior de Córdoba
La denunciante del caso es una mujer de 46 años quien habría presentado su declaración a principio de año. En la misma aseguró que el religioso abusó de ella en su despacho personal del predio de la Schoenstatt, ubicado en el barrio Cerro de Las Rosas , en la zona norte de la ciudad de Córdoba. El hecho habría ocurrido luego de la celebración de una misa.
Por el momento se desconoce la identidad del presunto agresor y si este tendría algún tipo de antecedentes. Cabe destacar que desde la fiscalía ordenaron una inspección ocular del lugar previa a la detención
Se trata del segundo caso de abuso sexual registrado en la semana en relación a instituciones religiosas. Este viernes una madre denunció que su hijo fue violado por el sacristán de un colegio católico de Córdoba. El acusado está preso en Bouwer.