Arrancó la segunda semana completa de noviembre luego de un finde que estuvo marcado por el intenso calor y el previsto cambio de tiempo que llegó con viento, tormentas y lluvias a Córdoba.
El pronóstico se cumplió y las condiciones variaron desde la tarde del domingo en toda la provincia. En algunas zonas las ráfagas superaron los 130 kilómetros por hora y provocaron destrozos, como por ejemplo en La Playosa y alrededores.
Lo cierto es que las tormentas trajeron alivio después de un fin de semana con temperaturas de hasta 37 grados. Para este lunes el descenso se sentirá ya que las máximas apenas alcanzarán los 25 grados en la capital, con cielo parcialmente nublado.
+ MIRÁ MÁS: Dos menores detenidos por explotar químicos y herir a un sacerdote en una misa de Córdoba
Sin embargo, el calor de noviembre regresará al territorio provincial a partir del martes, cuando las marcas empiecen a subir nuevamente con el paso de las jornadas.
Para este martes se prevé sol a pleno y una máxima de 30 grados, ya haciendo notar la vuelta del calorcito. Para el miércoles, jueves y viernes, las máximas se irán para arriba hasta alcanzar valores altos, incluso por encima de los 35 grados sobre el cierre de la semana.
El pronóstico no prevé nuevas precipitaciones en Córdoba, al menos hasta el próximo sábado o domingo. Mientras tanto la semana transcurrirá con mucho sol, humedad y máximas intensas.