La muerte de un colectivero enluta a Mendoza. El chofer chocó la unidad contra un árbol en el Parque General San Martín y perdió la vida en el acto. Con el correr de las horas se conoció qué le dijo a los pasajeros antes de morir.
“Tranquilos que los voy a salvar”, prometió Carlos Ramón Bergamo (62) a quienes viajaban en el interno 207 de la empresa Maipú. El hombre había notado que el bus se había quedado sin frenos, según medios locales.
+ MIRÁ MÁS: Horror: un borracho la atropelló, sufrió otro accidente en la ambulancia que la trasladaba y murió
Para evitar una tragedia, el chofer condujo el colectivo hacia un árbol pero no calculó que el impacto iba a ser tan fuerte que le costaría la vida. Además, 17 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y están internadas.
Tragedia
El accidente ocurrió el domingo alrededor de las 8 en una zona conocida como los Caballitos de Marly. Los primeros datos revelaron que se ocasionó por una falla en el sistema de frenos aunque se aguardan las pericias para determinarlo.
La secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad y las imágenes muestran que el colectivo circulaba por la avenida Libertador cuando comenzó a fallar. Bergamo hizo varias maniobras en zigzag y condujo en contramano hasta que terminó contra el árbol.
El fuerte impacto se dio del lado del conductor, lo cual fue determinante. Un servicio de emergencias y los bomberos trabajaron para sacar los restos del colectivero y varias ambulancias socorrieron a los heridos.
La Justicia de Mendoza aguarda el resultado de las pericias para saber si había fallas en el sistema de frenos o en alguna otra parte mecánica de la unidad. También están revisando las cámaras de seguridad.