• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

“Tranquilos que los voy a salvar”: las últimas palabras del colectivero que murió al intentar frenar el bus

El accidente ocurrió el domingo en Mendoza y el conductor murió en el acto. Hay otras 17 personas heridas. Investigan si hubo fallas en el sistema de frenos.

11 de noviembre 2024, 10:54hs
Un micro chocó contra un árbol en Mendoza: murió el chofer y hubo 17 pasajeros heridos. (Foto: Gentileza Diario Uno - Nicolás Ríos)
Un micro chocó contra un árbol en Mendoza: murió el chofer y hubo 17 pasajeros heridos. (Foto: Gentileza Diario Uno - Nicolás Ríos)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La muerte de un colectivero enluta a Mendoza. El chofer chocó la unidad contra un árbol en el Parque General San Martín y perdió la vida en el acto. Con el correr de las horas se conoció qué le dijo a los pasajeros antes de morir.

“Tranquilos que los voy a salvar”, prometió Carlos Ramón Bergamo (62) a quienes viajaban en el interno 207 de la empresa Maipú. El hombre había notado que el bus se había quedado sin frenos, según medios locales.

+ MIRÁ MÁS: Horror: un borracho la atropelló, sufrió otro accidente en la ambulancia que la trasladaba y murió

Para evitar una tragedia, el chofer condujo el colectivo hacia un árbol pero no calculó que el impacto iba a ser tan fuerte que le costaría la vida. Además, 17 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y están internadas.

Tragedia

El accidente ocurrió el domingo alrededor de las 8 en una zona conocida como los Caballitos de Marly. Los primeros datos revelaron que se ocasionó por una falla en el sistema de frenos aunque se aguardan las pericias para determinarlo.

La secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad y las imágenes muestran que el colectivo circulaba por la avenida Libertador cuando comenzó a fallar. Bergamo hizo varias maniobras en zigzag y condujo en contramano hasta que terminó contra el árbol.

Por el brutal impacto, el colectivero murió en el acto. (Foto: gentileza Cristian Minich / MDZ Online)
Por el brutal impacto, el colectivero murió en el acto. (Foto: gentileza Cristian Minich / MDZ Online)

El fuerte impacto se dio del lado del conductor, lo cual fue determinante. Un servicio de emergencias y los bomberos trabajaron para sacar los restos del colectivero y varias ambulancias socorrieron a los heridos.

La Justicia de Mendoza aguarda el resultado de las pericias para saber si había fallas en el sistema de frenos o en alguna otra parte mecánica de la unidad. También están revisando las cámaras de seguridad.

Lo más leído

1

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
2

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

3

Conmoción: una policía mató a su beba y se quitó la vida con el arma reglamentaria

4

Alerta por una amenaza de tiroteo en pleno centro: un jardín pidió retirar a los chicos

5

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

Temas de la nota

AccidentecolectiveroColectivoMendozaMuerte

Más notas sobre Actualidad

El juicio contra Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

Terrible accidente en Rosario.

Arreglaban un colectivo pero el gato se rompió y el vehículo cayó sobre ellos: aplastó y mató a un mecánico

Piedecasas fue asesinado por encargo en Villa María.

Sicarios lo asesinaron por encargo en Villa María: elevaron a juicio el crimen del hotelero de Carlos Paz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas
  • Arreglaban un colectivo pero el gato se rompió y el vehículo cayó sobre ellos: aplastó y mató a un mecánico
  • Alta Gracia, entre historia y nuevos espacios: una escapada ideal para recorrer en una tarde
  • Sicarios lo asesinaron por encargo en Villa María: elevaron a juicio el crimen del hotelero de Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial