• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Mató a golpes a su madre en Alta Gracia, confesó todo y lo condenaron a perpetua

Marcos Bottaro recibió la pena máxima por asesinar a la jubilada de 72 años. Vecinos habían alertado el calvario que atravesaba la víctima que murió luego de ser internada en el hospital local.

12 de noviembre 2024, 21:16hs
crimen alta gracia
La investigación había sido iniciada de oficio por las alertas de los vecinos.Por: Francisco Arias / El Doce.
Seguinos en Google

Las señales de alarma se habían encendido hacía tiempo pero nadie llegó a impedir el lamentable desenlace para Olga Bernardi, la jubilada que a comienzos de año murió por los golpes recibidos de su hijo, Marcos Bottaro (39), quien este martes fue condenado a prisión perpetua en Córdoba.

El crimen ocurrió en enero en Alta Gracia. El viernes 5 de ese mes la mujer de 72 años falleció en el hospital “Arturo Illia” debido a las lesiones padecidas. Tres días antes la Policía la había retirado de su domicilio en barrio Villa Oviedo donde advirtieron distintos signos de violencia.

La fiscalía inició una investigación de oficio y ordenó la detención del hijo al que imputaron de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar un contexto de género.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: motochoros tiraron al piso a una joven, le robaron en plena siesta y todo quedó grabado

Bottaro confesó su responsabilidad en el hecho y diez meses después la Cámara Séptima del Crimen lo condenó en un juicio abreviado. Previo al veredicto dijo estar “muy arrepentido” y expresó: “Mi condena no pasa por estar encerrado, a este dolor lo voy a llevar siempre”.

Según se conoció en enero, Bernardi sufría reiterados actos de violencia por parte de su hijo pero nunca lo denunció. Los vecinos fueron quienes alertaron sobre los maltratos y dieron lugar a la intervención de la Justicia. En ese momento las autoridades dispusieron la asistencia médica para la jubilada que murió durante la internación.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

CrimenAlta GraciaCórdobaViolencia de géneroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La organización vendía la droga a través de WhatsApp.

Vendían droga por teléfono en Córdoba: pactaban entregas por WhatsApp y cayeron con 12 kilos de cocaína

Denuncian que el caso ocurrió en una clínica trucha de González Catán.

El hijo del hombre que murió tras ir a una clínica trucha: “Falleció a los 20 minutos de volver”

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vendían droga por teléfono en Córdoba: pactaban entregas por WhatsApp y cayeron con 12 kilos de cocaína
  • El hijo del hombre que murió tras ir a una clínica trucha: “Falleció a los 20 minutos de volver”
  • Múltiples Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La Municipalidad de Córdoba abrió el concurso docente: qué cargos hay y hasta cuándo inscribirse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial