• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Mató a golpes a su madre en Alta Gracia, confesó todo y lo condenaron a perpetua

Marcos Bottaro recibió la pena máxima por asesinar a la jubilada de 72 años. Vecinos habían alertado el calvario que atravesaba la víctima que murió luego de ser internada en el hospital local.

12 de noviembre 2024, 21:16hs
crimen alta gracia
La investigación había sido iniciada de oficio por las alertas de los vecinos.Por: Francisco Arias / El Doce.
Seguinos en Google

Las señales de alarma se habían encendido hacía tiempo pero nadie llegó a impedir el lamentable desenlace para Olga Bernardi, la jubilada que a comienzos de año murió por los golpes recibidos de su hijo, Marcos Bottaro (39), quien este martes fue condenado a prisión perpetua en Córdoba.

El crimen ocurrió en enero en Alta Gracia. El viernes 5 de ese mes la mujer de 72 años falleció en el hospital “Arturo Illia” debido a las lesiones padecidas. Tres días antes la Policía la había retirado de su domicilio en barrio Villa Oviedo donde advirtieron distintos signos de violencia.

La fiscalía inició una investigación de oficio y ordenó la detención del hijo al que imputaron de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar un contexto de género.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: motochoros tiraron al piso a una joven, le robaron en plena siesta y todo quedó grabado

Bottaro confesó su responsabilidad en el hecho y diez meses después la Cámara Séptima del Crimen lo condenó en un juicio abreviado. Previo al veredicto dijo estar “muy arrepentido” y expresó: “Mi condena no pasa por estar encerrado, a este dolor lo voy a llevar siempre”.

Según se conoció en enero, Bernardi sufría reiterados actos de violencia por parte de su hijo pero nunca lo denunció. Los vecinos fueron quienes alertaron sobre los maltratos y dieron lugar a la intervención de la Justicia. En ese momento las autoridades dispusieron la asistencia médica para la jubilada que murió durante la internación.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898

Lo más leído

1

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

2

Impactante operativo para trasladar a un bebé de 5 días que necesitaba un trasplante de corazón

3

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

4

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

CrimenAlta GraciaCórdobaViolencia de géneroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Choque en Jesús María.

Un chico de 21 años manejaba borracho en Córdoba, chocó y terminó incrustado en un poste

En julio habrá feriado y día no laborable con fines turísticos.

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Hospital de niños

Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros
  • Un chico de 21 años manejaba borracho en Córdoba, chocó y terminó incrustado en un poste
  • Le robaron una grúa de auxilio en la puerta de su casa en Alta Córdoba
  • Kesito Pavón revivió dos cumbias del recuerdo de La Banda de Carlitos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial