• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mató a golpes a su madre en Alta Gracia, confesó todo y lo condenaron a perpetua

Marcos Bottaro recibió la pena máxima por asesinar a la jubilada de 72 años. Vecinos habían alertado el calvario que atravesaba la víctima que murió luego de ser internada en el hospital local.

12 de noviembre 2024, 21:16hs
crimen alta gracia
La investigación había sido iniciada de oficio por las alertas de los vecinos.Por: Francisco Arias / El Doce.

Las señales de alarma se habían encendido hacía tiempo pero nadie llegó a impedir el lamentable desenlace para Olga Bernardi, la jubilada que a comienzos de año murió por los golpes recibidos de su hijo, Marcos Bottaro (39), quien este martes fue condenado a prisión perpetua en Córdoba.

El crimen ocurrió en enero en Alta Gracia. El viernes 5 de ese mes la mujer de 72 años falleció en el hospital “Arturo Illia” debido a las lesiones padecidas. Tres días antes la Policía la había retirado de su domicilio en barrio Villa Oviedo donde advirtieron distintos signos de violencia.

La fiscalía inició una investigación de oficio y ordenó la detención del hijo al que imputaron de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar un contexto de género.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: motochoros tiraron al piso a una joven, le robaron en plena siesta y todo quedó grabado

Bottaro confesó su responsabilidad en el hecho y diez meses después la Cámara Séptima del Crimen lo condenó en un juicio abreviado. Previo al veredicto dijo estar “muy arrepentido” y expresó: “Mi condena no pasa por estar encerrado, a este dolor lo voy a llevar siempre”.

Según se conoció en enero, Bernardi sufría reiterados actos de violencia por parte de su hijo pero nunca lo denunció. Los vecinos fueron quienes alertaron sobre los maltratos y dieron lugar a la intervención de la Justicia. En ese momento las autoridades dispusieron la asistencia médica para la jubilada que murió durante la internación.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898

Lo más leído

1

El calvario de la joven que descubrió cámaras en el departamento que alquilaba

2

Roció con nafta a su ex y estuvo a punto de prenderla fuego: fue detenido en Córdoba

3

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

4

Otro naranjita detenido: lo filmaron mientras amenazaba con destrozarle el auto a una mujer

5

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Temas de la nota

CrimenAlta GraciaCórdobaViolencia de géneroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se podrá retirar la tarjeta Sube en Córdoba.

Últimos días de la Red Bus: dónde retirar la tarjeta Sube este finde largo en Córdoba

Calorón extremo en el centro de Córdoba.

Calor insoportable: el lugar de Córdoba que llegó a 43 grados y cuándo se espera el alivio

Habrá un corte total en Bv. Los Granaderos por obras de bacheo.

Corte total en Bv. Los Granaderos: cuánto durará y los desvíos de colectivos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Últimos días de la Red Bus: dónde retirar la tarjeta Sube este finde largo en Córdoba
  • “Tiburón comercial”: no lo tomaron para un trabajo y le sacó dinero a la empresa con una táctica impensada
  • Calor insoportable: el lugar de Córdoba que llegó a 43 grados y cuándo se espera el alivio
  • Simón Aguirre recordó a su tío Walter Romero: “No te voy a mentir que lloro de vez en cuando”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial