EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Detuvieron a tres empleados municipales por pedir coimas a “manteros” de la Peatonal

Están acusados de exigir a vendedores ambulantes un pago mensual para que puedan continuar con su actividad. La investigación es un desprendimiento de la megacausa por las habilitaciones truchas de Bomberos

13 de noviembre 2024, 10:41hs
Hay más de 10 personas con prisión preventiva por la megacausa "Bomberos SA".

Tres inspectores del área de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba fueron detenidos por pedir coimas y extorsionar a “manteros” de la Peatonal del centro de la ciudad.

Se trata de Mónica Silva, de 47 años, su hijo Diego Silva, de 24, y Luis Ponce, de 57. La Policía los detuvo tras una serie de allanamientos y a partir de la orden del fiscal Guillermo González.

Los involucrados fueron denunciados en el mes de junio. Están acusados de exigir a vendedores ambulantes un pago mensual para que puedan continuar con su actividad de venta ilegal.

+ MIRÁ MÁS: El monto que habrían cobrado funcionarios a cambio de habilitaciones truchas

Según trascendió del expediente, pedían entre $50.000 y $200.000 mensuales. Estos montos no se pagaban en efectivo sino por transferencias bancarias a las cuentas personales de los inspectores.

La investigación surgió, entre otras cosas, por la difusión de un video en TikTok en el cual escracharon a los tres empleados. La grabación se viralizó y causó gran indignación en Córdoba hace unos meses.

Megacausa “Bomberos SA”

La investigación del fiscal González, que derivó en la detención de estos tres inspectores, es un desprendimiento de la megacausa por habilitaciones truchas de Bomberos.

La causa madre analiza maniobras delictivas como funcionamiento y habilitaciones irregulares de establecimientos comerciales, extorciones y falsificación de documentos, entre otras.

Cabe recordar que hasta el momento hay más de 10 personas con prisión preventiva en el marco de la causa, entre ellos el ex jefe de Bomberos y ex subjefe de la Policía, Gustavo Folli.

Temas de la nota

detenidosMunicipalidad de CórdobacoimasextorsionmanterospeatonalempleadosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

“Fue un segundo”: el papá de Santino reveló cómo decidieron donar los órganos del nene ahogado

Eso no se hace: robó plata de la cuenta a su compañera de trabajo durante meses y la descubrieron

“Era el policía o el delincuente”: el dramático relato de un vecino que escuchó el disparo que mató al ladrón

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por Cacho Garay: le amputaron los dedos de un pie y su salud es delicada
  • “Fue un segundo”: el papá de Santino reveló cómo decidieron donar los órganos del nene ahogado
  • Eso no se hace: robó plata de la cuenta a su compañera de trabajo durante meses y la descubrieron
  • Luna llena de diciembre en Géminis: qué significa y cuándo verla en Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial