• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Dieron de alta a la estudiante atropellada en la Chacabuco: perdió una pierna y sobrevivió de milagro

María Andrea Larcher sufrió graves lesiones por el desastre vial causado por Cristian Pacha. Estuvo dos meses internada en el Hospital de Urgencias, donde le realizaron múltiples intervenciones.

13 de noviembre 2024, 09:49hs
La catamarqueña se mostró agradecida por los mensajes de apoyo. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
La catamarqueña se mostró agradecida por los mensajes de apoyo. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

María Andrea Larcher sobrevivió de milagro al desastre vial en avenida Chacabuco y este miércoles fue dada de alta después de dos durísimos meses internada en el Hospital de Urgencias, donde luchó por su vida.

La estudiante oriunda de Catamarca sufrió las heridas más graves tras ser alcanzada por el Toyota Corolla que conducía Cristian Pacha (68) el pasado 12 de septiembre en horas del mediodía en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

El Corolla recorrió 300 metros a toda velocidad.
El Corolla recorrió 300 metros a toda velocidad.Por: Emmanuel Cuestas | Emmanuel Cuestas / El Doce.

Aquella jornada, Pacha provocó un desastre al subirse a la vereda de la Chacabuco y atropellar a una quincena de personas. Casi todos terminaron en el hospital, pero la chica de 20 años padeció las mayores consecuencias.

+ MIRÁ MÁS: De comienzo a fin, los videos de tres momentos claves en el tremendo accidente de la Chacabuco

Durante varias semanas permaneció en terapia intensiva con respirador y en coma farmacológico. Los médicos coincidían en que su pelea era “hora a hora”. También debieron amputarle un pie e intervenirla varias veces por las diferentes lesiones.

Alrededor de las 9:30, Andrea abandonó el Hospital de Urgencias en silla de ruedas, rodeada de familiares y seres queridos que siempre estuvieron a su lado en la recuperación. Apenas subió al auto, dijo estar “agradecida” por el apoyo de tanta gente.

Dieron de alta a la estudiante atropellada en la Chacabuco: perdió una pierna y sobrevivió de milagro

Su mamá Karen expresó su felicidad desde la puerta del centro de salud, acompañada por el director, Mariano Marino. Con una sonrisa en el rostro, la mujer contó que la joven “está muy bien, con un ánimo increíble”. “Estuvimos muy bien acompañados”, agradeció, y afirmó que no sigue la causa que tiene a Pacha imputado y detenido.

La situación de Pacha

El contador y ex docente universitario quedó detenido apenas causó el choque. Sin embargo, horas después fue liberado luego de pagar una millonaria fianza.

Dos días después, el fiscal Ernesto de Aragón ordenó nuevamente su aprehensión y agravó la imputación por dolo eventual y falsedad ideológica.

La investigación apuntó a distintas pericias y declaraciones que apuntan a que Pacha sufría de descompensaciones neurológicas y que médicos le habían sugerido no volver a conducir.

En esa misma línea, siempre de acuerdo al expediente, habría conseguido la renovación del carné de conducir al falsear datos. Ante la fiscalía, el hombre escuchó la acusación en su contra, negó los cargos y se abstuvo de declarar.

Cristian Pacha, acusado del choque en la Av. Chacabuco.
Cristian Pacha, acusado del choque en la Av. Chacabuco.

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

3

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

4

Un policía herido durante la detención de un hombre con cocaína y marihuana en pleno centro

5

Le pegaron un tiro a una taxista en Circunvalación: se salvó de milagro y buscan a una pareja de ladrones

Temas de la nota

ChoquechacabucoCórdobaAccidenteheridaestudianteNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El cura Alejandro Nicola ofició misas en la Catedral de Córdoba tras ser denunciado por abuso. Gentiliza: La Voz.

“La Iglesia protege”: la indignación de una madre que denunció por abuso al cura de Carlos Paz

Sofocaron un incendio y encontraron un desarmadero.

Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

Las camionetas fueron captadas por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano de la Municipalidad.

Los multaron con más de $8 millones por tirar neumáticos en un baldío de Córdoba: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “La Iglesia protege”: la indignación de una madre que denunció por abuso al cura de Carlos Paz
  • A 15 años de la muerte de Bam Bam Miranda, el percusionista que dejó una huella imborrable en el cuarteto
  • Quién dejó a quién, cómo lo dijo y el dato sobre una infidelidad: así fue la ruptura de La Joaqui y Luck Ra
  • Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial