• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Dieron de alta a la estudiante atropellada en la Chacabuco: perdió una pierna y sobrevivió de milagro

María Andrea Larcher sufrió graves lesiones por el desastre vial causado por Cristian Pacha. Estuvo dos meses internada en el Hospital de Urgencias, donde le realizaron múltiples intervenciones.

13 de noviembre 2024, 09:49hs
La catamarqueña se mostró agradecida por los mensajes de apoyo. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
La catamarqueña se mostró agradecida por los mensajes de apoyo. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

María Andrea Larcher sobrevivió de milagro al desastre vial en avenida Chacabuco y este miércoles fue dada de alta después de dos durísimos meses internada en el Hospital de Urgencias, donde luchó por su vida.

La estudiante oriunda de Catamarca sufrió las heridas más graves tras ser alcanzada por el Toyota Corolla que conducía Cristian Pacha (68) el pasado 12 de septiembre en horas del mediodía en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

El Corolla recorrió 300 metros a toda velocidad.
El Corolla recorrió 300 metros a toda velocidad.Por: Emmanuel Cuestas | Emmanuel Cuestas / El Doce.

Aquella jornada, Pacha provocó un desastre al subirse a la vereda de la Chacabuco y atropellar a una quincena de personas. Casi todos terminaron en el hospital, pero la chica de 20 años padeció las mayores consecuencias.

+ MIRÁ MÁS: De comienzo a fin, los videos de tres momentos claves en el tremendo accidente de la Chacabuco

Durante varias semanas permaneció en terapia intensiva con respirador y en coma farmacológico. Los médicos coincidían en que su pelea era “hora a hora”. También debieron amputarle un pie e intervenirla varias veces por las diferentes lesiones.

Alrededor de las 9:30, Andrea abandonó el Hospital de Urgencias en silla de ruedas, rodeada de familiares y seres queridos que siempre estuvieron a su lado en la recuperación. Apenas subió al auto, dijo estar “agradecida” por el apoyo de tanta gente.

Dieron de alta a la estudiante atropellada en la Chacabuco: perdió una pierna y sobrevivió de milagro

Su mamá Karen expresó su felicidad desde la puerta del centro de salud, acompañada por el director, Mariano Marino. Con una sonrisa en el rostro, la mujer contó que la joven “está muy bien, con un ánimo increíble”. “Estuvimos muy bien acompañados”, agradeció, y afirmó que no sigue la causa que tiene a Pacha imputado y detenido.

La situación de Pacha

El contador y ex docente universitario quedó detenido apenas causó el choque. Sin embargo, horas después fue liberado luego de pagar una millonaria fianza.

Dos días después, el fiscal Ernesto de Aragón ordenó nuevamente su aprehensión y agravó la imputación por dolo eventual y falsedad ideológica.

La investigación apuntó a distintas pericias y declaraciones que apuntan a que Pacha sufría de descompensaciones neurológicas y que médicos le habían sugerido no volver a conducir.

En esa misma línea, siempre de acuerdo al expediente, habría conseguido la renovación del carné de conducir al falsear datos. Ante la fiscalía, el hombre escuchó la acusación en su contra, negó los cargos y se abstuvo de declarar.

Cristian Pacha, acusado del choque en la Av. Chacabuco.
Cristian Pacha, acusado del choque en la Av. Chacabuco.

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

ChoquechacabucoCórdobaAccidenteheridaestudianteNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

La Policía investiga el hecho.

Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en  Córdoba

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”
  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo
  • Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura
  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial