• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Dieron de alta a la estudiante atropellada en la Chacabuco: perdió una pierna y sobrevivió de milagro

María Andrea Larcher sufrió graves lesiones por el desastre vial causado por Cristian Pacha. Estuvo dos meses internada en el Hospital de Urgencias, donde le realizaron múltiples intervenciones.

13 de noviembre 2024, 09:49hs
La catamarqueña se mostró agradecida por los mensajes de apoyo. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
La catamarqueña se mostró agradecida por los mensajes de apoyo. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Seguinos en Google

María Andrea Larcher sobrevivió de milagro al desastre vial en avenida Chacabuco y este miércoles fue dada de alta después de dos durísimos meses internada en el Hospital de Urgencias, donde luchó por su vida.

La estudiante oriunda de Catamarca sufrió las heridas más graves tras ser alcanzada por el Toyota Corolla que conducía Cristian Pacha (68) el pasado 12 de septiembre en horas del mediodía en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

El Corolla recorrió 300 metros a toda velocidad.
El Corolla recorrió 300 metros a toda velocidad.Por: Emmanuel Cuestas | Emmanuel Cuestas / El Doce.

Aquella jornada, Pacha provocó un desastre al subirse a la vereda de la Chacabuco y atropellar a una quincena de personas. Casi todos terminaron en el hospital, pero la chica de 20 años padeció las mayores consecuencias.

+ MIRÁ MÁS: De comienzo a fin, los videos de tres momentos claves en el tremendo accidente de la Chacabuco

Durante varias semanas permaneció en terapia intensiva con respirador y en coma farmacológico. Los médicos coincidían en que su pelea era “hora a hora”. También debieron amputarle un pie e intervenirla varias veces por las diferentes lesiones.

Alrededor de las 9:30, Andrea abandonó el Hospital de Urgencias en silla de ruedas, rodeada de familiares y seres queridos que siempre estuvieron a su lado en la recuperación. Apenas subió al auto, dijo estar “agradecida” por el apoyo de tanta gente.

Dieron de alta a la estudiante atropellada en la Chacabuco: perdió una pierna y sobrevivió de milagro

Su mamá Karen expresó su felicidad desde la puerta del centro de salud, acompañada por el director, Mariano Marino. Con una sonrisa en el rostro, la mujer contó que la joven “está muy bien, con un ánimo increíble”. “Estuvimos muy bien acompañados”, agradeció, y afirmó que no sigue la causa que tiene a Pacha imputado y detenido.

La situación de Pacha

El contador y ex docente universitario quedó detenido apenas causó el choque. Sin embargo, horas después fue liberado luego de pagar una millonaria fianza.

Dos días después, el fiscal Ernesto de Aragón ordenó nuevamente su aprehensión y agravó la imputación por dolo eventual y falsedad ideológica.

La investigación apuntó a distintas pericias y declaraciones que apuntan a que Pacha sufría de descompensaciones neurológicas y que médicos le habían sugerido no volver a conducir.

En esa misma línea, siempre de acuerdo al expediente, habría conseguido la renovación del carné de conducir al falsear datos. Ante la fiscalía, el hombre escuchó la acusación en su contra, negó los cargos y se abstuvo de declarar.

Cristian Pacha, acusado del choque en la Av. Chacabuco.
Cristian Pacha, acusado del choque en la Av. Chacabuco.

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Le robaron las llaves de su casa del auto, entraron como si nada y le apuntaron a su hijo: el video

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

Temas de la nota

ChoquechacabucoCórdobaAccidenteheridaestudianteNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El chofer de aplicación evitó el robo a los tiros.

Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno

La niña fue derivada al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero pero ya no presentaba signos vitales.

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

De a poco empiezan a subir las temperaturas en Córdoba.

Chau tormentas: cuándo vuelve el sol y se podrá lavar la ropa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno
  • Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial