• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Un inspector municipal detenido por cobrarle coimas a “manteros” en Córdoba ya había sido denunciado en 2018

Es uno de los tres agentes que fueron arrestados este miércoles. Están acusados de haberle exigido dinero a vendedores ambulantes para permitirles que desarrollen su actividad en la Peatonal.

13 de noviembre 2024, 22:15hs
municipalidad cordoba
Tres inspectores municipales fueron detenidos por extorsionar a vendedores callejeros.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Detrás de la detención de tres inspectores municipales acusados de cobrarles coimas a “manteros” en el centro de Córdoba asomó un escándalo de hace seis años. Es que uno de los agentes ya había sido denunciado en 2018 por decomisarle el pan casero a un vendedor callejero y comérselo, en una historia que reflejó El Doce en ese momento.

Telenoche reveló que el empleado municipal en cuestión es Luis Ponce, quien este miércoles fue detenido junto con Mónica Silva y Diego Silva. Cayeron por una investigación desprendida de la causa de las habilitaciones truchas que tiene como principal imputado al ex jefe de Bomberos y ex subjefe de la Policía Gustavo Folli.

En el caso de Ponce, en marzo de 2018 había sido detenido en un episodio muy sonado a partir del procedimiento a un vendedor callejero de pan casero en la plaza Jerónimo del Barco. “Como no les estoy dando ni un peso, vinieron y se alcanzaron a llevar algunos panes”, declaró por entonces el hombre. “Me estaban tomando el pelo y me decían ‘qué rico el pan’”, agregó el trabajador luego de conocerse un video de los inspectores comiendo.

+ MIRÁ MÁS: Acusado por violencia de género, renunció Martín Gill como ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia

Apenas se conoció la noticia, el intendente de ese momento, Ramón Mestre, hizo un posteo en Twitter sobre lo sucedido. “Estas situaciones nos indignan a todos y vamos a terminar con estos abusos. Ya he solicitado la máxima sanción y una investigación a fondo. Llevamos más de 150 cesanteados por conductas como estas. Necesitamos un pacto de convivencia. Ayudame a denunciar si sabés más casos”, había manifestado.

El periodista Roberto Battaglino contó en Telenoche que al poco tiempo Ponce recuperó la libertad y continuó como inspector hasta la detención de este miércoles en otra causa similar.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Encontraron granadas y un proyectil de artillería en dos localidades de Córdoba

2

Laudelina Peña se quebró mientras declaraba en el juicio de Loan, se disculpó “por las mentiras” y apuntó al comisario Maciel

3

Denunció que un enfermero la abusó en un hospital de Córdoba y se enteró por su compañera de habitación

4

El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

TelenocheinspectorMunicipalidad de Córdobavendedores ambulantescoimasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Dos bebés fueron intercambiadas al nacer en Córdoba.

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

“Una novela escrita por alguien que conoce la vida extraterrestre”: la crítica del abogado de Oscar González a la querella

“Una novela escrita por alguien que conoce la vida extraterrestre”: la crítica del abogado de Oscar González a la querella

Cómo el picante puede ayudar a comer menos.

El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cinco pasos clave para enfrentar las deudas si estás en mora y no podés pagar
  • “Me estaba muriendo de frío”: el enojo de Joaquín Levinton con Guido Kaczka por hacerlo esperar
  • Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después
  • Ulises Bueno le puso su impronta a “No es por acá”, un tema de Carin León

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial