• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un inspector municipal detenido por cobrarle coimas a “manteros” en Córdoba ya había sido denunciado en 2018

Es uno de los tres agentes que fueron arrestados este miércoles. Están acusados de haberle exigido dinero a vendedores ambulantes para permitirles que desarrollen su actividad en la Peatonal.

13 de noviembre 2024, 22:15hs
municipalidad cordoba
Tres inspectores municipales fueron detenidos por extorsionar a vendedores callejeros.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos en

Detrás de la detención de tres inspectores municipales acusados de cobrarles coimas a “manteros” en el centro de Córdoba asomó un escándalo de hace seis años. Es que uno de los agentes ya había sido denunciado en 2018 por decomisarle el pan casero a un vendedor callejero y comérselo, en una historia que reflejó El Doce en ese momento.

Telenoche reveló que el empleado municipal en cuestión es Luis Ponce, quien este miércoles fue detenido junto con Mónica Silva y Diego Silva. Cayeron por una investigación desprendida de la causa de las habilitaciones truchas que tiene como principal imputado al ex jefe de Bomberos y ex subjefe de la Policía Gustavo Folli.

En el caso de Ponce, en marzo de 2018 había sido detenido en un episodio muy sonado a partir del procedimiento a un vendedor callejero de pan casero en la plaza Jerónimo del Barco. “Como no les estoy dando ni un peso, vinieron y se alcanzaron a llevar algunos panes”, declaró por entonces el hombre. “Me estaban tomando el pelo y me decían ‘qué rico el pan’”, agregó el trabajador luego de conocerse un video de los inspectores comiendo.

+ MIRÁ MÁS: Acusado por violencia de género, renunció Martín Gill como ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia

Apenas se conoció la noticia, el intendente de ese momento, Ramón Mestre, hizo un posteo en Twitter sobre lo sucedido. “Estas situaciones nos indignan a todos y vamos a terminar con estos abusos. Ya he solicitado la máxima sanción y una investigación a fondo. Llevamos más de 150 cesanteados por conductas como estas. Necesitamos un pacto de convivencia. Ayudame a denunciar si sabés más casos”, había manifestado.

El periodista Roberto Battaglino contó en Telenoche que al poco tiempo Ponce recuperó la libertad y continuó como inspector hasta la detención de este miércoles en otra causa similar.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Arranca el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario completo

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

TelenocheinspectorMunicipalidad de Córdobavendedores ambulantescoimasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hecho sucedió en la calle San Jerónimo al 500.

Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza

El juez federal se accidentó en Circunvalación.

Un juez federal volcó en Circunvalación: qué dijo su abogado ante las dudas por la actuación de la Caminera

Confiscaron un termo con cocaína en la cárcel de Bouwer (Imagen ilustrativa).

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza
  • El fulminante mensaje de Thiago Medina contra Daniela Celis tras descolgar un cuadro familiar
  • Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad
  • Qué es el nuevo “Chat lateral” de WhatsApp y para qué sirve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial