Detrás de la detención de tres inspectores municipales acusados de cobrarles coimas a “manteros” en el centro de Córdoba asomó un escándalo de hace seis años. Es que uno de los agentes ya había sido denunciado en 2018 por decomisarle el pan casero a un vendedor callejero y comérselo, en una historia que reflejó El Doce en ese momento.
Telenoche reveló que el empleado municipal en cuestión es Luis Ponce, quien este miércoles fue detenido junto con Mónica Silva y Diego Silva. Cayeron por una investigación desprendida de la causa de las habilitaciones truchas que tiene como principal imputado al ex jefe de Bomberos y ex subjefe de la Policía Gustavo Folli.
En el caso de Ponce, en marzo de 2018 había sido detenido en un episodio muy sonado a partir del procedimiento a un vendedor callejero de pan casero en la plaza Jerónimo del Barco. “Como no les estoy dando ni un peso, vinieron y se alcanzaron a llevar algunos panes”, declaró por entonces el hombre. “Me estaban tomando el pelo y me decían ‘qué rico el pan’”, agregó el trabajador luego de conocerse un video de los inspectores comiendo.
Apenas se conoció la noticia, el intendente de ese momento, Ramón Mestre, hizo un posteo en Twitter sobre lo sucedido. “Estas situaciones nos indignan a todos y vamos a terminar con estos abusos. Ya he solicitado la máxima sanción y una investigación a fondo. Llevamos más de 150 cesanteados por conductas como estas. Necesitamos un pacto de convivencia. Ayudame a denunciar si sabés más casos”, había manifestado.
El periodista Roberto Battaglino contó en Telenoche que al poco tiempo Ponce recuperó la libertad y continuó como inspector hasta la detención de este miércoles en otra causa similar.