• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Un inspector municipal detenido por cobrarle coimas a “manteros” en Córdoba ya había sido denunciado en 2018

Es uno de los tres agentes que fueron arrestados este miércoles. Están acusados de haberle exigido dinero a vendedores ambulantes para permitirles que desarrollen su actividad en la Peatonal.

13 de noviembre 2024, 22:15hs
municipalidad cordoba
Tres inspectores municipales fueron detenidos por extorsionar a vendedores callejeros.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos en Google

Detrás de la detención de tres inspectores municipales acusados de cobrarles coimas a “manteros” en el centro de Córdoba asomó un escándalo de hace seis años. Es que uno de los agentes ya había sido denunciado en 2018 por decomisarle el pan casero a un vendedor callejero y comérselo, en una historia que reflejó El Doce en ese momento.

Telenoche reveló que el empleado municipal en cuestión es Luis Ponce, quien este miércoles fue detenido junto con Mónica Silva y Diego Silva. Cayeron por una investigación desprendida de la causa de las habilitaciones truchas que tiene como principal imputado al ex jefe de Bomberos y ex subjefe de la Policía Gustavo Folli.

En el caso de Ponce, en marzo de 2018 había sido detenido en un episodio muy sonado a partir del procedimiento a un vendedor callejero de pan casero en la plaza Jerónimo del Barco. “Como no les estoy dando ni un peso, vinieron y se alcanzaron a llevar algunos panes”, declaró por entonces el hombre. “Me estaban tomando el pelo y me decían ‘qué rico el pan’”, agregó el trabajador luego de conocerse un video de los inspectores comiendo.

+ MIRÁ MÁS: Acusado por violencia de género, renunció Martín Gill como ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia

Apenas se conoció la noticia, el intendente de ese momento, Ramón Mestre, hizo un posteo en Twitter sobre lo sucedido. “Estas situaciones nos indignan a todos y vamos a terminar con estos abusos. Ya he solicitado la máxima sanción y una investigación a fondo. Llevamos más de 150 cesanteados por conductas como estas. Necesitamos un pacto de convivencia. Ayudame a denunciar si sabés más casos”, había manifestado.

El periodista Roberto Battaglino contó en Telenoche que al poco tiempo Ponce recuperó la libertad y continuó como inspector hasta la detención de este miércoles en otra causa similar.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina

3

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

4

Encontraron sana y salva a Luciana: había desaparecido en Colonia Caroya

5

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Temas de la nota

TelenocheinspectorMunicipalidad de Córdobavendedores ambulantescoimasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un joven fue atropellado tras una pelea a la salida de un boliche.

“Me arrepiento”: el mensaje de perdón del rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

Las excenciones del nuevo sistema de estacionamiento medido. Foto: El Doce.

Constatadores: quiénes estarán exentos al estacionamiento medido y cómo hacer el trámite

Policía de Córdoba accidente en Totoral: (Imagen: archivo).

Violento accidente: un joven de 19 años chocó contra una camioneta estacionada y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Selección enfrenta a Islandia en su último amistoso antes del Mundial: TV y formaciones
  • Antonela Roccuzzo apuntó contra una influencer que aseguró que Messi se hizo retoques estéticos
  • “Me arrepiento”: el mensaje de perdón del rugbier que empujó al joven que terminó atropellado
  • Passerini confirmó la detención de dos empleados municipales y habló del médico denunciado por abuso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial