El conductor del Ford Focus que ocasionó la tragedia en barrio Bajo Pueyrredón fue detenido luego de haberle secuestrado un arma en su vehículo. Además investigan si estaba bajo los efectos de la droga tras lo denunciado por testigos del hecho.
Tras el impacto fatal en el cruce de Ricardo Balbín y Ciriaco Ortiz, la Policía arrestó a Nahuel Garay (26), quien quedó a disposición de la fiscal de distrito tres turno tres, Silvana Fernández.
+ MIRÁ MÁS: Cayeron los estafadores de Yan Shubin, el chino engañado en Córdoba: a uno lo buscaban por otro robo
Minutos antes de las 8 de este viernes, Garay perdió el control del automóvil e impactó contra un contenedor metálico que a su vez embistió a dos trabajadoras de la fundación “El Faro” que recolectaban basura en la zona. Una de las mujeres, identificada como Liliana Silva (63), perdió la vida en el acto. La otra víctima, Valeria Ríos (42) fue internada en grave estado en el Hospital de Urgencias.
Fuentes consultadas por ElDoce.tv indicaron que la sobreviviente sufrió traumatismo de cráneo y heridas en las piernas. En el transcurso de la jornada era sometida a distintos estudios médicos.
Investigación judicial
Además de la detención de Garay, personal policial secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros, el teléfono celular del conductor y una billetera con documentación a su nombre. También incautaron tres cargadores sin cartuchos, se informó.
La fiscalía ordenó una serie de medidas para intentar esclarecer el caso, entre ellas el examen toxicológico para determinar si el joven estaba los efectos de algún tipo de sustancia.
Un familiar de la víctima declaró en Noticiero Doce que el automovilista circulaba a altísima velocidad. “Venía muy rápido y estaba drogado”, advirtió y comentó que estaban terminando las tareas de la cooperativa para la que trabajan en el momento de la tragedia.