Los primeros datos de la autopsia al cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años que asesinada en la provincia de Santa Fe, revelaron que fue estrangulada. El informe preliminar de los forenses determinó asfixia mecánica como causa de muerte.
Tras el resultado del examen, el fiscal Carlos Ortigoza define la situación de los cinco detenidos en la causa por femicidio. Uno de ellos realizó una declaración informal que permitió dar con el cadáver a 16 días de la desaparición de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Las amigas de Catalina entregaron una maqueta que hicieron juntas: el conmovedor gesto con los papás
El cuerpo estaba en un zanjón, en un camino rural de la comuna de Ricardone, cerca de la localidad de San Lorenzo de donde era oriunda Sofía. Estaba atado de pies y manos, envuelto en aislante térmico y dentro de una bolsa utilizada para trasladar materiales de construcción como arena o piedras.
Los policías llegaron al lugar por el dato que aportó Eduardo Mordini (47), uno de los detenidos, indicó el sitio Rosario 3. Este sospechoso fue arrestado el jueves junto a su pareja Natalia Palavecino (46) y Brian Bauman (34). Además el martes habían sido apresados Alejandro José Bevilacqua (35) y Miranda Leguizamón (29).
Los investigadores advirtieron que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y ordenaron realizar la autopsia en el Instituto Médico Legal, adonde se siguió un protocolo especial para casos de muertes violentas de mujeres.