El fin de semana largo arrancó con un día de verano, ideal para aprovechar de la pileta o alguna escapada al río. Este sábado se convirtió en la jornada más calurosa en lo que va de noviembre en Córdoba pero el domingo todo cambia.
En el ranking de localidades con marcas más altas, Morteros estuvo en lo más alto con una máxima de 43.8 grados, señaló Meteorafa. Además destacó que 80 estaciones meteorológicas distribuidas en distintos sectores de la provincia registraron valores de entre 37 y 43 grados.
Los lugares más calurosos:
- Morteros: 43.8°C
- San Pedro: 43.2°C
- Cruz del Eje: 42.7°C
- Serrezuela: 41.9°C
- La Rinconada: 41.8°C
- Obispo Trejo: 41.8°C
- Ciudad de Córdoba: 38.1°C (Epec Este y oeste)
A su vez, el Observatorio Córdoba indicó una máxima de 36.8 grados a las 14:30 y una mínima de 21.5 a las 06:20 de la mañana.
Cambio de tiempo
Para este domingo está previsto el ingreso de aire fresco desde el sur, condiciones que harán descender fuerte las temperaturas. La máxima apenas alcanzaría los 23 grados y anuncian mínimas de 14 grados.
El cielo se encontrará mayormente cubierto e inestable, con viento del sector sudoeste y sur con ráfagas fuertes. Para el sur de Córdoba hay alerta por tormentas fuertes con probabilidad de lluvia y ocasional caída de granizo. Estas chances abarcan incluso a la región serrana.
El lunes, feriado por el Día de la Soberanía, se presentaría mayormente cubierto a parcial cubierto, con viento del sector sudoeste. La mínima será de 15 grados y la máxima de 24, valores que continuarán durante toda la semana.