Una multitud participó este sábado de la 16° Marcha Provincial del Orgullo en Córdoba. La movilización se desarrolló con música y distintas intervenciones artísticas entre las que se incluyeron reclamos para la reivindicación de derechos.
La convocatoria tuvo lugar bajo la consigna “Sin Estado no hay derechos, sin derechos no hay orgullo”. Las actividades comenzaron al mediodía en el parque Las Heras y desde las 16 empezó el desplazamiento hacia el centro de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Lunes feriado: cómo será el esquema de servicios en la ciudad de Córdoba
El cierre fue con un festival frente al paseo del Buen Pastor. “Es un espacio de celebración, diversidad y lucha por nuestros derechos”, recalcó la comisión organizadora de la marcha que reunió a miles de personas.
En el marco de la movilización, la comunidad LGBTIQNB+ pidió frenar los discursos de odio y exigió una ley integral trans, una ley antidiscriminatoria en Córdoba y derechos laborales para trabajadores sexuales, entre otros planteos. También condenaron los crímenes cometidos con motivo de género.
Con motivo de la Marcha del Orgullo, la Municipalidad de Córdoba había comunicado que el tránsito se vería interrumpido en las avenidas General Paz, Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen. A su vez el corte continuaba hasta la noche en la zona del Buen Pastor.