El viento sur que ingresó hacia la tarde del sábado trajo el alivio que muchos cordobeses estaban esperando después de una seguidilla de jornadas realmente agobiante, con valores que alcanzaron los 40 grados en distintos sectores.
Así como el primer día del finde largo se convirtió en el más caluroso de lo que va de noviembre, el domingo arrancó de manera opuesta, con características más otoñales que primaverales o veraniegas.
+ MIRÁ MÁS: Multitudinaria Marcha del Orgullo en Córdoba con múltiples reclamos, música y color
Con una mínima que fue de 16 grados, se espera que la jornada continúe fresca. Incluso el bajón de las temperaturas será considerable, pasando de los 37 grados del sábado a una máxima que se estima en 22 para este domingo.
El cielo se encontrará mayormente cubierto e inestable, con viento del sector sudoeste y sur con ráfagas fuertes. Para el sur de Córdoba hay alerta por tormentas fuertes con probabilidad de lluvia y ocasional caída de granizo. Estas chances abarcan incluso a la región serrana, y alguna que otra llovizna también para la capital.
¿Alivio prolongado?
El cambio de tiempo con fresco e inestabilidad parece haber llegado para quedarse, al menos por unas jornadas más en la provincia.
El pronóstico indica que este lunes feriado por el Día de la Soberanía se presentaría mayormente cubierto a parcial cubierto, con viento del sector sudoeste. La mínima será de 15 grados y la máxima de 24.
Al parecer estas condiciones persistirán hasta mediados de semana, con tiempo estable y máximas que lejos estarán de ser sofocantes.