• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Familias de Schoenstatt advirtieron “expresiones de cariño exageradas” de Viale con niños

Desde la comunidad aseguraron que la única denuncia es de una feligresa adulta pero revelaron actitudes del cura que involucran a menores de edad.

17 de noviembre 2024, 22:40hs
Santuario de Schoenstatt en el Cerro de las Rosas.
Santuario de Schoenstatt en el Cerro de las Rosas.

La detención del sacerdote Patricio Cruz Viale, acusado de abuso sexual contra una feligresa, sacudió a la Iglesia Católica. Este fin de semana, la Comunidad de los Padres de Schoenstatt en la Argentina emitió un segundo comunicado.

En el documento, firmado por el superior provincial Pablo Javier Pol, aseguraron que existe una única denuncia por parte de una mujer mayor de edad y que la misma es por abuso. Sin embargo, revelaron que fueron advertidos sobre actitudes de Viale que involucran a menores de edad.

+MIRÁ MÁS: Los ‘roba ruedas’ aterrorizan a los vecinos de barrio Argüello: “No podemos dejar el auto en la calle”

“Queremos confirmar que existe una única denuncia contra el padre Cruz Viale, vinculada a un caso de presunto abuso, y no de violación como algunos medios han señalado incorrectamente. Este hecho habría ocurrido los primeros días de enero de este año y como comunidad tomamos conocimiento en abril pasado de mano de la denunciante, una mujer mayor de edad”, comienza el texto.

Sobre la denunciante aclararon que fue acompañada. “Se la escuchó tantas veces como fue para ella necesario. Las autoridades eclesiásticas la invitaron a tramitar la acusación formal en un proceso canónico, ya que esta es la obligación que se tiene frente a toda la denuncia que implique potencial delito canónico, para que así ambas partes puedan presentar sus defensas y pruebas”.

En otro fragmento del escrito admitieron: “En la segunda mitad del año pasado recibimos una comunicación conjunta de dos matrimonios cercanos al padre Cruz quienes, pidiendo discreción y confidencialidad, manifestaron al superior de los Padres de Schoenstatt su preocupación por las expresiones de cariño exageradas hacia los niños, dejando en claro que jamás configuró una situación de abuso”.

Según el documento tras las advertencias tomaron medidas preventivas. “Nuestro superior decidió apartarlo de sus responsabilidades y tareas pastorales, aunque nunca se le prohibió la posibilidad de celebrar misa u otros sacramentos. Además, se le pidió un tiempo de reflexión vocacional con acompañamiento terapéutico calificado en México, el que inició en enero de este año, para atravesar su crisis personal.

Por último Schoenstatt manifestó su confianza en la Justicia. “Confiamos en que la Justicia esclarecerá los hechos y permitirá que la verdad salga a la luz. Nuestro compromiso en cada momento de este proceso ha sido el de actuar con responsabilidad y prudencia, cuidando a toda nuestra comunidad, y garantizando el respeto de la integridad de la mujer denunciante”, concluyeron.

Lo más leído

1

El padre del menor asesinado por su madre encontró el horror: la frase con la que pidió ayuda

2

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

3

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

4

El conductor que mató en la Ruta 19 podría quedar libre: el reclamo de la familia de las víctimas

5

Un muerto en otro terrible choque de camiones en Córdoba: es la segunda víctima en pocas horas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CuradetenidoAbuso sexualComunicadoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Convocan a familias que quieran adoptar a tres hermanas.

Buscan familias de Córdoba para adoptar a tres hermanitas de 8, 4 y 2 años

Cuatro detenidos por vender drogas en Marcos Juárez.

Cayó una banda narco que hacía delivery de drogas en Córdoba: todos tenían antecedentes

El accidente fatal ocurrió en la ruta 158. Foto: Radio Vos - General Deheza.

Ciclista murió arrollado por un camión en Deheza y son las 10 víctimas fatales en cuatro días por accidentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La verdad sobre la salud de Phil Collins en medio de versiones de una situación terminal
  • Buscan familias de Córdoba para adoptar a tres hermanitas de 8, 4 y 2 años
  • Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”
  • Encontraron muerto en Paraguay al empresario argentino que era buscado hace una semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial