• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Familias de Schoenstatt advirtieron “expresiones de cariño exageradas” de Viale con niños

Desde la comunidad aseguraron que la única denuncia es de una feligresa adulta pero revelaron actitudes del cura que involucran a menores de edad.

17 de noviembre 2024, 22:40hs
Santuario de Schoenstatt en el Cerro de las Rosas.
Santuario de Schoenstatt en el Cerro de las Rosas.
Seguinos en Google

La detención del sacerdote Patricio Cruz Viale, acusado de abuso sexual contra una feligresa, sacudió a la Iglesia Católica. Este fin de semana, la Comunidad de los Padres de Schoenstatt en la Argentina emitió un segundo comunicado.

En el documento, firmado por el superior provincial Pablo Javier Pol, aseguraron que existe una única denuncia por parte de una mujer mayor de edad y que la misma es por abuso. Sin embargo, revelaron que fueron advertidos sobre actitudes de Viale que involucran a menores de edad.

+MIRÁ MÁS: Los ‘roba ruedas’ aterrorizan a los vecinos de barrio Argüello: “No podemos dejar el auto en la calle”

“Queremos confirmar que existe una única denuncia contra el padre Cruz Viale, vinculada a un caso de presunto abuso, y no de violación como algunos medios han señalado incorrectamente. Este hecho habría ocurrido los primeros días de enero de este año y como comunidad tomamos conocimiento en abril pasado de mano de la denunciante, una mujer mayor de edad”, comienza el texto.

Sobre la denunciante aclararon que fue acompañada. “Se la escuchó tantas veces como fue para ella necesario. Las autoridades eclesiásticas la invitaron a tramitar la acusación formal en un proceso canónico, ya que esta es la obligación que se tiene frente a toda la denuncia que implique potencial delito canónico, para que así ambas partes puedan presentar sus defensas y pruebas”.

En otro fragmento del escrito admitieron: “En la segunda mitad del año pasado recibimos una comunicación conjunta de dos matrimonios cercanos al padre Cruz quienes, pidiendo discreción y confidencialidad, manifestaron al superior de los Padres de Schoenstatt su preocupación por las expresiones de cariño exageradas hacia los niños, dejando en claro que jamás configuró una situación de abuso”.

Según el documento tras las advertencias tomaron medidas preventivas. “Nuestro superior decidió apartarlo de sus responsabilidades y tareas pastorales, aunque nunca se le prohibió la posibilidad de celebrar misa u otros sacramentos. Además, se le pidió un tiempo de reflexión vocacional con acompañamiento terapéutico calificado en México, el que inició en enero de este año, para atravesar su crisis personal.

Por último Schoenstatt manifestó su confianza en la Justicia. “Confiamos en que la Justicia esclarecerá los hechos y permitirá que la verdad salga a la luz. Nuestro compromiso en cada momento de este proceso ha sido el de actuar con responsabilidad y prudencia, cuidando a toda nuestra comunidad, y garantizando el respeto de la integridad de la mujer denunciante”, concluyeron.

Lo más leído

1

Las tormentas pasaron de largo y se esperan días de calor a pleno para despedir el año en Córdoba

2

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

3

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

4

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

5

Quiso robar una camioneta en un hipermercado, lo persiguieron y lo detuvieron en el Kempes

Temas de la nota

CuradetenidoAbuso sexualComunicadoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El nene quedó internado en el Hospital de Niños.

Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

Desde este sábado rige el aumento en los peajes de la Red de Acceso a Córdoba.

Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba desde este sábado: los descuentos por Telepeaje

La camioneta impactó desde atrás contra el camión.

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lisandro Márquez dio un comunicado después de su accidente y anticipó su regreso a los escenarios
  • Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida
  • Cosquín 2026: la grilla completa del Festival Nacional de Folklore y cómo conseguir entradas
  • BS Group y En Vivo Producciones sellaron una alianza estratégica para el desarrollo de eventos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial